Jardinería: Imágenes de nuestras plantas, aves y demás yerbas desde Argentina

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Montii, 24/2/12.

  1. Timo el Hortelano

    Timo el Hortelano Mi pasión, la naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Gracias,
    a mi me pasa volando por el jardin una mariposa amarilla y a los minutos se larga un tornado.... es gigante, nunca la pude fotografiar, voy a ver si la encuentro en google.
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Montii, es una Heraclides thoas thoantiades macho, en casa he visto lo que creo que son las hembras, mas amarillas, que suelen desovar en los limoneros. En Tandil (mi ciudad natal) eran muy frecuentes, pero por acá sólo las veo unas pocas veces en verano. No les pude sacar fotos por que nunca se quedan quietas:smile: .

    Disculpen que escribo tan poco, pero aún no me organizo con los tiempos. Besos a todos!
     
  3. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Esta todo bien carolina :5-okey: , gracias por el dato, anotando, es verdad, no se quedan quietos, me parece que este estaba mas cerca del arpa que de la guitarra por eso se quedo quieto para la foto :smile:

    Acabo de venir del vivero (mas bien de los :smile: ) y me compre una chiquita rastrera que se llama "popis" (nombre común), habia en fucsia y amarillo, ovbio que traje el amarillo :smile:

    [​IMG]

    después me traje una lantana blanca, unos ______ no me acuerdo como se llaman :icon_redface: ............ habia una Allamanda cathartica, casi me la traigo pero no, porque ya intente varias veces tenerlas y siempre llega el invierno y se me mueren; despues vi un "lapachin" que debe ser un Tecoma stans, tal vez con alguna modificacion genetica, porque se nota que es de porte mas pequeño y ademas sus flores son mas chicas........... apenas entre y senti el perfume de un jasmín, Jasminum sambac, casi me lo compro :11risotada: un psicólogo, camisa de fuerza y electro shok porfavor :meparto: ahh y me compre esta

    [​IMG]

    Bueno, después pasé por macetex para comprar perlita, voy a ver si hago enraizar algunos gajos...........ahora me acorde en este negocio venden semillas de ipomeas,solo que lo venden en paquetes de 10 sobres, a 25 pesos todo el paquete
     
  4. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Esta si que es una todo terreno, Podranea ricasoliana, crece muy rápido, es muy invasiva y si uno tiene un árbol medio muerto tiende a ponerlo para que trepe por él , queda muy lindo hasta que pasado el tiempo, el árbol hospedante se seca, se pudre y con la primera tormenta se te viene abajo, por suerte me avive a tiempo y saque el árbol y la enredadera la trasplante de acá para allá y de allá para acá :11risotada: es inmortal esta planta :11risotada: de última la termine tirando pero la verdad que cada pedazo de raíz que fue quedando en cada trasplante, fue formando una nueva planta, cada vez que el tallo toco tierra hecho raíces y así habré eliminado la planta madre pero me quedaron varias plantas que siempre intento eliminar pero vuelven a brotar :( , el problema es que desarrolla mucho follaje y te asfixia a las plantas próximas..... bueno, es muy linda pero hay que tener mucho espacio o controlarla muy seguido..............

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Timo el Hortelano

    Timo el Hortelano Mi pasión, la naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Está buenísima tu planta Montii, cual es el nombre común??
     
  6. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Gracias Timo :5-okey: , la primera de flor amarilla "popis" la segunda de hojas variegadas "Coleus" y la tercera de flores rosadas "bignonia rosa"
     
  7. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Hola, Montii.
    Hola, mis paisanos y no paisanos.

    Me alegré por este hilo comunitario pletórico de imágenes... que es lo que más nos gusta.

    Me recuerda aquel hilo de unos años ya que compartíamos mostrando nuestras plantas y que fuera iniciado por vos, también.

    Respecto de los opiliones , en mi jardín son de lo más abundantes. Viven debajo de ramitas y trozos de matera o de leños , y apenas descubiertos procuran la oscuridad, esconderse...

    Tiempo atrás apareció uno , pero de otra especie en el foro de Natur....

    Luis: pienso en qué superficie tendrá tu jardín. Por la gran variedad , sospecho que importante, ¿si?

