Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Buenas tardes!

Rosa que linda arañita :ojoscorazon: Y no pica? nop te da miendo cuando andas manejando las plantas que te salga un bicho? :13mellado:
    :11risotada: no tiene calcetines pero se ve que es de dos colores :ojoscorazon:

Si tus porotos son diferentes...me gustaria ver las vainas vuando las tengan :5-okey: pero no te los comas que dices que son toxicos...

Aca mis cosmos duraron algunos meses para dar flor pero creo que los de Javy dieron flor bien rapido...que les de mucho sol les gusta...
    que temperaturas tienes por alla?

jaaaaaaaaaaaaaaaa esque me gusta escribir y de que me agarro me agarro :11risotada: pero a veces no escribo tanto porque pienso que les molestaria leer tanto :11risotada:

Jessy
    a mi me gustaria saber como hizo la mama de Dimi para hacer la parra en bola que me encanto :ojoscorazon:

Pero si a los pajaros les encanta la comida de los perros jaaa pero yo no se las dejo aunque quisiera tu sabes $ aca hay de pajaros pero que muchos bien podria dejarles un tazon y se lo terminan en un dia jaaa eso afectaria mi economia jaaa
    alla no se te hacen hormigas? aca si y nomas veo a los pobres perruchillos huyendo de ellas...:13mellado:

Dimi ahora si ya entendi lo que quieres decir conlos trapos :5-okey:
    osea que las gardenias necesitan humedad constante?
    yo tenia una pero en tierra y crecio mucho...pero no daba tanta flor como esperaba...

Ahhh mire la explicacion a Jessy...pense que lo de los trapos era por algo referente a la humedad pero es solo porque no estas diario en casa ...es como cuando sales de viaje y dejas el riego programado o la botella con el gujerito para regar las plantas o cuando le pides al vecino que las riegue por ti :5-okey:

buscare el acido citrico...
    Aca venden dos tipos de vinagre...de manzana y del comun...

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

olic chicos buenas nochesitas!!!

Rosita es una malva entonces!! yo no les se los apellidos las tengo todas por malvas!!!:smile: :smile: segun yo esa blanquita de la foto de Dimi es una cineraria!!!:5-okey:

lety sabes cuando hay hormigas??en verano.pero en los platos de los chicos porque los mezclo con comida casera que les hago tbn ,pero a los pajaritos les dejo secas y ahi no llegan las hormigas!!:5-okey:
    yo tbn habia entendido mal lo de Dimi ,pero despues ella lo aclara mas abajo!!!
    asi que se puede con vinagre tbn???es mas facil cierto??ahora si es por lo acido yo tengo mucha tierra de los mismos pinos de casa!!:5-okey: :5-okey:

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

pauquerette..

artoctis

salvia divinorum

4. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Si Rosa es una malva real se las vi el año pasado a loquillo y me encantaron vamos a ver como se nos dan, las mías están mas o menos como las tuyas.

Letty,jessy, si la balleta es para cuando no estoy, se ve que a estas horas no me explico nada bien....... el vinagre sirve cualquiera es para bajar el PH al agua

Lo de la parra en bola es casualidad, ella la poda a un palmo de la tierra pero como toda la maceta está llena de brotes por que ya tiene muchos años y ella misma ha ido echando raíces de los que tocaban tierra.
    cuando empieza a brotar empieza de esta forma, luego unos caen como en cascada que tapan toda la tinaja y otros ya encuentran la columna y para arriba. Ya os iré poniendo fotos del avance.

5. diminina

diminina aprendiendo

Las semillas de clematide están tardando mucho en madurar, el Domingo las controlé y las que marqué con el cordón aun no han caído, hoy volveré a mirar por que deben estar ya a punto.

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Dimi a mi me pasa otro tanto, mira

Asi estan todos los plumeritos de mi Jackmanii, controlandolos todos los dias para que no salgan las semis y se vuelen.

Aparte mirad lo que compre hace unos dias en Aldi

A ver si aun llego a tiempo de ver sus flores, de momento desde que la compre (estaba la pobre de un chungo) ha empezado a sacar hojitas, las flores ya veremos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Buen día a todos !!!!! Pasando a saludar.

