Jardinería: Imágenes de nuestras plantas, aves y demás yerbas desde Argentina

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Montii, 24/2/12.

  1. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    La P.samba es una variedad de la P. oleracea, y no la veo parecida a la mía. La mía creo que es Portulaca gilliesii (al menos eso espero, ya no sé dónde más buscar nombres para ella).

    Si! estoy feliz de que me arreglaran la compu (el bolsillo no lo está tanto:icon_rolleyes: ...:meparto: ) pero bueno, al menos estoy conectada.

    Rosalinda, bienvenida al hilo!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Buenas

    Cecy el Hibiscus syriacus, nombre común “Suspiro”, también lo podes tener de semillas, crece rápido, las planta que tengo las hice de gajos y una de semilla, creció sola.
    Muy buena la Orbea, esa es otra planta que nunca vi en persona.

    Carolina bien por tu regreso :5-okey: , muy buena la ipomea, me voy a comprar un sobrecito con semillas, para la primavera, ya me convencieron :smile: ; la portulaca es perene? está linda. Isidro no te puede ayudar a identificarla?

    Rosalinda, bienvenida, como andas. Es que no solo me gustan las plantas y las flores que dan, sino también el microambiente que se arma, me siento en el jardín y veo como se baña un zorzal hasta que viene otro y lo hecha y se pone a bañar él, como el colibrí bronceado rápidamente liba en la Salvias guaranitica hasta que el colibrí verde se da cuenta y lo “corre” por todo el jardín para que se vaya; siempre hago una recorrida, planta por planta, observando detalles ………………. eso me pasa por haber visto tantos documentales de flora y fauna :smile:
    Un vecino tiene un Tecom stans en forma de arbusto, en la vereda, de mas o menos un metros cincuenta de altura, que este verano nunca dejo de florecer, pero las flores son, obviamente de T. stans común, pero en el vivero vi un “lapachin” parece un T. s., pero de porte y flor mas pequeña, así que, en este último, seguro hubo algún tipo de hibridisación. Los hibrido generalmente se comportan distintos a sus padres, no crecen mucho o sí, mayor periodo de floración, flores mas grandes o mas chicas, a veces no producen semillas, en este caso no se cuales son las cualidades obtenidas con la hibridisación del T. stans pero supongo que debe andar por el porte y/o la floración.
    Si, al Mandevilla lo tendría que cambiar de lugar porque me pierdo del aroma y de la flor, voy a ver
    Nuevamente bien venida :5-okey:

    Bueno, me voy a dar una vueltita por el foro :smile:
     
  3. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Solandra maxima, cuando la vi por primera vez, iba por un alambrado y se trepaba a una casuarina, bien arriba, después me enteré que los gajos enraizaban fácilmente, así que :smile: …… es verdaderamente gigante, una apoyante que emite largos tallos y rápidamente alcanza gran altura, o se va para los costado, hacia los vecinos :smile: , las flores son enormes y al atardecer comienzan a emitir un agradable aroma (cual será su polinizador en su lugar de origen?); cuando los tallos tocan algún sector húmedo, desarrollan raíces……….. en diciembre y enero estuvo prácticamente sin hojas, me supongo que debe ser por la falta de lluvias, pero en febrero, con las lluvias, rebroto y ahora está espectacular; lo malo es que me florece mas en invierno y las heladas queman las hojas, flores y pimpollos mas expuestos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Éste año hago sí o sí sobrecitos de semillas para regalar, así que estás anotado:smile: . El año pasado terminé por tirarlas de la cantidad que dieron.

    Sí, es perenne. Isidro me ayudó para llegar hasta esa especie, ve los detalles que yo no logro ver (por ignorancia principalmente), pero en general lo contacto en otro foro ;) .

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Bellísima!
     
  5. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    hola! sabes que tenes razón!!!!:mrgreen: me la habían id. com samba, pero miré la que vos decís y es mas parecida! la tuya se ponen rojas las hojitas?
     
