Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

te encuentro toda la razón , sólo 4 grados tiene el agua??? :94congelado: :94congelado:
    ese mar está muuuy frioooo

Asi que a protestar frente al Ayuntamiento:11risotada: :11risotada:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Pues ahi esta la madre del cordero, que como eran baratas en este super pues la gente se llevó todas y como yo fuí un poco tarde solo quedaban los restos, las que nadie habia querido. Pero cuando llegue a casa la remoje,le quité las hojas viejas, le cambie la maceta y le puse mezcla de turba y sustrato con humus, le quité cantidad de varitas de soporte que llevaba(llevaba más que planta :icon_evil: :icon_evil: ) y hasta hoy, tan chuli y sacando hojitas:5-okey: :5-okey:

Lo del periodo de floracion ,la que tengo suele durar entre la primera flor y la última en abrir no más de un mes. Pero creo que lei por ahi que hay especies que incluso florecen con temperaturas bajas, espera, voy a ver

http://fichas.infojardin.com/trepadoras/clematis-clematide.htm

http://maringatova.blogspot.com.es/2010/08/clematide-clematis-sp.html

Te he puesto dos links para que veas tu mismo, que hay varias clases y florecen segun la especie en un tiempo o en otro:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

noooooooo :11risotada: :11risotada: :11risotada: 4º menos de los normal. Lo normal en este tiempo suelen ser 24-25º y este año solo esta a 21º pero yo necesito 28º :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Compis, me voy a preparar la cena que tengo a mi nieta y a mi marido con la boca abierta como los pajaritos :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

Taluego ( si puedo)

5. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

[

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

6. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

aaahhh!!

yo también , de 28 para arriba.....o, si no, prefiero
    en la ducha , como tú:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Rosita
    no hay que confiarse de todos las informaciones .....yo me quedaría con lo que nos dijo Hua Quin....te acuerdas?

mensaje 6 y 9....aunque es buen leer todo de nuevo, para aclararse
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=333045

8. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Es tan gratificante hacer eso.......lo de llevar la plantita más fea que está ahí solita, abandonada.....y, llegando a casa uno , le cambia sustrato, le hace una poda, le da alimento.....y cómo lo agradecen las plantas:razz: :razz:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Dimi
    una verdadera hermosura esa Buganvilla en el arco de la entrada de la casa:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Dimi
    mi jardín esta invadido de por la parthenocissus quinquefolia

asi que para primavera sacaré los hijuelos para copiar la idea de tu mamá....Se ve increible en forma de Bola:ojoscorazon:

11. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicos buenas tardecitas!!!espero que hayan tenido un buen dia!!!

lety si que esta hermosa la parra virgen de la mama de Dimi!!!y tan verdecita tengo una aca en la costa pequeña aun la hice de esqueje y siempre ha estado rojiza!!!ahora esta de otoño aun!!!la trasplante espero que le guste su nuevo lugar!!!estaba en maseta hace dos años...crece mucho y en muros luce una barbaridad!!es una belleza!!

12. jessica pastor

Dimi no te preocupes para eso estamos para taparnos a preguntas cuando no entendemos algo!!!:smile: :smile: :smile: sabes yo tengo agua de pozo y sin cloro,mi pareja le puso al venir sanidad porque le exigian pero luego que se fueron lo saco!!es agua de napa y cristalina y deliciosas!!:5-okey: :5-okey: tal vez no sea necesario el vinagre!!:razz: :razz:

13. jessica pastor

Rositabuen viajecito te pegaste hasta nuestra casa en chile!!graciassssssssssssssss

muy bueno el video!!!que cantidad de flores y colores hermosos!!me encantan las dimorfotecas osteo ,crisantemun y paquerettes..

una belleza tu climatis nueva!!me encanto!!!.:ojoscorazon: :ojoscorazon: ojala que las semillas resulten bien y puedas rescatar!!:5-okey: :5-okey:

estaba leyendo lo de los supermercado donde estan las plantitas!! aca no tenemos,,hay viveros pero son algo caritos y en el supermercado mas caras aun!!!por lo que veo 4 euros es muy barato!!!

asi que muy fria el agua aun??aca en Chile tbn es fria el agua!!es pacifico!!!ya me parecia que era muy fria!! tienen atlantico uds!!!:13mellado: :13mellado: pero eso es una delicia!!aca si que es muyyyyyyyyyyy fria!!no te meterias jamas!!:sorprendido: :sorprendido: :sirena: :sirena:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

:994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono:

Eso será en la Zona Central y Sur de Chile, pero
    en el norte de nuestro país las aguas son tiiibias en verano.........las mejores playas de Chile:eyey: :eyey:
    puedes estar horas dentro del agua , y no te da frio....bueno cuando era joven:11risotada: ......

15. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Que buena compra hiciste en aldi Rosa, yo la clematis hagley hybrid, la compré en Lidl cuando las trajeron que creo que era en mayo o así, me parece que deben ser de las que hacen floración a Septiembre por que desde que la traje solo crece y saca hojitas pero ni flor ni capullo aún y hay mas gente por el foro que la tiene y todavía no he visto una flor de ella así que igual le ves flor este año.

La floración de la clematis depende de la variedad, las hay de invierno, primavera y verano, también las hay con dos floraciones, la mía morada, de la que espero las semillas tiene dos, en primavera y en septiembre, la floración en si no dura mucho pero las flores abiertas pueden durar hasta 3 semanas y como cada año que pasa dan mas flores y se escalonan entonces es cuando se pueden ver mas tiempo florecidas.