Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Javi habrás hecho lo de la sombrilla a regañadientes.... no me ha quedado claro si te oponias a la sombrilla o al tuneo del pié, pero me ha parecido una gran idea para darle peso creo que cuando se vea bien llena quedará espectacular.

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Lo del ordenador ya esta controlado, y tener a la nieta es mas guay.
    La pobre estar de vacaciones con los abuelos no debe ser ninguna alegria para ella, pero se porta muy bien asi que si en algun ratito se pone en el ordenata, pues que le vamos a hacer, en algo se tiene que distraer la pobre :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Las sardinas solo las hicimos una vez en la barbacoa y no quedaron bien, demasiado secas, asi que ahora las hacemos en una plancha electrica.
    Quedan más jugosas y al ser plancha (sin agujeros)no se caen por ningun lado :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: como tal me lo cojo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

A la playa he ido dos dias con mi nieta, ella se ha bañado, yo solo los pies.

¡¡¡¡¡¡¡¡HASTA QUE EL AYUNTAMIENTO NO ME ENCHUFE EL CALENTADOR, NO ME BAÑO!!!!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:sorprendido: :sorprendido: Me perdí ¿¿¿¿de que se habla, de anemonas , de freesias, de queeeeeeeee?????:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

HOLAAAAAA LETY, que tal andas?????? Preciosos tus colibries. Por aqui por nuestras tierras no hay (o no se ven ) como mucho la esfinge colibrí que nos viene a visitar de vez en cuando y que en cuanto ha libado la ahuyento, porque en cada puesta suelta doscientos huevos y esto hacen 200 orugas comiendo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Lo de gotica , ya sabes, era broma, aunque mi nieta tambien es algo gotica, aun no la dejamos (ni sus padres ni los abuelos) que se extreme demasiado (todavia es joven).

Las calibrachoas ¡¡¡caput!!! Ayer fui a mirar que les pasaba que estaban chungas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: comiditas de pulgon se hallaban, pero "ná" de un dia para otro, asi que metí tijera (estaban muy chungas, pegajosas, y muy podridas por el interior.
    Total que las deje pelonas, hice esquejitos que puse en el mismo tiesto de los que estaban medio sanos, rociaditos con ajo y J.potasico y a ver que resulta. Los esquejitos puede que no vivan estan bastante mustios, el cepellon puede que florezca otra vez o puede que no, pero las capsulitas que estaban engordando las saqué y las tengo en el "cuartoelp..........." a ver si secan y consigo semis.

Ahora a esperar......ESTOY DEL PULGON HASTA EL GORRO Y ESTO QUE LO LLEVO BASTANTE CONTROLADO, PERO A LA QUE ME DESCUIDO...........ZAS ALLA QUE VAN :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

HE TENIDOI QUE CORTAR EL MNS. PORQUE ME HA PICADO UN MOSQUITO Y SE ESTABA PONIENDO MI RODILLA COMO UN TOMATE :smile: :smile: :smile:

Lo de la gatita es normal, claro que estaba traumatizada la pobre, ¿¿como estariamos nosotr@s si nos hubieran lanzado por encima de una valla?? pero cogiendo confianza, al ver que no se le hace ningun daño y que encima se cuida y si mima, pues hace lo que debe ....JUGAR :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

IBA A CONTESTAR QUE NO TE COMIERAS EL TARRO, QUE HABIA UN "CONFUNDIO" PERO HE LEIDO QUE YA SE HABIAN DADO CUENTA.

Yo las anemonas las puse el año pasado, pero la foto que hay en el hilo es de Danhai. :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

A mi esto me pasa con los palomos. Ayer comiendo en la mesa de la terraza a dos palmos estaban dos pastando,como digo yo, mirando si nos moviamos pero como vieran que no les deciamos nada , pues siguieron picoteando el suelo tan a gusto;) ;) :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola wapeton, me encantan estos rosales y las rosas ,,por supuesto, y estos esquejitos bonsais ¿¿tambien son de rosales?? Una maravilla Javi:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

No seas tan carooooooooooooooooooo. Entra de vez en cuando para ver que sigues bien aunque sea a saludar como ahora.

Bien por lo del tiempo, pero............................ME PILLO EL CHAPARRON:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

El gusanito lo pusiste tu o es lo que defuncionó al capullo?????
    Lo de la sombrilla, aunque no te guste a lo mejor hace servicio, nunca se sabe, y el soporte te ha quedado espléndido y cuando ya no tenga su utilidad se quita y siempre te queda el maceton:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Siiiiii, al final fueron dos o tres chaparrones seguidos pero terminaron antes de asar las sardinas, y ya luego quedó una noche algo fresquita pero........ DIVINAAAAAAAA , con una chaquetita y las sardinas ............MARAVILLOSOOOOOOOOOO:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Buenas noches chicas/os:beso: :beso: :beso: .Espero q esteis todos bien disfrutando del finde:5-okey: :5-okey: :5-okey: pero por si entrais quiero dejaros una consulta.
    Me he comprado en los chinos una maceta colgante de un material parecido a la cascara de los cocos y no sé si aguantará los sucesivos riegos por lo q lo he forrado por dentro con plastico,quiero saber vuestra opinion,si pensais q aguanta sin plastico o si no,ok???????.Una foto para q veais la maceta:

[​IMG].

También traigo unas fotos q me pidio Patty para ver las germinaciones de trachelos,en una de ellas he marcado con azul los cotiledones y las hojas.

[​IMG][​IMG][​IMG].

Gracias chicas/os:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Amelia, ¿¿¿por trachelos te refieres al trachelospermun Jasminoides??? Es que no conozco,pero he estado buscando y los plantines que has puesto no se parecen a lo que he encontrado.
    ¿¿¿es alguna otra especie???

http://www.egzotikusdisznovenyek.hu/files/images/trachelospermum_jasminoides_1.jpg

Esto es entre otras cosas una foto que he encontrado, ves las hojas ??? no son delgaditas como las tuyas, ya se que son plantines, pero al buscar todo lo que encuentro es esto.

Sacame de dudas, anda :beso: :beso: :beso: :beso:

Sobre la maceta no sabria decirte, no he tenido nunca y la que compre en Aldi con dos bulbos de begonia, era más bien de mimbre, asi que la fibra esta no se