Jardinería: Imágenes de nuestras plantas, aves y demás yerbas desde Argentina

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Montii, 24/2/12.

1. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

Hola Rafael, los colibries son muy territoriales, y arriesgados, a veces les va mal, que bueno poder ver las lechuzas desde tu ventana, las fotos que yo tomé es algo lejos de mi casa, en la ciudad no las he visto :icon_rolleyes:
    A ver yuyos son malas hierbas, a veces decimos yuyos a plantas que son de poca importancia, espero que te haya aclarado algo, y tal vez Monti explique mejor :15piensa:

Monti esa Hardenbergia:ojoscorazon: solo la vi una vez, no sabia que hubiera blanca, pero me gustan las flores azules :ojoscorazon:
    La Tecomaria capensis la tengo en bonsai :icon_cool: creo que tengo una foto por ahi la busco y la subo :5-okey: estos dias tenia muchas flores, pero no pude tomarle fotos, y ahora con la lluvia seguro que ya se le han caido :(

[​IMG] encontré esta foto, las otras las tengo en el disco externo, uff que me da fiaca :icon_rolleyes:

[​IMG] [​IMG]

A falta de pan...buenas son las tortas y encontré otras de picaflor :razz:

Algo he podido subir, esto es mas lento que esperanza de pobres :(

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//

2. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

Buenass

Hola Rafael, de acuerdo con lo que puso momiji, que yuyos se le dice mas que nada a las malezas - herbáceas, hierbas que no tienen valor ornamental ni económico (esto es muy relativo, según la moda, hoy hay gramíneas ornamentales que antes eran consideradas yuyos), y creo que cuando se trata de malezas-arbustivas, simplemente se les dice malezas...

Hola momiji espero que vos y los tuyos anden muy bien :5-okey: ;

Que lindas imágenes, estoy esperando que desaparezcan las abejas para poner los bebederos a los colibríes.............

Y ya que hablamos de los yuyos, hay yuyos que no lo son tanto :smile: ....

.... pero a esta si que hay que controlarla un poquito

una vez apareció un pajarito de color amarillo y negro, que al vuelo se comía las semillas estas

3. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

y mas :smile:

A esta plantita podría considerársela un yuyo pero, sin embargo, la vi en alguna página como alternativa para cubrir el suelo, como tapizante

Esta es una conocida

4. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

Hola Monti aqui estamos :icon_rolleyes:
    Que bonitos yuyos :11risotada: tengo algunos nombres, ahora los busco, porque no me los acuerdo :icon_redface: seguramente tenga todos, pero uff que son como quichicientas fotos :sirena:

La 1° Leontodon tuberosus la 4° Veronica persica

Quiero subir algunos yuyos y no puedo :martillo: lo intento a la noche :-?

418448

5. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

Buenasss

Hola momiji, anotando los nombres, estuve viendo que hay mas de un forero que también tiene problemas .................... me gustaría ver un jardín, o un cantero, con este tipo de "yuyos"......................

Lobelia maritima

6. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

Hola Monti bueno mal de muchos consuelo de tontos, pensé que era mi :999992ordenadormal: tengo muchisimas fotos y me aburro esperando, pero tampoco puedo subirlas por otro servidor :martillo: asi que ni ganas de entrar al foro me da :-?
    Es lo primero que sacamos de un jardin o cantero, estos yuyos que cuando florecen nos sorprenden :sorprendido:

He logrado subir de otro modo :vamos:

b9E1191Xyj.jpg no es mio, me lo presto una amiga, para que le tome la foto, florece de noche y dura muy poco abierta la flor :(

ryn1063mqU.jpg una crassa pequeñita, bueno ahora esta más pequeñita, despues del tornado, volaron las macetas :(

PSEHardenberg9W0.jpg la primera vez que la veia, en una exposición :sorprendido:

418788

7. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

hola a todos!!!!!

siguen subiendo fotos hermosas!!!

yo empezé afotando yuyos tambien:smile:
    no las subo porque son las mismas que Luis....

un Allium

Oxalis.. que amarillean todo el campo de mi hermano..

esta no me acuerdo como se llama... silvestre..

8. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

y estas.... de mi jardin...........

hasta pronto!!!!

9. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

Cecy que bonito el campo amarillo por los oxalis :ojoscorazon: tenes que tomar una foto más amplia :razz:
    La Thunbergia alata es lindisima :ojoscorazon:

Montii hoy vi el picaflor bronceado en mi patio :52aleluya: asi que estaré atenta porque seguramente volverá :vamos:

Sigo sin poder subir fotos, ahora ni por otro hosting :( intentaré hasta que lo logre :tirarlospelos:

419260

10. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

Recurri a unas fotos que tengo en la web, porque no hay forma de subir :(

otlvly.jpg 24v0h37.jpg

fubes0.jpg bfhrx4.jpg

Peor es nada, diria mi abuela :smile:

419266

11. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

Una flor, espero poder subir alguna más, que esto es más lento que esperanza de pobres :martillo:

[​IMG] Haemanthus alfiblos

Imposible subir fotos, ni por el foro, ni por otro hosting :todomal: :-?

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//

12. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

Unas flores :icon_cool: de mi patio

Hx70533GIp.jpg HRh05343Pz.jpg

Uff que no quiere salir el :sol-brillante:esta :escondido:

419573

13. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

Buenass, estaba en otros asuntos :smile:

Hola momiji, muy lindas imágenes, una señora, a la cual le regale semillas de "barba de chivo", me trajo una planta parecida a la última que pusiste.......

cecy, muy bonitas tus imágenes, la blanca es una Asclepia sp.

Habia una vez :smile: una corona de novia de mas o menos 1,70 metros de altura, que provino de un chupón, al quedar casi a la sombra se desmejoró, cuando estaba sacándolo, a pico y pala, salían los tronquitos con raíces entonces los fui poniendo en macetas, un par planté en la vereda y las demás siguen ahí, esperando un lugar...............

Spiraea cantoniensis cv florepleno

14. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

Hola

Que bonitas fotos de la corona de novia, y enormes :sorprendido:
    Cual es la barba de viejo :icon_rolleyes: que subi :15piensa:

419684

15. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

Buen día

Hola momiji, era: que yo le regale semillas de Caesalpinia, barba de chivo, a una señora y entonces ella me regaló una planta semejante a la última que pusiste :happy:

No me acuerdo como se llama, la saque en la reserva ecológica "Costanera sur"