  6. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: hermosa esa Solandra, ahora que veo creo que alguna vez eh visto esa flor!

    los gajos de Hibisco ya estan prendiendo! igual voy a probar de semillas, gracias!

    como llueve! tengo los Cactus y Sucus tapadas, ya perdí 2 Cactus por el exceso de lluvia hace unos dias!:desconsolado:
     
  7. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Sí Cecy! se pone roja,bueno, digamos que casi bordó, tiene épocas en que se le pliegan las hojas y parece que se pegan al tallo.

    Yo estoy penando con las orbeas variegatas que quedaron muy expuestas a las lluvias y se están poniendo amarillas.

    [​IMG]

    Éste año perdí dos fucsias, y tengo tres más en terapia intensiva. Ésta es una, que se mejoró rápidamente y llegó a florecer de nuevo:happy:
     
  8. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Qué hermosa fucsia!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Buenas
    Yo tenía un montón de Fucsias, mas de 20 plantas, pensaba coleccionarlas, recorrí viveros desde pasando Escobar hasta La Plata, compre turba, tierra ..........entre el calor de diciembre y enero mas la humedad de febrero y principios de marzo se me murieron como el 90%, vamos a ver cuanto duran las que quedaron..........
     
  10. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Gracias :happy:

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: No sabía que eran tan delicadas, supuse que todas requerían los mismos cuidados y las mismas condiciones, sin embargo una amiga que tiene un vivero productor llegó a la conclusión de que hay algunas, que son las más comunes, que resisten perfectamente nuestro clima, mientras que las otras requieren menos humedad y más cuidados para sobrevivir. Incluso parecen más propensas a sufrir el ataque de plagas. La que más lamento es una blanca de hojas verde limón. Esa era una belleza que llegaba a los 70 cm de altura y.....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: q.e.p.d.
     
  11. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    A esta planta ya la tenía vista desde muy chiquito, después me olvide hasta que me volví a encontrar, 30 años mas tarde, con un ejemplar que vi en una vereda, inmediatamente fui a un vivero a buscar una

    Caesalpinia gilliesii, va a pleno sol, se reproduce por semillas y también por gajos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Estas son o eran las Fuchsias que tengo/tenía
    La primera murió, tenía como 4 plantas, la segunda, me queda una planta mas o menos, también tenía varios ejemplares
    [​IMG]
    Primera una planta mas o menos, segunda tocando el arpa :(
    [​IMG]
    Murieron :(
    [​IMG]
    Murieron :(
    [​IMG]

    Estas están mas o menos
    [​IMG]

    Estas están bien
    [​IMG]

    La primera bien, la segunda, tengo dos planta, una mas muerta que viva y la otra mas o menos
    [​IMG]
     
  13. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Tu primer planta es la de mis lamentos, Luis. No te das idea cuánto la quería.... bueno,ya está, me puse melancólica y estoy lagrimeando....:icon_redface:

    [​IMG]

    Algunas de mis crasas.
     
  14. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    hola!!! hermosas todas las Fuchsias o Aljaba como les decía mi abuela:happy:

    Luis esa Caesalpinia gilliesii me tiene loca:ojoscorazon: cerca de la casa de mi mamá hay una y estaba esperando que largue las semillas, todavía no las vi, pero ya conseguiré ... otra que estoy esperando las semillas, que Fernando Macé me contó que son difíciles, es la de Ibirá pitá, me encantó, y dificil la recoleccion de las vainas:icon_rolleyes: y tiene razon, la vi en flor,esperé las vainas, estaban verdes y cuando volví a los 2 días ya no había ninguna:sorprendido:

    muy lindas Caro tus Crasas y cactus! :ojoscorazon:
     
  15. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    esta Aquebia quinata :ojoscorazon: :ojoscorazon: no tengo idea si por aqui se consigue... me encanta
    es una foto de la red...

    [​IMG]