Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: SOY NUEVA 3

Yo tampoco reconozco los esquejes de maripepa, pero vaya, esperemos que salgan adelante por lo menos los que han aguantado el viaje.
    Es una pena que sea así, pero yo no me gasto el dinero en enviar un paquete urgente o certificado si no merece la pena, que es un dinerito curioso y la cosa está muy mala :-?
    Cuando mande algo muy delicado, lo haré, pero de mientras prefiero arriesgarme.

2. nuriya

nuriya

si hija si...ya tienes razón ya. pero es que una es tonta y mira. pero tal como esta la cosa no me va a quedar otra que hacerlo asi. hay que mirarlo todo.
    esta la cosa muy malamente.
    oye, ¿tu no tenias que estar en la universidad? o estas en el recreo??:meparto:

3. Mizu

Yo he ido a la universidad y he vuelto..
    La verdad es que me he tangado un poquito porque ando agobiada con un trabajito que tengo que terminar ya de ya! así que dije.. ale, pa casa y a currar.
    Y aquí ando dándole vueltas al tema y de vez en cuando miro el foro para no acabar pegándole bocaos a la pared...

4. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: no le des bocaos a la pared que esta muy dura :meparto: :meparto: :meparto: mejor a un bocadillo que esta mas blando alimenta y te aclara las ideas, ala a trabajar!

5. Delilah

Delilah Plantadicta

Ay mizu! no te comas la pared... dale bocaos al trabajo mejor!
    lo de correos no tiene nombre... yo hace unos meses puse 2 paquetes por certificado y uno llego al dia siguiente y el otro paquete tardó 10 días en llegar... horrible...

los esquejitos de maripepa parecen fuchsias... ya nos confirmará ella que son

6. Mizu

Pues nada, que nos lo confirme cuando venga.
    A mi no me suenan de nada, así que no es ninguna planta que yo me haya cargado :meparto:

7. maripepa

maripepa

Delilah la mia le paso igual el primer año, le salierón 7 pendúnculos, y solo maduro dos, los demas tampoco llego a madurar las flores, no te desanime, tu ya sabias que las hollas son muyyyy lentas....por cierto que la e tenido que sacar del dormitorio donde la tenia, por que el olor marea de lo intenso que es:sorprendido:

Dos no, las tres de atras, no tienen solución, pero bueno que le vamos a hacer.
    Son fuchsias de un cultivar (las que estan vivas) que tenia muchas ganas de tener, porque el año pasado no consegi despues de poner muchos esquejes que me mandaron, por eso esta vez venian enrraizados:52aleluya:

8. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: que tu no has sido....esta vez no :meparto: :meparto: :meparto: ha sido los de correos que son unos mantas jolin!
    estoy pendiente de la cena, asi que ire y vendre.

9. nuriya

nuriya

ala pues si que lo son!!
    mira que sois listassss!! :smile:

10. Mizu

Ains... las fuchsias..
    Si no puede ser.. al final acabamos teniendo todas de todo!! :meparto:
    Yo de momento me paro con lo que tengo y lo que estoy esperando.
    Para el año que viene, haré renovación y probaré cosas nuevas... pero ahora mismo es imposible que meta nada más :meparto:

11. Delilah

Delilah Plantadicta

Yo es que la única que tengo en el dormitorio es la linearis, la tengo encima del armario que está cerca de la ventana para que reciba todo la luz y un poquito de solcito de la mañana... y además como es tan larga :11risotada:
    pues si me madura 2 pendúnculos estaré contenta!
    pd: desde usa me tienen que mandar 2 esquejes enraizados: 1 de la vitiensis fidji yellow y otro la carnosa red! ays tengo unas ganas de tenerlas

que cultivar son? a mi me han mandado varios cultivares y la verdad es que he perdido muchos esquejes... los que mas han aguantado son 2 o 3 esquejes de lyes uniques, tengo a tom west, claire de lune, nancy lou... y creo que no me sobrevivió ninguno más... aún no le he conseguido coger el puntillo a los esquejes... me habían enviado 2 veces esquejes de annabel y perdí los esquejes... y es un cultivar que me encanta!
    estoy esperando el pedido de michiels que al menos esos vienen enraizados :11risotada:

12. Mizu

Esto... pero te caben tantos, delilah??
    Lo tuyo no es normal!!
    Algún día voy a tener que ir a ver esa habitación-vivero que te tienes montada!! :meparto:

13. Delilah

Delilah Plantadicta

Uyh! lo que yo hago en esta habitación no lo cree nadie :meparto: :meparto:
    ya os enseñe las 2 estanterias en las que tengo las plantitas... luego tengo una mesita justo delante de la ventana en la cual tengo una bandeja con los vasitos y demas esquejitos... y tb tengo justo en la ventanita más esquejitos... para que reciban buena luz :11risotada:

14. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

mizu, no lo se, he llamado a mi vecino y no me coje el telefono en cuanto peuda se lo pregunto:5-okey:

Maripepa, ¡ que coraje lo del paquete !:desconsolado:
    Esa hoya es preciosa, ¿ cuanto tiempo tiene ?
    Yo tengo algun esquejito, pero tienen algunos ya cerca de dos años y para mi que uno le veo la hoja flojita, le he cambido la tiertra y le he hechado abono, a ver, pero no la veo endurecer Es la variegada, quje es gordita la hoja:icon_rolleyes:
    Esto no marcha, mi intenet lleva dias que no me deja entrar, aver si os puedo contestar y ya me voy a cenar
    Besitos:beso: :beso:
    Nuri a qui ha caido hoy chuzos de punta

15. nuriya

nuriya

no si lo que te digo Divina, os estan dando la feria.
    bueno pues despues de cenar nos vemos que yo tambien me voy ya ha cenar.
    Deli, es que esa habitación tuya tiene mucho merito, bueno la habitación no, :11risotada: lo tienes tu, pero es que ademas tienes mucha mano.