Jardinería: Imágenes de nuestras plantas, aves y demás yerbas desde Argentina

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Montii, 24/2/12.

  1. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Hola Amigos yo también soy de Argentina y soy semi-nueva en el foro.

    He visto todas las fotos, son fantásticas!!! QUE HERMOSOS JARDINES :smile:

    Yo por el momento, me inicié muy modestamente en esto de cuidar plantitas al haberme mudado a mi nuevo hogar. Vivo en un dos ambientes con una pequeña terracita/balcón y comencé de a poco a tener algunas plantas en macetas.

    Estuve muy emocionada con muchas de las cosas que fui aprendiendo, desde algo tan "simple" o "tonto" como trasplantar una maceta, como ir interiorizándome de las necesidades de cada especie y también plantar mis propias semillas de Albahaca.... todo con ayuda de la información del foro.

    Comparto mis humildes plantitas, no tan fantásticas como las de sus fotos (son hermosas!) pero las amo y me alegran la casa:

    FOTOS!!

    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.3282461538447.2153438.1174831166&type=1&l=1c0849ae11

    Ahora estoy preocupada porque mi alegría del hogar tiene un tremendo ataque de araña roja... pedí ayuda en otro thread que hice pero no mucha gente responde.... se los paso por las dudas y por si me quieren dar una mano

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=285546
     
  2. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Hola chopingirl, gracias por participar, veo que te gustan las plantas tanto como a nosotr@s y por eso sos bien venida :5-okey: .
    Con respecto a tus Alegrías del hogar, por mi parte no te puedo ayudar, solo decir que uses el mamboreta T, pero veo que preferis los remedios ecológicos, desconozco los resultados de estos; en mi casa las alegrías las trato como anuales, o mas bien de primavera hasta finales de otoño, porque en el invierno se me mueren la mayoría y las que quedan nunca vuelven a recobrar el buen estado anterior; cualquier producto que uses pasalo también por el envés de las hojas; las hojas afectadas las podes sacar, pero cada vez que lo hagas le vas a provocar un lastimado, la misma planta se va a encargar de eliminar aquellas hojas que ya no les sean funcionales.

    Suerte:5-okey:
     
  3. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Gracias Luis! Voy a seguir intentando un mes mas con ese remedio que comento en el otro thread y sacando los bichitos a mano....

    Y si veo que no funciona, probaré con el mamboretá....

    Entonces las hojas afectadas no las voy a tocar, esperaré a que se caigan solas!
     
  4. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    hola Chopin.. bienvenida! todas y todos empezamos sin saber mucho, yo aprendí, lo poco que se, aca en el foro, lo que ayuda mucho es leer las identificaciones, vas conociendo las plantas y sus cuidados, hermosas las macetas pintadas!!:ojoscorazon: muy prolijito todo;) mi jardín es un desastre... todas las plantas mezcladas:11risotada:
    pero las cuido:mrgreen: preguntá lo que necesites,aunq parezca te tonta la pregunta ...

    Luis me encanta esa Salvia, justamente por los colibríes, pero no tengo, y eso que hay por todos lados....

    ayer recolecté vainas de Timbó... hacia mucho que queria ir a buscarlas, tenia visto el arbol, y cuando pasé por el lugar estaban las semis tiradas en el piso, no se que voy a hacer si germinan:11risotada: es un arbolote...
    [​IMG]
     
  5. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Aucuba japonica, esta es una planta que me gustó por el follaje, le gusta el suelo un poco ácido, fértil y bien drenado, es preferible que le falte riego a que le sobre, no le gusta el suelo encharcado.................

    [​IMG]

    [​IMG]

    La floración no es muy vistosa; estas son flores masculinas, ahí se aprecian los estambres

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Hola Cecy, si, el Timbó es muy grande, para el terreno tenes que tener lugar y para veredas comunes no es muy aconsejable, es para parques
    La Salvia se reproduce fácilmente por gajos

    Al gajo lo pongo en perlita bajo cobertura, puede ser un cajón de manzanas envuelto en poliestireno cristal

    [​IMG]

    [​IMG]

    El gajo enraizado

    [​IMG]

    Un día de estos hago un buen tutorial
     
  7. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Buenas

    Abelia x grandiflora (tengo que averiguar si se trata del cultivar "Postrata"), esta Abelia es compacta, florece durante todo el verano, si esta a pleno sol mucho mejor, a media sombra también anda pero con menos floración, hice algunas plantas de gajos ...................

