Jardinería: Imágenes de nuestras plantas, aves y demás yerbas desde Argentina

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Montii, 24/2/12.

  1. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Buenasss

    Hola momiji, yo tengo muchas fotos pero de las mismas cosas, plantas, pájaros, bichos, voy a ver si les doy otro enfoque.
    Con respecto a los esquejes, al principio me enraizaban todos los gajos que ponía pero ahora, será que al haber traído plantas de distintos lugares también traje enfermedades, se me mueren la mayoría.
    Las arañas no me simpatizan pero las respeto............. neomarica, tengo que visitar al japones :5-okey:

    Hola Rafael, las cámaras te permiten ver detalles, en este caso de las plantas o bichos, y eso es lo que me gusta. Veo tus "yuyos" jaja, acá se venden en los vivero :5-okey:

    palomitas, vienen a tomar agua

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Montii no es por eso que no enraicen, hay epocas, que no se dan, cuando quiero asegurarme el exito, tapo a efecto invernadero, y asi hice el hibiscus, ahora ya voy perdiendo la paciencia :icon_rolleyes:
    No entiendo lo de las fotos :sirena: no queres repetidas :icon_rolleyes:

    Unas secuencia de un ladrón de :17nuse: que picotea las macetas :sorprendido: turdus rufiventris

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  3. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Buenass

    Hola momiji, no, no, me refería a que me cuesta encontrar fotos para subir porque, por ejemplo, le saque muchas a una misma especie y son todas muy parecidas, tengo que seguir buscando...............:5-okey:
    Es un Bonsai, no?

    Esta es una Fuchsia triphylla (ya las había puesto en el subforo de las Fuchsias), tengo dos plantas, es muy sensible al calor, un lugar bueno para ella sería a media sombra y en un sector húmedo..........

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Que rareza esa Fucsia :ojoscorazon: no la conocia, tengo la mas comun de todas, pero como esta tapada por otras plantas no da flores :-?
    Me pasa lo mismo Montii tengo muchas fotos, y tambien repetidas, pero hace mucho no salgo con la camara :-? las que voy subiendo son del año pasado creo :icon_rolleyes:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui continua el ladrón :sirena: son habituales verlos en las macetas, y en el cantero, en este caso saca el musgo, en el cantero, buscará bichos :icon_rolleyes:
    Son bonsai, que cultivo, hace mucho tiempo :icon_cool: entre otras plantas que tengo :sirena:


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  5. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Estas fotos las tomé en un vivero de cactus y crassas, ufff mi Dios que cantidad que vi :sorprendido:

    [​IMG] [​IMG]

    Este cactus lleno de espinas que no pinchan, son finas como cabellos :ojoscorazon:

    [​IMG] [​IMG]



    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  6. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Buenasss

    Hola momiji, en el suelo de mi jardín se forma un tipo de musgo y en primavera, cuando se seca, los zorzales lo juntan, pude ver un nido hecho de musgo...

    Que lindo los bonsai, en la última exposición que fui, en la ciudad de los niños, en noviembre pasado, había unos muy buenos............los cactus me gustan, me gustan mucho los jardines de cactus pero no se me da por comprar uno....

    Este es el fruto de una Punica granatum enana, lo cambie varias veces de lugar hasta que había decidido tirarla, estuvo un par de dias tirado sobre el pasto a rais pelada hasta que me arrepentí y la plante en otro lugar :icon_redface:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Montii claro aqui escarban el musgo :sirena: con la diferencia que es de las macetas, que lo planto :-? :11risotada:
    Por favor deja de pasear las plantas :sorprendido: de un lado para el otro :13mellado: :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Estas son en mi patio, donde venian a comer frutas en el comedero :eyey:

    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  8. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Buenasss

    Hola momiji, :11risotada: es verdad, eso de trasplantar arbustos de un lado para el otro pero es por culpa de mis vecinos que plantaron arboles de grandes copas, uno un falso alcanforero, el otro dejo crecer una mora y el tercero encontró una casuarina, que lo que no tiene de ancho lo tiene de alto, en la calle y la planto cerca del tapial, y me modificaron la luz del jardín :(

    A los pájaros les puse manzanas, la primera vez la comieron pero después no, sera que las manzanas estarían un poco viejas¿?.........

    [​IMG]
     
  9. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Hola Luis
    Tú que conoces y tienes el arbusto Ceratostigma (Falso Plumbago)
    me podrías decir cual es la semilla?:

    Ayer , le retiré estas flores secas a uno que hay en la calle, cerca de mi casa


    [​IMG]....¿son estas plumillas que salen al desarmar la flor seca?

    Mis saludos, y, felicitaciones por tan bellas especies que tienes en tu Jardín:razz:
     
  10. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Ayy que bárbaro plantar una casuarina en la pared medianera :( no preguntan, además de lo terrible de las raices :(
    Con respecto a las frutas para los pajaros, la manzana les gusta, al zorzal le encanta las naranjas y mandarinas :sorprendido: pero trato de poner poca cantidad, asi se las renuevo dependiendo del apetito que tengan, cada 2 días :icon_cool:
    Si tengo oportunidad de tomar fotos, del zorzal comiendo mandarinas :ojoscorazon: hoy casi se la terminó, pero yo muy ocupada :martillo:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Estas fotos las tomé en el jardín de una amiga, a unos cuantos km. de mi casa.

    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  11. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Buenasss :smile:

    Hola momiji, nunca junte las semillas, como siempre encuentro plantines cerca de la planta madre; yo que vos estrujaría esos frutos en un lugar que reciba el sol, principalmente en primavera-verano

    [​IMG]

    Muy lindas las imágenes de las aves rapaces :5-okey:

    Esta planta apareció por si sola en mi jardín, obra de los pájaros o del viento.....

    [​IMG]

    Creo que es una Glandularia sp.
     
  12. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Edito porque fue una repetición del mensaje anterior
     
  13. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Bueno Montii pensé que veia doble :ojoslocos: pero era tu mensaje repetido :sirena:

    Tampoco ya junto semillas, solo de algunas florales :icon_cool:

    Flores :smile:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] estas las vi en Escobar

    [​IMG] y esta de mi casa



    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  14. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Buenass

    Hola momiji, anoche cuando mande el mensaje se quedo tildada la página y se ve que le di dos veces a enviar :(

    voy a ver si me consigo las clivias amarillas, de las naranjas tengo muchas.........
     
  15. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Montii es una broma ;) me ha pasado :11risotada:
    Es carisima la clivia amarilla, tal vez este año, esté más barata :icon_rolleyes: va no lo creo :(

    Sigo con las flores :icon_cool: azalea naranja :ojoscorazon:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//