    Acá, para seguir con las bignoniáceas: Tecoma stans - Guarán
    De dos floraciones anuales: primavera y otoño, aunque este verano tuvo floración casi todo el tiempo, tal vez por las copiosas lluvias.

    2lc1it2.jpg
     
  8. sage

    sage

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Hola a todos:

    Les escribo para contarles que Excluseeds está por editar la edición otoño del catálogo de semillas de Flores para jardin.

    Si alguno le interesa recibirlo (envian a todo el país) por favor escriban a
    excluseeds@gmail.com

    Saludos a todos y gracias por compartir

    Rolando
    www.salvias.com.ar

    PD: La que se conocoe como popis es en realidad una forma mejorada de la verdolaga (Portulaca oleracea). Los Tecomas híbridos son producidos en el IF del INTA Castelar.
     
  9. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Dos flores de mi jardin

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y pichones de Picaflor en el invernadero

    [​IMG]
     
  10. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Hola María del carmen, como te va y bienvenida. Acá estamos de nuevo con este hilo, compartiendo nuestras plantas ayudado un poco de la tecnología. Tengo un terreno normal, 10x50 m, que en un principio era césped con plantas alrededor, después ese rededor se fue ensanchado, plantas altas seguidas de medias y pequeñas adelante, después plantas en el medio del césped y así el jardín pasa a ser uno botánico y termina pareciéndose a un vivero :smile: .
    Tengo visto cerca de mi casa un lapachillo que, también, no dejo de florecer en todo el verano, que lindas flores que tiene :5-okey:

    Sage, gracias por el dato :5-okey:

    Cardon, gracias por participar, la verdad que la espectacular imagen de los pichones en el nido se roba un poco el protagonismo de las otras dos, que también están buenas :5-okey:
     
  11. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Bueno, ahora vamos con un arbolito que, es raro, necesita donde apoyarse para mantenerse erguido, de como se llama, yo no lo averigüe, simplemente al pie del ejemplar decía Grewia oppositifolia :smile: , bueno, era el jardín botánico de la facultad de Agronomía y garantizado por el maestro Valla y basta para mi :smile: ;los dos ejemplares que tengo los hice de gajitos y ahí están, recostado sobre un muro..............

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El fruto

    [​IMG]
     
  12. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Bueno, un poco de bichos :smile:

    [​IMG]

    Muchos preferirían no tener a los abejorros cerca o en el jardín, en cambio, a pesar de que dos veces me picaron, cuando me acerque mucho al nido, les sigo poniendo las cañas de bambú (Arundinaria japonica) secas, donde hacen sus nidos...... aguanten los abejorros!! :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desde que apareció esta hormiga, desapareció una negra de pansa bronceada; en el techo de mi casa anidaban pajaritos y desaparecieron, se me hace que también tienen que ver; protegen a los pulgones..........

    [​IMG]
     
  13. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    A esta planta ya la había tenido pero nunca me prospero, por falta de información no le di los cuidados que requería; hace como un mes que la plante y en estos días dio su primera flor, inflorescencia sería mas correcto decir, tiene muchos botones florales y espero que se luzca

    Felicia amelloides

    [​IMG]
     
  14. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    HOLA!!! a tod@s!!!!!!!!!!!!

    llegaron M.del Carmen, Cardon, muy bienvenidos:52aleluya: y Sage (que anda haciendo publicidades:5-okey: )

    Maria del Carmen: justamente que sos de Córdoba, allí tome la foto del Opilion,pero como yo nunca lo había visto... primero me asusté:sorprendido: jaja por los nenes que andaban jugando ahi, cuando llegué a la casa que alquilamos busqué por internet qué podria ser.. y vi q era este, asi que no era nada peligroso:smile:

    Luis siguen siendo muy lindas tus plantas! a mi no me gustan los abejorros:-?

    hoy me compré esta Tibouchina:ojoscorazon: siempre la veia en fotos y me encanta... hoy la vi en un puesto en la calle( y barata:smile: ) y me la traje, ahora a buscarle lugar....
    [​IMG]

    saludos y les dejo esta Lechu de la suerte... saqué la foto ayer en el pueblo de Roque Perez , bs as, habia muchas dando vueltas...
    [​IMG]....
     
  15. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    esta es hermosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: cuando estan todas juntas florecidas.... una preciosidad ...