Jardinería: Imágenes de nuestras plantas, aves y demás yerbas desde Argentina

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Montii, 24/2/12.

  1. Timo el Hortelano

    Timo el Hortelano Mi pasión, la naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Que floreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees, estoy consiguiendo y poniendo muchas, conseguí una Crocosmia, no saben lo q es. Está sin flor pero es una que me encanta, también me hize unas anémonas, y conseguí de la montaña frutillas del bosque, no saben lo que es!!!!!!!es mas chiquita y la hoja atambien.
    Te cubre todo el cesped, y es de rátida...
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Yo tengo una, la traje de la casa de mi abuela en Tandil. Todavía no logro hacer que enraícen los esquejes :( .

    [​IMG]
     
  3. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Buenas
    Carolina, que bien que combinan con las piedras, voy a rescatar la que tengo y ver si la ubico en un mejor lugar; en el vivero hay unas grandotas, como dos de la que aparecen en tu imagen, salín 25 pesos…………...
    La ventaja de las Fucsia es que se puede hacer fácilmente de gajo, mas o menos en octubre es la época ideal

    Cecy, la Caesalpinia también podes hacerla a partir de un gajo.
    Tengo un ibira pitá, a pesar de que lo compre un poco grande, me tardo en florecer, la primera vez que lo hizo, tuvo una floración muy linda y dio muchos frutos, pero solo fue ese año y según decían la poca nubosidad y por ende la gran luminosidad, favoreció la floración; después florecía mas o menos, muy poco; pero no fue solo el mió porque tengo localizado dos ejemplares, enormes, que deben tener fácil mas de 50 años, y también florecieron poco, entonces creo que para que se luzca tiene que estar dadas las condiciones climáticas que esta especie requiere
    Debajo de mi planta tenía una maceta y en la primavera siguiente a la gran floración apareció un plantin, que ahora debe tener un metro de altura………..
    A la Aquebia la vi en un vivero a la venta, y en otro que lo tenía plantado en el suelo, este último era de gran tamaño, me supongo que lo tendrá como planta madre para sacar semillas o gajos

    Apareciste Timo :5-okey: te fuiste de vacaciones........

    Acá el Peltophorum dubium "Ibira pita" que tengo, las fotos son de esa gran floración que tuvo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Buenas

    Jacaranda mimosifolia, para el que no lo sepa, "mimosifolia" significa que tiene las hojas semejantes a las mimosas, genero perteneciente a la Leguminosas.
    Mi arbolito ahí está luchando contra un Morus alba, que es de crecimiento mas rápido y se le viene encima..................

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Montii!!!! $25 cada piedra:sorprendido: , yo las traje gratis:smile: . Cerca de casa cerraron un negocio que comercializa piedras, y dejaron algunos remanentes abandonados. No eran gran cosa pero me traje algunas interesantes para adornar el jardín.

    [​IMG]

    Reciclado de mate :11risotada:
     
  6. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    no, no :icon_redface: ,la suculenta media marrón y la medio celeste salen 25 pesitos cada una, a las piedras las venden por kilo, estará mas o menos 1 peso el kilo..............
    Viendo las plantas del mate, me acorde que alguien me regalo una epifita, que no se donde está :icon_redface: , que especie es ni como se cultiva :icon_rolleyes: .........la voy a buscar


    No puedo ir al jardín, se me viene una nube de mosquitos; tengo la mochila y el repelente para fumigar pero temo que afecte también a las abejas-abejorros-mariposas etc...........
     
  7. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Caro...:ojoscorazon: :ojoscorazon: tenes Aquebia?? o casi tenes;) que hermosa, no sabia que se podía dar aquí, pregunté en algunos viveros de mi zona y por la cara que ponían ni la conocían :icon_rolleyes:

    que idea me diste con lo del mate:5-okey: tengo comercio y vendo mates, con los que vienen rajados no sabia que hacer, muchos los tiramos, pero algunos mas lindos ya los voy a usar para los claveles del aire,que tengo muchos,los voy recolectando cuando el vientos los tira a las veredas!

    saludos!!!!
    [​IMG]
     
  8. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Hola Luis! no se hacer plantas de gajos:-? no se si las corto mal o que, recien estos dias intenté con Hibiscus, q creo que son mas faciles, y alguno tiene hojitas nuevas, va encaminado:razz: pero otros nunca pude, mañana tengo que andar por esa zona,donde esta la Caesalpinia y voy a ver que puedo sacar..

    El Jacarandá hermoso!!! hice hace unos años muchos de semillas, estan plantados por el barrio de mi mamá, se los fui regalando a vecinos y estan hermosos, y uno en la puerta de mi mami.. en mi fondo hay uno enorme, del vecino, pero adorna mi casa tambien:eyey:

    tengo algunas plantas de Orbea, en cuanto nos pongamos de acuerdo, si la queres, te mando esa y alguna otra cosa, seguro que de lo que yo tengo tenes de todo:11risotada: pero algo podemos hacer...:5-okey:

    Hola Timo, volviste!!!! mostranos fotos!!!

    saludos a todos!!!
    este es un mini Girasol que hice de semilla..
    [​IMG]
    digo mini, porque se quedó pequeño,crei que iba a ser como el de los campos... pero no, el tamaño era como de una Dalia...
     
