Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Hola Lety, no te puedo sacar huevos de las esfinges porque ahora hace tiempo que no vienen (como cuando habian libado un poco las ahuyentaba, parece que se cansaron) ahora lo que viene cada dia es un moscardon, se pone morado con las calibrachoas y las arvejillas, pero este se va solo, no hace falta ahuyentarlo.

Y lo de los palomos ya es recochineo, no le temen a nada, mientras te vean quieta ellos a su bola, eso si,en cuanto te mueves echan a volar pero solo para posarse en el muro y seguir mirandote como diciendo " en cuanto te vayas vuelvo a bajar":meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: YA TE VALEEEEEEE:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

OLI CHICOS!!buenas noches ya!!

Lety
    son muy ariscos estos niños para tomarle fotitos!!esa foto fue una excepcion!!!claro que comprare el bebedero!! es algo maravilloso!!
    ademas hay muchos otros pajaritos!! se comen la comida de los perrines!!,le compre de pajarito ,pero ni la olieron!! ya estan acostumbrados con la perros!!

hace frio ,anoche estuve dee crvezitas y nos dieron las 3 ,asi que me metere a la camita muy pronto!!!

chicos que tengan una hermosa semana!!

4. diminina

diminina aprendiendo

Buenos días¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Unas cuantas fotos mañaneras, estoy contenta y un poco mosca conmigo misma, he encontrado las plantas muy bien pero un par de ellas casi me las cargo por que entre tanto tubito se me olvidó ponerles riego...... están a la sombrita y las estuve hidratando en un barreño en plan intensivo a ver si pueden sobrevivir.

El invento de las tiras de balleta y cubo con agua +acido citrico ha sido un exitazo, mirar lo que encontré y lo mejor es que segun me acercaba venia un olor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡mmmmmmmmmmmmmmm que maravilla.

Y lo que me tiene alucinada, mis esquejes de camelia:sorprendido: pensé que como eran una palito con 4 hojas este año solo enraizarían y crecerían pero en estas fechas cuando ya todos las demás han terminado me sorprenden intentando hacer capullos.

https://subidaimagen.infojardin.com/suba/images/opt1372654737v.jpg[/

[IMG]https://subidaimagen.infojardin.com/suba/images/jdv1372654777y.jpg

Asi que queda aprobado el sistema de riego para plantas ácidas, lástima que las tiras de balleta no sean precisamente estéticas por que es como para dejar el sistema puesto siempre.....

5. diminina

diminina aprendiendo

Gracias Rosa por el enlace,, así lo haré a ver si vamos a por turba y ahora con este calor me pongo, eso de un tunel de plástico debe ser una botella?????. creo que lo haré con eso y en el suelo de baldosa aunque esten a la sombra con lo que se recalienta el suelo creo que tendré los 30 grados en la base.

6. diminina

diminina aprendiendo

Una camelia no había salido.

7. diminina

diminina aprendiendo

A efectos composiciones, las yucas veo que van bien con todo por lo menos ahora que las raíces no son todavía grandes, ya visteis la de la verbena y la que está con petunias también van solas, la otra que esta con lobelias también les beneficia a las dos aunque claro no es tan espectacular por el tamaño de la última pero están preciosas.

En cambio, petunias con convulvulus tricolor no funciona, se ve que las dos se hacen demasiada competencia y al final en mi caso predominan las petunias, que por cierto son las de Javi, enormes, de colores suaves estas y con las nerviaciones muy marcadas.

8. diminina

diminina aprendiendo

Ayer en casa de mi madre hice unas fotos para que vieseis un par de imágenes que yo encuentro espectaculares..... ya se que no soy objetiva. pero todo tiene su historia y todavía lo hace mas hermoso a mis ojos.

Bugambilla

Una imagenmas de cerca del lado derecho de la foto para que veais (se ve????) una lantana que salió a sus pies y se ha enredado y hecho trepadora?????? en floración era un espectaculo verla por ahí arriba, ahora está con las bolitas del fruto.

La madre de todas las ciscas revolutas, esta tiene 24 años y la sembré que era una piña con 4 hojitas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ La mia es una hija de esta, ahora ya no hay quien se acerque por debajo a quitarle los hijos que le van saliendo.

Yucas elephantipes, estas son sembradas de mis abuelos, para que os hagais una idea el seto tiene mas de dos metros y medio de altura ya han tenido que sufrir varias podas brutales (les va la marcha) como el tronco que se ve a la derecha que es de otro grupo como ese. La verdad es que es tan radical la poda que este año solo se ha hecho en un grupo el año que viene le tocará al otro......

Parra quinquefolia, como se quiere meter entre las bobedillas y tejas del porche de atrás, mi madre le pega una poda estilo Rosa cada dos años y mirar que graciosa brota, luego ya empieza a tirar para arriba por la columna.

9. jessica pastor

buenos y soleadisimos dias!! asi que lo aprovechare amigos!!
    nos leemos mas tardecito!!

10. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Hola. Buen día a todos !!! Cómo pasaron el finde??

Javi, qué espectáculo tus plantas!! Y de las fotos ni que hablar. No sé qué tiene que se ven tan buenas. Siempre bien iluminadas aunque tengan sombras. Un espectáculo. Y qué prolijo que tenés todo... un ejemplo!!!

