Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

De verdad que me estáis haciendo dudar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo puse bulbos de anemonas???? creo que fueron Rosa y Amelia yo no.....

Esta semana llevo bastante paliza en casa de mi chico estamos terminando de pintar barandillas, puerta del garaje, portón de coches de entrada..... y por supuesto intentando sacar el palmito, si me vieseis parece que me peleo con Rasputina pero de verdad que es el palmito y por mucha tierra que saquemos no se mueve el jodio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ademas tenemos albañiles por que ha habido que rehacer la piscina, quitar gresites, impermeabilizar de nuevo volver a ponerlos..... asi que si el cesped estaba mal no os imaginais en que ha quedado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ En esta piscina se notan las filtraciones por peques que sean por que está suspendida en el aire, los coches pasan por debajo cuando entramos....

Todos estos trabajos tocaba hacerlos antes pero entre que no se ponia (el) y que el tiempo, lluvia y demas no acompañaba ahora nos ha pillado el toro, pero bueno seguro que el otoño será buenisimo y luego desearemos que llegue el fresquito, no me hagais mucho caso si después protesto.

Aquí bañarse.... el día de san Juan a mojarse los pies en la playa pero la verdad es que nadar lo que se dice nadar, nada de nada.

Sabeis lo dificil que es escribir mientras un gato juega con tus pies???? va loca con los colores de los esmaltes de uñas, le llaman muchisimo la atención los dedos.

2. diminina

diminina aprendiendo

Letty, es genial lo de esos maceteros, pueden quedar preciosos, me encantaria probar aunque sea para aqui, pero la verdad es que aqui lo que me conviene es cojer motosierra y empezar a organizar esto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Te paso un enlace que me encantó de un chico que hace rocas artificiales, son fantasticas, yo lo tengo guerdado por si algun dia me decido.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=252031

Encuentro que el jardin no tiene desperdicio y el pavimiento "piel de dragón" es precioso.

Algun dia........

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

buenas tardecitas chicos!!
    Dimi linda recuerdo que cuando entre a este hilo ,el primer comentario fueron a una foto de anemonas no se si azules o moradas que pusiste!! nunca me respondiste!!!te preguntaba justamente por sus cuidados..luego se me paso y no te pregunte mas!! si tengo tiempo vuelvo y busco el mensaje!!!

4. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

QUé maravilla esos colibríes !!!! No es facil fotografiarlos!!! Yo tengo ganas de colocar uno de esos.... cómo se llaman? nectarios? Todos los días veo a un colibrí que pasa por casa. Pero sólo unos segundos.

5. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Ah, Ok. No problem.
    Sí, es un boxer atigrado. Es cachorra todavía. Esta mañana se levantaron mis chicos para ir al colegio y abrieron la puerta de mi dormitorio. Al rato la tenía arriba de mi cama con su hocico pegado a mi cara. Si es por ella dormiría todas las noches en la cama pero a mí no me gusta.

6. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Revisé el hilo y la que había subido fotos de una anémona fue Danhai.

7. jessica pastor

8. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Buenas tardes!

Jessy gracias...Este bebedero me gusta porque arriba le pones agua asi evita que las hormigas bajen y molesten...:sirena: Ademas tiene para que se posen y beban de otro modo si no lo tienen estan volando y bebiendo al mismo tiempo...Para las fotos es mejor que se posen y queden inmobiles jaaaa

Dimi
    esque tienes muchas plantas necesitas muchas macetas animate a hacer algunas de hypertufa :11risotada:

Ya guarde el hilo en mis favoritos :5-okey: me gustaron mucho las piedras :ojoscorazon: por ahi en el hilo hay una foto donde tiene arboles y unas piedras enormes rodeadas de pasto...me gustaria asi pero en vez de arboles arbustos y piedras no tan tan grandes...

Creo que no sabe que poniendo yogurt con una brocha se llena de musgo...no necesita pintar de verde las piedras :sirena:

Osvaldo
    pus yo siempre les digo bebederos :13mellado: seria bueno saber si tienen mas nombres :5-okey:
    Aca no me cuesta trabajo tomarles fotos ya que se acostumbran a la gente que ven seguido y pierden el miedo...Yo me les he acercado hasta menos de un metro y eso ya es mucho ya que en cuanto te ven de lejos se van...
    Creo que tu no has visto la foto que subi hace tiempo donde tome a uno porque entro a la casa y no podia salir
    Esta es una hembra...solo los machos tienen rojo...

La receta es sencilla............dos tazas de agua...le pones media taza de azucar...llevas a la lumbre por un minuto o dos solo para que el agua caliente vastante como para que mate bacterias pero no hervir...dejas enfriar y listo...segun dura dos dias pero yo lo he dejado hasta dos semanas y siguen vivos jaaa ya hasta veo a una nueva generacion de pajarillos...

el bebedero compralo de boca ancha asi lo puedes lavar bien de otro modo es dificil y les sale moho...de ser posible que tenga para que le pongas agua en la parte de arriba...las hormigas bajan pero con el agua se van...
    tiene que ir a la sombra no al sol...

Si preparas azucar de mas y no la quieres usar guardala en el refri en la parte baja solo para que se mantenga en buen estado y listo...

Ah si ves que andan hormigas o abejas solo cambialode lugar unos dias...

Al principio duran tiempo en encontrarlo asi que no te desesperes...Aca duraron mas de una semana...