  9. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Buenas, buenas

    Cecy despues voy a hacer un tutorial de como reproducir plantas mediante gajos, solo hay darles las condiciones adecuadas; ahora se usan los gajos leñosos
    Que lindo es ver un árbol que uno hizo germinar, ante había hecho arbolitos de semillas, algunos los plante en la veredas de terrenos baldíos, uno solo sobrevivió, los demás fueron rotos o arrancados por la gente :( , en mi casa hice de Acacia caven y deje un Tecoma stans que creció solo..........
    Estaba viendo que la mayoría de las muchachas argentas de este foro tienen Orbeas, pero en el vivero, o no la veo, o no esta muy a la vista, se difundirá a través intercambio o regalos de gajos?. También me interesa el tema de como las plantas llegan a las personas................
    Voy a ver si tengo semillas de Caesalpinia "Barba de chivo" y si todavía sirven .....................
    Junta las semillas del "girasolcito" por ahí te salio una variedad enana
     
  10. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Violeta y con perfume a vainilla, es una planta para mí :smile:

    Heliotropium arborescens, lo tengo con el sol de la mañana, suelo bien drenado y con un poco de turba; se reproduce fácilmente de gajo, florece todo el verano......

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Luis, la echeveria metálica y el graptopetlum se reproducen perfectamente por esqueje de hoja, digo por si andas de paseo por el vivero y justo encontras una hoja tirada :icon_rolleyes:

    Bueno, si no es así voy a sumar algunas hojas ya enraizadas a las semillas de ipomoeas que te prometí.

    Cecy, me alegro de haberte ayudado. Incluso podés hacer para vender,
    ya que podés conseguir en cantidad.
     
  12. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Buenas
    Gracias Carolina, voy a ver si encuentro una hojita al lado de aquellas planta :smile:

    Bueno, hoy es un día espectacular así que...... a donde puedo ir a pasear...... a ver, a ver :smile: ........
     
  13. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Acá también está hermoso, espero que a donde vayas a pasear logres encontrar esa hojita caída, si no ya sabés, yo tengo y ya enraizadas.

    Estoy moviendo todas las macetas de crasas, cambiando de macetas algunas de ellas,por que la estadía a la intemperie les vino más que bien. No perdí ni una sola de las plantitas éste verano y crecieron más de lo que normalmente crecían. Ahora me resta encontrar ladrillos para hacer varios niveles y que se puedan lucir mejor (conste que: los albañiles no trabajan los sábados a la tarde, y las cosas que quedan en la vereda son públicas...:meparto: :meparto: :meparto: ).

    Si llego a terminarlo hoy subo las fotos.

    [​IMG]

    así era el rinconcito al principio, ahora espero que quede mucho mejor.
     
  14. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Buenas

    :11risotada: por acá ya se avivaron y no dejan nada en la vereda...........

    El paseo consistió, como no podía ser de otra manera :icon_redface: , en visitar viveros y un negocio de accesorios para el jardín; primero fui a este negocio donde tenía un montón de cactus chiquito en macetitas, uno mejor que otro y a 7 pesos c/u; me iba a comprar uno, parecía una "suculenta-cactus", pero me olvide :icon_redface: , me puse a ver macetas, después agarre el fertilizante que buscaba, me mande para la caja y me fui.............en el vivero, las rosas chinas que pague 14 y 30 pesos (pasando Escobar), ahí (Pablo nogues) estaban 60 pesos :( , chusmie un poco, la Echeveria mas grande estaba también 60 pesos, pero era bien grande, este vivero tiene plantas caras, medias y baratas; vi varias cosas interesantes especialmente gramíneas ornamentales (30 pesos) y un a corona de novia rosada a 45 pesos, quiero está planta pero no pienso pagar eso, ya la voy a conseguir mas barata..... Bueno me traje 3 plantas de Plectranthus 'Mona Lavender' (que según averigüé es un híbrido de Plectranthus saccatus x Plectranthus hilliardiae) 7 pesos cada una

    [​IMG]

    [​IMG]

    También me compre otra plantita, una especie de lantana..............
    Muy lindas tus Crasa, que se formaría con ellas, un jardín "árido"?
     
  15. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Salvia guaranitica, violeta y atrae colibríes :smile: , alcanza 1,80 metros de altura, por lo menos en mi casa, tiene flores todo el año, en invierno menos, se reproduce espontáneamente por semillas y por gajos; va a pleno sol, con poco sol florece menos.................

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y la abejilla haciendo lo que se puede :smile:

    [​IMG]