Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: SOY NUEVA 3

La verdad es que si yo no tuviera que usar la habitación que me sobra como cuarto de invitados, también la tendría montada en plan vivero.. total, es una habitación que sobra.
    Pero lo que no voy a hacer es estar poniendo y quitando macetas cada vez que vienen mis padres o mi hermana a casa para que puedan dormir y poner sus cosas.. así que allí solo pongo alguna que necesite más luz por lo que sea y cuando se recupera la quito.

Le voy a pedir el patio a la vecina de abajo, que lo tiene vacío y no lo usa para nada. Bueno, miento, tiene una maceta en cada esquina desde hace dos años, totalmente secas las pobres, y ni las quita, ni las cambia ni na.. digo yo que por lo menos podía quitar las plantas muertas, no?

2. maripepa

maripepa

Delilah enrraizar esquejes (de fushias) tampoco se me da muy bien, asta esta año que como a sido mas humedo pues parece que me a ido mejor, otra cosa sera cuando venga el verano que se mueren de tanta calor, ya os enseñare mis esquejes y masetas de este año, y unos que compre por interne de 6 variedades, ya enrraizados.
    Y el tema de macetas dentro de la casa, pues tengo en todas las habitaciones y salon, solo en el baño no tengo porque no tiene luz que si no tambien, mis violetas y hojitas en tierra y agua, plantas de interior hollas varias (pequeñas)......

Divina esta planta hace mas de dos años que la tengo, pero la compre ya grande como esta, a crecido muy poco desde entonces. aparte los esquejes que me han dado me esta costando mucho sacarlos adelante, y se han perdido mucho en el camino, hay que tener muuuucha paciencia con ellos.

3. Mizu

Si cuando yo digo que las hoyas no terminan de convencerme...
    Paciencia para los esquejes tengo 0, raro es que me coja alguno de los que me mandan... y menos mal! porque si no vaya pena de envios!

Nada, nada.. las hoyas para cuando sea mayor y tenga paciencia :meparto:

4. nuriya

nuriya

bueno chicas. ya es tarde, asi que asta mañana. buenas noches.

5. nuriya

nuriya

hoy me voy al centro, asi que asta mediodia no podre pasarme. espero que escribais mucho.

6. Mizu

Buenos días por aquí!!

Nuriya, ese hola si me ha gustado, ves? no soy tan seca... :11risotada:

Yo voy a ver si hago un poder y me ducho y me muevo y hago lo que tengo que hacer... pfff!! sin ganas ninguna!!

Maripepa, hoy he soñado contigo.. no recuerdo bien lo que pasaba pero si recuerdo un montón de esquejitos por todos lados :meparto: :meparto:.. qué obsesión!! :11risotada:

7. anitamanitas

anitamanitas

Hola soy nueva y necesito que alguien me oriente sobre el nombre de una planat o hierba silvestre que hay en casi todos los sitios sin edificar de la ciudad, en mi caso Huelva y que de pequeños llamabamos relojitos,pues se pinchaban en la ropa y automaticamente se enroscaban sobre si mismas. quien sabe algo? gracias intentare hacer una foto. anitamanitas.

8. Mizu

Los comunmente llamados "relojitos" son plantas del género Erodium, muy relacionadas con los geranios también.
    Para decirte exáctamente qué especie es el Erodium al que te refieres, tendrías que ponernos fotos muy detalladas donde se vieran hojas, tallo, flor con sus detalles por delante y por detrás, y el fruto.. vamos, casi un reportage fotográfico.
    Pero vamos, que por "relojitos" o "erodiums" todos te entienden :icon_biggrin:

9. nuriya

nuriya

Mizu, si que es obsesión lo tuyo :meparto: :meparto: :meparto: pues nada venga chicas vamos a mandarle esquejes sobre esquejes asta que se arte! :smile:

Ani, bienvenida, ya te ha dicho Mizu. Yo no tengo idea de esa planta, pero me gustaria conocer esos relogitos. Haber si le puedes hacer la foto. No nos cuentas nada, dinos que plantuquis tienes que eso nos gusta mucho a todas, mejor con fotitos claro.

Puse el lunes en una fiambrera semillas de quamaclit, y ya estan sacando la raiz, haber si me salen y esta vez me aguantan. En otra puse de los claveles reventones que me mando Mizu, pero esos aun no han dicho nada.
    Hoy he echo comprillas, me he comprado una begonia, creo que es la superflorens, esa que tiene las hojas en marron. Una gardenia muy pequeñita, fijaros si es chica que no me ha costado ni tres euros. Y una zamioculca pequeñita por tres euros, ya crecera. Luego ya le are fotos para que las veais.
    Mi madre siempre decia que es mejor comprar las plantas pequeñas y que se hagan en casa. Y yo digo que tenia razón, sobre todo porque sale baratisimas. Si no de que me compro yo la gardenia!!:meparto:

10. Mizu

jajajajjaa
    Pues algo tengo yo que buscar para donde tengo ahora el ciclamen, que ya mismo cae.. cada día le quito más hojas. A ver si por lo menos le da tiempo de terminar de madurar las semillas :smile:

Nuriya, la bego es semperflorens (siempre con flores), no superflorens :meparto:
    nada nada, solo un apunte... pero es que me hace mucha gracia :11risotada:

Y los relojitos seguros que los conoces, voy a buscar fotillos por ahí :smile:

11. Mizu

En esta se ven los frutos (esas agujitas que hay detrás) que es a lo que la gente llama relojitos. Los frutos tienen 4 semillas, cada una de ellas con un palito largo detrás. La semilla cae al suelo y se clava. El palito que tiene detrás comienza a enroscarse tipo sacacorchos, lo que hace que la semilla se hunda en la tierra y quede sembrada ella solita.
    Les llaman relojillos por eso de que el palito se vaya enroscando :icon_biggrin:

Aquí veis lo que hace la semilla... no encuentro fotos, solo láminas :-?

Bueno, he encontrado esta que medio se ve, pero están las semillas reliadas entre ellas :11risotada:

12. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

wao Mizu, qué bien expuesto, mira que andaba buscando y no veia una información clara.

Tampoco encuentro imágenes claras de Quamaclit, tienes alguna para satisfacer mi curiosidad?

Nuriiiii, y eso, que hace tiempo decias que no te cabian más !!!:meparto: :meparto: :meparto:

13. Mizu

algunos erodiums tienen una flor preciosa, como por ejemplo este que os dejo aquí:

erodium-mouretti.jpg Erodium mouretti

[​IMG]Erodium pelargonifolium

[​IMG]Erodium glandulosum

[​IMG]Erodium crassufolium

[​IMG]Erodium gruinum

[​IMG]Erodium moschatum

[​IMG]Erodium saxatile

[​IMG]Erodium malacoides (es el más común)

[​IMG]Erodium daucoides

[​IMG]Erodium ciconium

Y paro ya.. porque el género es larguíiiiisimo!

14. Mizu

Alana, el quamoclit está difícil de ver el jodío... yo también lo busqué en su momento y no encontré nada en condiciones :-?

15. nuriya

nuriya

estas son las fotos que me he comprado esta mañana

[​IMG]zamioculca
    [​IMG]gardenia, begonia sempreflorens

gracias por la corrección Mizu. los relojitos supongo que los habre visto, son muy curiosos, ellos solitos se aseguran que la especie no se pierda.

Alana, la foto de los quamaclit que estoy criando te la vusco luego con mas tiempo, que ahora no lo tengo, dentro de un rato. Pero no es ninguna de esas que as puesto Mizu.