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    También tenía esta,Abelia 'Edward Goucher', pero después de varios trasplantes, paso a mejor vida :(

    [​IMG]

    Esta es mas compacta todavía, aun no se de que Abelia se trata

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Buenas

    Abutilon pauciflorum, un día recorriendo la reserva ecológica "costanera sur", en capital, lo vi ahí, creciendo entre los matorrales, tiempo después lo encontré en el vivero de otra reserva, Ribera norte, y lo compré. Es una planta que integra la flora de la costa bonaerense...............

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Siguiendo con los Abutilones :smile:

    Abutilon megapotamicum "Farolito chino", es un arbusto apoyante, florece durante todo el año, los tengo a media sombra, se reproduce fácilmente de gajos o cuando el tallo toca tierra, desarrolla raíces y por ende tenemos una nueva plantita..................

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta debe ser alguna variedad del A. megapotamicum

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    hola! lindos los Abutilones, frente a la casa de mi mamá, hay unos campos grandes, que crecen todo tipos de plantas, de podas que tiran los vecinos etc, hay Retama, Cannas indica de varios colores, Iris, y Abutilon creo que el silvstre grandifolium, cuando vaya traigo foto, de esté ya me traje 3 veces plantita, pero no quiere brotar:( ,,,,

    Las semillas de Timbó ya las puse a germinar... son rapidas.............
    [​IMG]

    si sigue su curso y crece, ya tengo el lugar para plantarlo... mi hermano vive en una ciudad cerca a La Plata, se llama Abasto, es un lugar de quintas, floricultores,etc, con terrenos muy grandes y para él van a parar todas las plantas que hago de semillas:happy: , ya le hice Catalpa, Palo borracho, Ceibos, de Cordoba traje una plantita de una Acacia 3 espinas, y en la tierra venia una semilla de regalo, brotó y ahora hay 2:eyey: ... todo para el campo de mi hermano:5-okey:

    con esta ultima lluvia siguen creciendo lindas las plantis!! por aca no cayó granizo, por tu barrio Luis?...

    hasta pronto
     
  11. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Bienvenida!:beso:
    Muy lindas y prolijas las macetas.:5-okey:

    Edito: Pero creo que tendrías que quitarlas de allí, porque en el lugar donde están puestas se pueden caer al vacío, causado lesiones a personas o daños a cosas...

    Con respecto a la araña roja, yo tampoco puedo ayudarte, porque no me han dado resultado los remedios ecológicos.


    Me encanta la variegada:ojoscorazon:

    Qué bueno que pongan especies autóctonas:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  12. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Buenas
    Hola Cecy, que bueno eso de hacer germinar semillas de arboles y tener donde plantarlo, de los que hice, fuera de mi casa, quedan tres, los demás los rompieron, se secaron:( ............
    Por acá amenazó una tormenta pero solo cayeron unas pocas gotas y nada mas así que voy a tener que regar

    Monica, sobre las autóctona, a pesar de que son plantas de la región hay poca oferta y casi nada de información...............

    Saludos
     
  13. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Hibiscus syriacus "Suspiro", tengo mas de una pero esta vez solo me florecieron las dos blancas, me supongo que será porque las otras tienen poco sol; las plantas las hice de gajos y algunas de semillas.........

    [​IMG]

    a finales de invierno las voy a trasplantar a un lugar mas soleado
     
  14. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Buenas

    Esta es una herbácea que compre, no sabía que es muy fácil hacerla de gajos; va a pleno sol, con poco, casi no florece y emite largos tallos que se tumban; bien ubicada, igual hay que despuntarla para que mantenga un porte medio, de un metro mas o menos............
    Parece ser que ahora se llama Ruellia simplex (sinonimo Ruellia brittoniana)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ruellia humilis "Blue shade", lo que sucede con esta planta es que se reproduce espontáneamente de semilla, o sea que te comienza a aparecer plantitas por todos lados........... es rastrera, lo tengo a media sombra y no me esta floreciendo bien

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y esta Ruellia sp. que también esta mal ubicada porque no me floreció bien

    [​IMG]
     
  15. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Buenas
    Esta planta podría ser considerada una maleza pero basta con despuntarla un poco o no, para que se mantenga en el metro y medio, para darle un valor ornamental, florece durante todo el verano, los abejorro, mariposas, abejas contentos :smile: , en el invierno desaparece y vuelve a rebrotar en la primavera, poco a poco se va expandiendo entonces hay que controlarla, le gusta el sol......

    Según me la identificaron, Helianthus tuberosus "topinambur"

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]