ESte se le pone agua arriba...aunque con este calor solo dura un rato...le tengo que estar poniendo al menos dos veces al dia

9. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Gracias Lety por la explicación y las fotos. Es increíble que te puedas acercar tanto. Con los que vienen a casa nada que ver. Son más ariscos.

10. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Aca eran igual al principio...desde que miraban que abria la puerta de la sala para salir se iban volando pero como me ven diario porque vienen todo el dia pus ya se acostumbraron a la gente aqui en la casa y a los perros tambien...

Olvide mencionarte que el azucar entre menos refinada mejor...
    Nada de liquidos que venden porque tienen colorantes y conservadores...
    tampoco piloncillo ni miel ni nada parecido...solo se usa azucar...:5-okey:

Y el bebedero tiene que estar en alto pues asi se sienten mas seguros...Aunque te dire que yo lo puse en la bugambilia y esta como a metro de altura :13mellado:

Ojala que si te animes tomarias unas fotos muy bonitas con tu camara...

11. jessica pastor

lety es una maravilla la posibilidad de forografiar a estas bellezas!! aca tbn andan pero en las plantas ,tienen sus preferiadas las salvias rojas y tbn las fuccias magellanicas!!
    tengo una fotito la buscare!!

P1320136.JPG

me costo encontrarla..en la epoca de las fresias los tengo fuera de la cocina las pongo en la pasada y siempre estan despidiendo ese agradable aroma!!!

creo que tbn me comprare uno de estos maravillosos bebederos!!una amiga tiene en santiago!!

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Señor administrador , por favor, informeme en caso de que el acto de subir música al foro sea la causa del mas minimo problema.

Mientras tanto,como antihormigas…

¡¡¡¡¡Muevan los pieeeeeees y pisoteen molestas hormigas a ritmo de Rock & Roll !!!!!

:meparto:

¡¡¡Buenos dias tardes o noches y buen fin de semana amig@s!!!

Amelia--------------- http://www.eltiempo.es/calera-de-leon.html[/SIZE]

Danhai--------------- http://www.eltiempo.es/barcelona.html[/SIZE]

Dimi------------------ http://www.eltiempo.es/palma-de-mallorca.html[/SIZE]

Jessy------------------ http://www.eltiempo.es/chile/san-antonio.html[/SIZE]

Lety------------------- http://www.eltiempo.es/mexicali.html[/SIZE]

Osvaldo------------- http://www.eltiempo.es/argentina/buenos-aires.html[/SIZE]

Patty------------------ http://www.eltiempo.es/santiago-de-chile.html[/SIZE]

Rosa------------------- http://www.eltiempo.es/malgrat-de-mar.html[/SIZE]

Avila------------------ http://www.eltiempo.es/sanchidrian.html

Espero y deseo que estéis tod@s genial!!!

:abrazote: :abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote:

Ya no se ni por donde empezar de atrasadísimo que estoy:icon_redface: ...por tanto, hoy entro a dejar unas fotos tomadas con ustedes en mi cabeza.Disculpar que no comente:icon_rolleyes: no es por falta de ganas:994nonono: , estoy con unos asuntos que me tienen liadisimo,es posible que no entre hasta como pronto el Martes,...:15piensa: si es posible antes claro esta:5-okey:

SUPER-ROSA:

Dimi:

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Patty:

Lety:

Amelia:

Osvaldo:

Jessy:

[​IMG]-[​IMG]

Danhai:

:16duda:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:5-okey: Ahora algunos de mis trasteos :13mellado:

Autopsia de un capullo de Rosa fallecido:

:icon_evil: :twisted:

:mrgreen:

:13mellado:

No pude resistirme,Purin de Aloe :smile:

:52aleluya:

Invento para añadir peso al pie de una enorme sombrilla que yo no hubiera puesto (o si:icon_rolleyes: ).....

"Donde hay Patron no manda Marinero"

Zinnias:happy:

[​IMG]-[​IMG]

:adios: :adios: :adios:

:jardinero: :jardinero: :jardinero:

:abrazote: :abrazote: :besogrande: :abrazote: :abrazote:

14. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tengo agujetas hasta en las pestañas, pero ya queda menos.

Letty son maravillosas tus fotos de los colibríes, por muchas que pongas no me canso de mirarlas, aqui lo mas similar que he visto ha sido la mariposa esfinge....

Osvaldo y Jessy
    , casi me volvéis loca¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya se que muchas veces llevo descontrol con las plantas, lo que siembro, donde y si me sale, de verdad que tenia alucinaciones con las anemonas.

El otro dia conseguí 4 cajas de fruta de las de plástico, alguien las habia dejado al lado de un contenedor, así que para el coche, dos son de las grandes y las otras dos del tamaño de la del jardín vertical.

15. diminina

diminina aprendiendo

Rosa que tal las sardinas?? pudisteis asarlas fuera?? pero que tiempo mas raro. De lo único que no me quejo es de poder dormir tapada con la sabana pero durante el día.....

Javi,me alegra ver que sigues vivo, estupendos esos jardines de crasas el que mas me ha llamado la atención es el vertical, voy a tener que mirar donde conseguir musgo spagnum lo usan en muchas composiciones, tendré que investigar

Osvaldo me encantan los boxers¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ son unos perros geniales para tener en casa. estoy contigo, no me gusta que duerman los animales en mi cama, en realidad ni en el cuarto, cada uno en su sitio.... pero a veces cuando son cachorros es difícil mantenerse firme, son tan graciosos¡¡¡¡¡