Rosa, cómo estás? Con más tiempo en la compu ahora? O todavía está tu nieta? Así que tuviste anémonas de semilla? Yo puse a germinar algunas que tenía de como hace dos años. No creo que ya sean viables pero lo intento al menos. De todas formas ayer puse 7 bulbos que compré. La macana es que sólo pude conseguir rojas y blancas. Yo quería también violetas o azúles.

11. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Dimi, un espectáculo tu bungavilla !! Yo tengo la de mi vecino que se pasa a mi casa y este año no la podamos a propósito para que den flores. Lo hizo pero no lo veo tan florido como el de tu mamá. Veremos este año cómo viene.

No puedo creer la forma que le dió a la parra virgen. Quedó buenísimo!!!!

12. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Buenas tardes!

Aca con 48C que hemos tenido el agua sale tibia :desconsolado: que no sabes si estas mojada de agua o de sudor cuando te estas bañando jaaaaa

Bueno si algun dia llegas a ver huevas de esfinge les tomas fotos para verlas :5-okey:

:11risotada: los palomos son descarados...a mi no me gustas porque tiran unas mierdotas gigantes jaa que ya con pajaritos palomitas perros y anexos tengo suficiente :icon_rolleyes:

Esque derepente estoy en la pc y no falta que se me antoja ir a hacer y la dejo como esta luego regreso y tengo que copiar porque a veces me pone que tengo que reiniciar la pagina porque expiro jaaa

Jessy siempre que ando en el patio saco la camara...nunca sabes que se te puede atravezar y hay que estar preparada jaaa
    si tuviera una camara como la de los chicos la dejaria estacionada y tomaria muchas fotos jaaa

Aca igual se comen la comida de los perros por eso no se las dejo ja...
    Luego llegan hormigas o la perrita de la vecina que es cachorra y entra por as rejas jaaa si me descuido dejan a mis perros sin comida...

Aca amanecio nublado creoque esta lloviendo en la sierra porque esta muy humedo... :desconsolado:

Dimi pasame la receta de la gardenia wow! :ojoscorazon:
    Que bonita la casa y las plantas de tu mama :5-okey:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas noches, tardes para algunos.
    Antes de acostarme os voy a dejar unas fotitos que he hecho esta mañana.

Esta es especial para Lety ( y para tod@s,ya sabeis)

La mia no lleva calcetines ni tiene ojitos como la tuya, pero tambien estaba linda :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Las petunias ( pequeñas y grandes) de semillita recibida de Javi, asi estan

Y esta es mi Shadow Dancer. Como veis tiene cantidad de flores pero.... no terminan de abrirse. Asi tal cual las veis se quedan dias y dias y al finas se mustian y se caen ¿¿¿¿¿ ?????

Mi Catharantus roseus (pervinca) se ha puesto asi de hermosa

Y esta es especial para Amelia (por aquello de la maceta que preguntabas)
    Son mis begonias, la maceta colgante es diferente a la tuya. Esta venia todo el Pack, la tierra, los bulbos y la maceta.

Esta otra es para PATTY. Ves como no hay que tener miedo al podar???:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Y aqui subo dos, a ver si alguien me aconseja, si espero y recolecto,o recolecto ya

[​IMG] son capsulas de freesia ¿¿daran semis??

[​IMG] estas son de Ipomea, hay más pero no iba a sacar fotos de todas ;) ;)

Otra para Lety. Mis porotos estan asi a dia de hoy

[​IMG][​IMG]

Y esta para que me aconsejais a ver si es normal. Son mis cosmos ¡¡¡NO DAN FLOR!!!

Y asi estan las calibrachoas ??? de Dimi

Bueno y esto otro es un Expediente X ¿¿¿???

[​IMG] DIMIIIIIII son de unas semis que me mandaste ¿¿Podria ser algo de malva??? se le cayo el letrero y ahora no se lo que plante :smile: :smile:

Y el tronquito de solandra que mandaste esta asi

Y una flor de calabaza (cucurbita noseque :mrgreen: )

[​IMG] Y otra de sus partes más intimas :icon_redface: :icon_redface: :mrgreen: :mrgreen:

Y esto es todo de momento. Me voy a la cama. Se me apagan los faros y se me abre el capó :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: BUENAS NOCHES, MAÑANA SI PUEDO LEO Y CONTESTO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

14. jessica pastor

Rosita gracias por tus fotos ,y si mis anemonas tbn tienen asi las hojitas!!cuantos bulbitos pusiste en la jardinera???sabes yo tengo mis fuccias en semisombra!! alomejor eso le falta a la tuya!!!algo de sombra..una hermosura tus hortensias querida!!!y claro que las bolitas de fresias dan semillas!! dejalas hasta que se sequen y veras dan unas bolitas negras!!!tal vez tus cosmos aun les falta para dar florecillas a mi e dieron verano ,otoño!!se ven sanitos!!les gusta solcito,,segun yo la expediente X es una malva!!

hasta mañana mi niña!!!

15. jessica pastor

dimi una belleza tu gardenia.como la cuidas ,dame algun consejito ,las mias estan media flojitas aun no me han dado flores!!!hablas de tiras de balleta y agua mas acido citrico ,cuentame la usas en la gardenia???no se que es balleta??

hermosas los colores de la petunias!!

impresionantes esas bougambillias!!que grandes!!!y todas las plantas añosas!! y la parra como bola ,muy buena idea!!preciosa
    oye tienes a quien salir ,se ve que tu ella es una dedos verdes!!felicitaciones!!hermoso lugar tiene!!!