Rosa, qué linda Clematis compraste!!!! Si no llega a germinar ninguna semilla (que ya veo es muy difícil) veo si puedo llegar a conseguir una o dos plantas directamente. No sé qué tan fácil o difícil será conseguirlas acá.

9. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Rosita, amiga linda
    siendo la 1 con 27 minutos , aquí en Chile, vengo a agradecerte la visita que nos hiciste en el hilo Amigos en el jardín.............¿te costó mucho cruzar el Charco?:11risotada: :11risotada: fuiste a nado , o, en bote remando...:11risotada: :11risotada:

Cómo has estado.....yendo a la playa me imagino, los nietos no perdonan que no los lleven a pasear....
    ..Que rico poder disfrutar del sol .......aquí todos los días grises, no soporto el invierno, ni me gusta la lluvia.....creci en el norte de Chile, donde tenemos el Desierto de Atacama, y allí ,si llega a llover es un acontecimiento, y el Sol, está todos los días del año presente.............Extraño muuucho eso.....a pesar de llevar varios años viviendo aquí en la capital , y centro del país.

Te mando un abrazo grande.....he extrañado las conversaciones divertidas que , de vez en cuando entablamos las dos:11risotada: :11risotada:

Hace varios días atrás le dijiste a Amelia, que te estabas bronceando , porque no querías estar como una botella de leche, o, algo así.....ni te imaginas la carcajada que solté :meparto: :meparto:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mas tardecito vuelvo para leer!!

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Sabes Osvaldo, de la primera clematis son las semis que te mande, ahora esta en la fase de maduración de la capsula pero en cuanto me descuide se abre y sales los plumeritos de verdad iguales a los que mande a Argentina :mrgreen: :mrgreen: .
    La otra la compre hace ya dias y la verdad tuve que ir a dos Aldis para encontrar, las tenian a 3,99 y en el primero solo les duraron horas y en el segundo solo les quedaban dos, la que me lleve y otra azul/morada pero para este color ya tengo la Jackmanii asi que pense que la rosita seria variedad. Pero si hubieras visto lo maltrecha que estaba la pobre, era para que la regalaran en lugar de cobrarla, pero ............................ creo que le he salvado la vida:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ahora lo que falta saber es si he llegado a tiempo para que de flores, porque a la otra ya se le han perdido todas (las pocas que han salido este año).

No teneis vosotros por aqui estos Supers????? Son alemanes y el nombre es : Aldi y Lidl. Son dos cadenas distintas pero muy,muy similares. Lo que no se es si solo trabajan en Europa o en todo el World:15piensa: :15piensa: :15piensa:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

4 euros nada más?? Pensé que era una planta más cara. Lamentablemente todavía no germinó ni una semilla. Tengo que poner varias en el refrigerador todavía.

El período de floración es corto? Pensé que se extendía por todo el verano.

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Lety, estas chiquitinas no pican. Por aqui tenemos pocas arañas malas, casi todas las que veo en mis plantitas son asi mas o menos, con diferentes colores y dibujos pero no más grandes. Tampoco me gustaria ,eh, que me dan mucho respeto.

Ayer vino la esfinge a hacerme una visita pero se marchó enseguida:mrgreen: :mrgreen: igual no le gusto el olor a ajo que echo para los pulgones :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Los porotos creo que ya comente , venian en una caja de semis MIx y habian muy poquitos. Dolichos Lablab se llamaban y buscando en Sangoogle vi que eran porotos. En realidad ponia que sí se pueden comer pero poquitos porque eran nocivos. Si sacan vaina te hago fotos, pero los veo muy atrasados aún:smile: :smile:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Dolichos_lablab

En este link te da toda la explicación:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Siiii Jessi, segun Dimi que fué la que me mando las semis es una Malva Real:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: LLevabamos dias sin coincidir,Patty, te extrañe. Pero yo ahora solo entro a ratitos y aunque el verano esta muuuuu raro suelo bajar a la playa con mi Aleshita para coger bronce porque bañarme, aun no me he bañado.
    Hoy el "hombre del tiempo" decia que el agua esta 4º más fria de lo normal para este tiempo y yo necesito que este a 4º +4º = 8º más para bañarme a gusto, vamos lo dicho, hasta que el ayuntamiento no me enchufe el calentador ......... ME BAÑO EN LA DUCHA :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: