Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Y te sirve para refrescar lo ya aprendido :5-okey: :5-okey: :5-okey: :mrgreen: :mrgreen: Y asi luego me enseñas a mi :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Buenas noooches:beso:

Rosita
    no se si puede guardar algún mensaje:icon_rolleyes:
    lo que hablamos ayer , era editar los mensajes , que escribimos

y, cuando me refería a editar, era "borrar lo escrito" :13mellado:
    tú ya sabes:5-okey:

miren mis bebés de Schlumbergera , me van a regalar flores:ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:meparto: :meparto: :meparto: Y luego esto se fumaaaaaaa??????? Es broma, Osvaldo, yo tengo plantada alguna semillita de Papaver californium ( o alga asi) veremos lo que sale :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero estas tuyas estan divinas. ¿¿Y de la capsulita recogeras semillas ???

4. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Amiguii:beso:
    que gusto verte por acá:smile:
    con que nos leías siempre eeehh:13mellado:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

¿¿¿¿¿Has visto ????? Soy mujer de muchos pimientos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Si me da semillas la rosa canina, te guardo y si no da me voy a un jardin que tenemos aqui en el pueblo que esta llenito. De hecho estas no se si son de las tuyas o de las que recogi en el jardin, eso si tendrás que esperar al final de la temporada ;) ;) :13mellado: :13mellado: :13mellado:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

UUUUUUYYYYYY que cosita mas linda. Si es chiquitita si. Pero tiene unos ojazos. Es normal que tuviera miedo si andaba perdida, pero en cuanto vea que esta cuidada, mimada y contemplada se hará la dueña de la casa ¿¿¿¿¿¿Y al final que nombre le habeis puesto???????:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Rosita
    las capsulas cuando estan verdes , son blandas "gomosas" pero, cuando maduran se vuelven duras, hay que "quebrarlas" para romperlas, y, tienen muuuchas semillas

Estas son de Papaver Rhoeas...las tuve hace dos temporadas atrás

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Patti, buenas noches. Sii, ya vi en cuanto Osvaldo me dijo de lo que trataba entendi que me habia equivocado. Bueno no pasa nada, al loro.

Que ilusión ver florecitas a la shlumb....... Yo la mia creí que la perdia:desconsolado: . REcien comprada nos cayeron unas heladas y la pobre que venia del vivero y no estaba aclimatada, perdió todas sus florecitas, tambien la tuve que cambiar varias veces de sitio y...... :( :( Total que la pobre se traumatizó, pero ahora empieza a sacar hojitas nuevas y las viejecitas que se habian chungado parece que no la afectan, estan feas pero aguantan :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Yo tuve el año pasado, no se que tipo de Papaver era, pero no crecieron y estaban bastante chunguillas, vamos que no lucian nada,nada. Estaban mas bonicas las del capo que las mias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Este año he repetido y compre semillas pero del tipo californiano (no se como serán) he plantado alguna semillita (estas son más grandes y se pueden dosificar mejor) pero de complemento en alguna maceta o tiesto.
    Espero que alguna saldrá ya veremos, ya sabes en cuanto salga alguna le hago fotos:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Yo preveí , lo del frío
    de manera que cuando me regalaron estos hijuelos , que estaban en una casa con terraza bien protegida.....no quise dejarlos afuera , asique , aquí en el comedor han estado , creciendo , al parecer muy a gusto:razz:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Me da la impresión que tienes las Eschscholsia Californica aquí les llamamos Dedal de Oro

la foto es mala
    pero Jessy tiene una bellísimas , ella podría mostrar lo lindas que son

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Mira Patty, la compre en Enero y creí que ya el frio se andaba retirando. Pues no. Pegó dos o tres heladas aún y claro la pobre se fustró de tal manera que perdio la compustura y ..........LAS FLORES :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Fotito de cuando la compré

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pues no se....... Ya mañana ,cuando sea de dia te hago fotos del sobre, ¿¿vale??:5-okey: :5-okey:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Qué Belleza:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya:

tan juntitas las paletitas, y , el color de la flor está precioso

bueno , ya sabes que necesitan luz, pero no sol directo, en verano hay que buscarles un lugar fresco luminoso, y en invierno al resguardo, no les gusta el frio....florecen , claro esta en otoño invierno ....en el caso de ustedes para Navidad.

Cuando cambies de maceta, el sustrato debe contener bastante turba, porque necesita un sustrato liviano y algo ácido.....

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Ya te diré lo que hará este año, piensa que teoricamente esta no debe florecer hasta cerca Navidad ;) ;)

UUUUYYYY no lei la última parte del mns. y hablamos de lo mismo :meparto: