Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: SOY NUEVA 3

Nuriya, las flores que he puesto son Erodiums, "relojitos" :11risotada:
    Lo que pasa es que Alana se metió por medio preguntando lo del quamoclit :meparto:

Por cierto, a la zamioculcas ni se te ocurra echarle una gota de agua hasta que ella lo pida. Resiste increiblemente la sequía, pero como le eches una sola gota cuando ella no lo pide, se le pudren las ramas.
    Es una planta fenómena para los que se olvidan siempre de regar :11risotada:

2. nuriya

nuriya

Si ya lo se, mira, la zamioculca que regale a una amiga esta navidad, desde que se la di entonces asta hace como dos semanas que fuimos a su casa no la habia regado. Esteba preciosa, y le habian crecido dos ramas nuevas, una ya estaba tan alta como las grandes que llevaba. Esta planta es increible.
    Esta es muy pequeñita, en la foto parece mas grande de lo que es en realidad. Pero nena por tres eurillos, ya crecera.
    La gardenia es la que me tiene loco, que pequeñita es, se la ve graciosisima con sus capullitos. La transplante pero sin tocarle las raices. Ygual que la bigonia. Haber si siguen bien. Por mi la gardenia se podria quedar asi, esta graciosisima tan pequeñina.

¿como seguis tu cabeza y tu?

3. maripepa

maripepa

:11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:

Los erodium que as puestos son muy bonitos.:5-okey: las semillas son paresidas a los de los geranios.

anitamanitas, biemvenida:52aleluya: :52aleluya: como dice Nurim pon fotos de tus plantitas.

Nuri, muy bonitas las plantas que as comprado.pero la begonia me parece cara, por aqui no llega al euro, y la zamioculcas, has caso a Mizu sobre sus cuidados.

4. nuriya

nuriya

¿por hay estan a un euro? madre mia!!
    pues la que no tenga bigonia sera porque no quiere...!:11risotada:

5. nuriya

nuriya

[​IMG] ya que tenia la camara en la mano le he echo foto a la primera florecilla de clavel chino.

6. maripepa

maripepa

Este mismo, vino el año pasado al Aldien bandeja de 6 por 1,25 y todabia lo tengo, estoy pendiente a ver si este año vienen otra vez, venian pequeñitos, pero como tu dices, luego crecen mejor.:5-okey:

7. nuriya

nuriya

pues me voy a tener que ir a tu tierra a comprar plantas y traermelas :meparto: :meparto:
    si que es cierto, mas pequeñas crecen mejor, salen baratas y lo mejor es que las ves crecer que es lo que nos gusta.

8. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Para las que quieren y no quieren caer en el mundo de las orquideas, el dia 29 estarán disponibles en el Aldi y el Lidl, orquideas: Phalaenopsis, Miltoniopsis, Dendrobiums, Oncidium y Cambrias. Para las que no gustan de varas muy largas, la Miltoniopsis es de flor grande y la vara no es más alta que las hojas. Estarán a 9,99 euros.

Pueden entrar a las páginas del Lidl y Aldi.

9. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

normal_Miltoniopsis.jpg

Miltoniopsis

10. Mizu

Tu eres una mala vívoraa!!!! malaheeeeeee!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

:beso: :beso:

11. maripepa

maripepa

Alana, preciosa la Miltoniopsis:ojoscorazon: ya vi esta mañana las ofertas, pero en el Aldi, estan mas baratas que en el Lidl, a 6,90, lo que no se como sera de tamaño.............¿tu que me aconsejas de comprar la Phalaenopsis, Miltoniopsis, Dendrobiums, Oncidium o Cambrias? ¿cuales son mas faciles de cuidar?

http://www.aldi.es/OFFER_E_DO/index17.shtml

12. nuriya

nuriya

Gracias por la informacion Alana, por aqui no tengo aldi, pero lind si, asi que el 29 estoy alli como un clavo :11risotada: tengo muchas ganas de la oncidium, ¿que tal los cuidados de esta? aunque en realidad tambien me uno a la pregunta de Maripepa.

13. Mizu

Yo me libro de la tentación porque para ir al lidl tendría que ir a Jaén a primera hora de la mañana... y como que no, que luego por la tarde tengo clases y tendría que ir dos veces. No está la cosa para tanto viajito.
    Pero vamos, que la miltoniopsis si me ha gustado :icon_biggrin:

14. nuriya

nuriya

lo que las tienes es preciosas todas las que enseñas. que bien se te dan.

15. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Mizu de esa salen aqui por mi campo y mis perros los pobres se le relian en el pelo:desconsolado:
    Ayer corto mi marido la hierba, pero si echa herbicida, no crecera, sino vuelve a crecer

Alana, ¡ que bonita esa !

Maripepa tu seguro que si consigues sacar alguna adelante:5-okey:
    Nuri hola, que solo quetia saludaros y me voy par afuera:beso: