Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Hola chic@os.

Hoy ha empezado un domingo de escándalo, ahora si que parece verano¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Alguien sabe si a una dracena le puedo cortar el tronco y volverá a brotar y si planto lo cortado echará raices??

2. diminina

diminina aprendiendo

Esta caña el año pasado la pusimos para que sirviese de tutor a unos pimientos y al final brotó de abajo, mirar ahora quien se ha empeñado en destrozarla.

Ni una idea buena......pero claro como aun no se atreve a alejarse de la cocina ni de esta terraza, no tiene mas tierra donde jugar.

3. diminina

diminina aprendiendo

Hola Amelia, no tengo ni idea de la germinación del trachelo pero yo creo que ya separaría esos...lo que sean, creo que agradecerán tener su maceta se ven estupendos pero ya te empezarán a pedir mas de todo.

4. diminina

diminina aprendiendo

Yo también compré una de esas de fibra de coco, no se si lo hice bien pero yo puse el sustrato directamente, desde luego drenar drena que es una pasada pero lo que si he visto es que la tierra se seca rapidísimo cada día quiere agua.
    Puse unas calibrachoas a ver si cuelgan, hoy le hago fotos a ver como están.

5. diminina

diminina aprendiendo

Fotos de la dracena que quiero cortar, entre que un bicho se comió las hojas y que buscando la luz se ha metido en la zona de paso la pobre no hará nada.

Lo que se ve detrás es la pared que movió el palmito y este ya fuera de tierra y en el único sitio que encontramos, tapando el agujero de drenaje para poder dejarlo con agua esta noche.

Es una belleza y aunque ya le tuvimos que cortar cantidad de hojas y algún que otro hijo para poder trabajar alrededor no podía consentir no intentar el trasplante y matarlo así por las buenas.

Entiendo que esa pared es una obra de arte y mirar si esta bien hecha que la movió entera, lo vimos por que se desplazó sobre la roca de terreno tallada que hay abajo pero......

Menos mal que no tiene un gran cepellón, de todas formas ahora habrá que cortarle muchas hojas para que consiga sobrevivir.
    Este es el agujero y eso que ya se volvio a llenar de tierra que cae de la pendiente del terreno. fijaros bien en el montón de arriba es totalmente arenosa todo eran piedras tipo arenisca, es cierto que le van los suelos pobres...
    Fue dificiíisimo trabajar entre la pendiente del terreno, la pared que hace mas de un metro de altura y el lateral del banco de mares.....

6. diminina

diminina aprendiendo

Ahora toca lo mas divertido, después de ponerlo en un buen sitio.... a ver donde y como lo movemos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me tocará pensar que hago donde lo hemos quitado.

Primero quiero arreglar un poco el terreno, cortar la mata gigante que hay y limpiar bien de pinaza me gustaría subir un poco con el arreglo y a ver si podemos poner un par de traviesas pequeñas para suavizar la pendiente y ya me veo aprendiendo sobre plantas en sombra por que aqui con los tres pinos que hay, no llega el sol y desde luego ya podemos comprar 4 toneladas de humus, estiercol tierra buena vamos de todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lo peor es que me gustaría conseguir un rincón florido por que en este jardín casi no hay flores ahora que lo pienso como no florezcan la yucas y el galán de noche que está en una maceta..... solo tiene unos pensamientos en maceta de los que me germinaron a mi.

Y por supuesto imprescindible que las raíces no sean potentes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

7. diminina

diminina aprendiendo

Hoy de todas formas toca descanso, nos vamos a comer a casa de mi madre.

Que tengáis un buen Domingo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

8. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

buenos y soleados dia Dgo!!
    ya solo quedan restos de lo que fueron esos grises y humedos dias de lluvia!!bueno aun esta muy humedo ,pero son solcito todo es hermoso!!

Javi nada mejor que leerlos escuchando a los creedence!!:sirena: :sirena: :sirena: se agradece por tus pensamientos positivos con respecto a poder tener esas maravillosas rosas que fotografiaste conmigo en tu cabeza!!ojala me den este año unas hermosas flores!!pero tu me querias preguntar a mi por la poda de las rosas?? si esas que muestras estan espectaculares!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: le pones de ese humus que pusiste a su lado??:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: de cuantos kilos y cuanto vale alla ese saquito??y esas blancuitas que se ven tan erguidas?? son margaritas???

que buena maseta donde hiciste la base de la sombrilla!!lidas suculentas!! me encantan!!tus zinnias y el arbol que estan rodeando me encanta!!

9. jessica pastor

Dimi te imagino cabezeandote con el tema de las anemonas!!suele suceder ,cuando uno no recuerda que hizo o que fue lo que sembro!!ra danahi yo recien entraba y como nunca mas posteo ella como que se me olvido..y algo con D era asi que lo relacione contigo!!:13mellado:

10. jessica pastor

rosita mi niña asi que sardinas secas?? mmm no deben ser buenas!! ademas que son pequeñas por lo menos aca!!
    mira aca esta la foto era de anemonas!!no se como las ve uds!! yo nunca he tenido y veo debiles los tallitos ..seran asi??:icon_rolleyes:

P1410671.JPG
    cuentame de tus anemonas..agun consejito por fis!!

que lastima lo de tus calibrachoas!!:desconsolado: lo mas penoso es que alomejor las semillas no esten suficientemente maduras!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

11. jessica pastor

buenas Amelia!!!
    se ve genial ese masetero de fibra!!
    y esas germinaciones de trachelos parecen sucuentas las hojitas!!parecidos a los rayitos de sol..
    el que conozco yo como dice rositas es un jazmin!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Dimi que gatita traviesa!!:13mellado: :13mellado:
    que pases lindo dia donde tu madrecita!!:5-okey:

un saludo a todos ya me retiro ,aprovechare el dia de solcito!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :5-okey: :5-okey:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Hola preciosa:beso: :beso: :beso: eso mismo hace días q vengo pensando así q manos a la obra.
    A q no parecen trachelos????.

13. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Hola jessi,yo también el q conozco es el trachelospermum jazminoides y estas semillas las compre por semillas de trachelospermun jazminoides pero no se parecen en nada.
    :beso: :beso: :beso: :beso:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Mentira parece,si fuera yo con lo deseosa q estoy siempre de bañito en el mar ya me habia metido:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Es lo q tiene tener tantas plantas,q en verano los mosquitos nos acribillan:meparto: :meparto: :meparto: