Jardinería: Imágenes de nuestras plantas, aves y demás yerbas desde Argentina

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Montii, 24/2/12.

  1. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    que bonitas Montii!!!!!Yo sólo tengo la amarilla, y la variegada que mostraste...:sorprendido: esa no la conocía, me dejas con las ganas de una :happy:
     
  2. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Buenass

    Tengo un montón de Lantanas pero hace como dos años que en el verano sufren ataques de trips, deja las hojas bastante feas y disminuye la floración y no quiero tirar insecticida por las abejas, mariposas, etc.

    También tengo Lantana montevidensis

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta la compre hace poco

    [​IMG]

    Y esta que todavía no se que Lantana es

    [​IMG]
     
  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    me estoy durmiendo, pero te dejo la sorpresa de hoy:

    [​IMG]


    el de la izquierda es piaranthus foetidus.

    Besos!!!! Mañana subo algo más.
     
  4. florcita_cba

    florcita_cba

    Mensajes:
    34
    Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    hola! soy Florencia vivo en la Ciudad de San Luis, estoy por mudarme a mi casa, tengo un terreno de 600 mts. por ahora de tierra, con ganas de tener un hermosa jardin, pero no se por donde empezar!!! recibo sugerencias!!
    adore la foto de la Buddleja davidii, me encantooooooooooooooo
    estoy feliz de haber encontrado este foro!!! espero comentarios, ideas etc! pronto subire una foto del terreno para que puedan aconcejarme y ayudarme a tener un bello jarin! gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Hola a todos!!

    Monti, serías un buen vendedor a traves de la web, sólo con fotos!! :11risotada: ya compré las Lantanas! eso que nunca me entusiasmaron mucho, pero ahora ya me estan interesando.

    Ancar, que lindas esas flores! :ojoscorazon: asi que foetidus:icon_rolleyes: me parece que no estan para olerlas!:11risotada:

    Florcita, bienvenida! para lo que necesites!
    Ahora se viene el invierno, que es buena época para planificar el jardín!

    :beso:
     
  6. florcita_cba

    florcita_cba

    Mensajes:
    34
    Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    hola Rosalinda! ahi subi 2 fotos de mi terreno, una es un intento de canterito! con una mezcolanza de plantitas que fui sacando de mi casa actual! una mezcla de malvones, ruda con lazo de amor, y rosa silvestre jajaaj como veras soy un desastre!!!!!! tambien subi una foto de mis crataegus que es lo que prendio mejor! ajjaj un desastre!
    besos y mil gracias por recibirme tan bien!
    hermosas todas las fotos!!
    flor
     
  7. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Bueenass

    Carolina, que linda flor :5-okey:

    Hola Florencia y bienvenida, sobre como diseñar tu jardín lo único que te puedo decir es que hagas un plano de tu terreno con las medidas, que marques el norte, si hay sectores a pleno sol, media sombra o sombríos, que mires muchas fotos de jardines y elijas cuales te gustan, observes que plantas tienen en los jardines de tu barrio, localidad, para saber cuales se dan bien en tu región, visites viveros para mirar que plantas podes conseguir, si queres reservar un lugar para un huerto, si queres un estanque o tenes planeado poner una pile, si vas a tener perros, pero diseñar, la mejor ayuda te la van a dar en el subforo de “Diseño de jardines y Paisajismo” :5-okey:

    Rosalinda, con las lantanas tenes flores desde primavera hasta finales de otoño, te van a visitar más mariposas, vas a ver, las podo a finales de invierno, cuando no haya riego de heladas, para darle forma :5-okey:

    Ahora están en su segunda floración los Oxalis articulata - Vinagrillo rosado

    [​IMG]
     
  8. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    de nuevo, me fui a dar una vueltita por el foro :smile:

    Le dicen "Banderita española", a todo lo que tenga el color rojo y amarillo reciben ese nombre común, pero una forera, alguna vez, dijo que ella lo llamaba "fosforito" y ami me gusto mas este nombre; de follaje verde oscuro, perenne, crece, medio desordenado, un poco mas del metro y medio, hay que podarlo para darle forma; comienza a florecer a finales de invierno ( aunque ahora una de mis planta tiene dos florcitas) y donde lo plantes florece, aunque tenga pocas horas de sol, se puede reproducir de gajos, hice cuatro plantitas....

    Justicia rizzinii "Fosforito"

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El fruto, no intente hacerlas germinar....

    [​IMG]
     
  9. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Bueeennass

    Simplemente que me gusta el genero al cual pertenece esta planta, tengo tres ejemplares, dos son, seguro, de gajos, es mejor que estén a pleno sol o con el sol de toda la mañana, en lugares sombríos no se desarrolla muy bien y ni florece, por lo meno así se comporto unas de las plantas que la tenía bajo esas condiciones, basto que la ponga en una maceta y al sol para que comience a desarrollarse.........

    Hypericum moserianum

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salute
     
  10. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Lindo el hipericum!!!! es una flor que me gusta aunque en el jardín de los demás, por que en el mío ya no hay espacio.


    Centaurea cyanus. Una de las flores de mi niñez, siempre llenaban con su encanto el jardín de mi abuela.
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  11. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Bueeenas

    Centaurea cyanus, buscar en los viveros a principio de la primavera, anotado :smile:

    estoy en la misma, dentro de poco voy a llegar a tener tantas plantas en macetas como plantadas en tierra :( ; algo se me va a ocurrir para poder agregar mas plantas :smile: ya voy preparando pala pico y carretilla :11risotada:

    Sigo con los hipericos

    Este es de un porte mas ordenado, llega al metro y medio, necesita un suelo medio ácido, despues de la floración le quedan unos frutos rojos.........

    Hypericum androsaemum

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Hola Luis
    felicitaciones por tu increible jardín y por las espectaculares de fotos que sacas con tu cámara.....He visto que has fotografiado plantines que crecen a los pies de los arbustos.........y, hoy me he fijado en dos tallitos nuevos que están creciendo en la base de mi Abelia Edward Goucher.............¿podrías decirme si son plantines?....o, serán brotes de la misma planta?



    [​IMG]

    Saludos:happy:

    mmmmmmmmmmm ahora que estoy viendo bien la foto, me parece que son brotes......el tallo es muy grueso para ser plantín
     
  13. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Bueeenass :smile:

    Hola Patricia y gracias :5-okey: ; las fotografías a veces funcionan como lupas, cuando las agrandas te muestran detalles de las plantas que uno no distingue muy bien a simple vista.
    Al igual que vos, también pienso que es un brote de la misma planta; a las que tengo nunca las vi fructificar. Tuve una Edward Goucher pero se me seco en un trasplante.

    Saludos
     
  14. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Otro de nombre complicado, Pseuderanthemum laxiflorum, todavía no le agarre la mano a esta planta, cuando la deje media abandonada, a media sombra con mas sombra que sol, con el envase en que vino, ahí floreció muy bien, este año le cambie la maceta, sustrato y la cambie de lugar y no dio ninguna flor.......

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Vaya......no le gustó que la mimaras:smile:

    Es liinda:ojoscorazon: tu Laxiflorum



    Luis
    cuando te escribí, ya tenía confirmado que eran tallitos de la misma planta......como bien dices.......en las fotos se ven los detalles que no vemos a simple vista.
    Gracias por contestarme
    Mis saludos:razz: