Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

:52aleluya: :52aleluya: Hablemos un rato de fotografia:52aleluya: :52aleluya:

Hola Osvaldo muchas gracias.Lo primero decirte que alucine viendo las fotos de las Vacas, y con las de las Aves aun mas ,en fin la verdad es que siempre me dejan loco y me entretengo un buen rato observando tu arte .Hablando de las mias,ya habreis observado que soy un fanatico de las exposiciones prolongadas y de la luz ambiente sea de la fuente que sea,natural o artificial, y mezcladas mejor aun,eso sumado a las exposiciones de segundos en muchos casos ,es lo que aporta esa luminosidad a las sombras ,claro,a cambio de sacrificar en ocasiones el impecable y rabioso foco al que tu nos tienes acostumbrados.

Esta foto me gusta mucho y es porque aprecio claramente la influencia de haberte conocido....MUCHAS GRACIAS.

(¿Alguien se dio cuenta?)

Bueeeeeeeeeno,y hablando de jardineos,Ya tengo las primeras semis de Cosmos ,las primeras primeras,en pocos dias empezare a seleccionar y separar colores,te ire contando:5-okey:

Una cosa que tengo pendiente desde que nos conocimos,al principo, comentabas frecuentemente sobre tu "futuro jardin".....en mi opinion tienes YA un gran jardin,pero a lo que voy:

Esto es infinito!!!:13mellado:

1990-2011

[​IMG]-[​IMG]

2010

[​IMG]-[​IMG]

2013

:computadora: :computadora: :96lelo: :97chiribitas: :96lelo: :computadora: :computadora:

:mrgreen: :mrgreen:

:abrazote:

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Mañana mas ,Buen Domingo para tod@s!!!!

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Buenas tardes!!,aqui las 16:35h ,sigo desde donde lo deje hasta que el calor baje y me permita jardinear........:5-okey:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

HOLA JAVI, BUENAS TARDES. Estoy en un descanso de la peli, aqui estamos a 32º en exterior con un sol que te ca...s. No me extraña que te tomes un descanso, como salgas ahora te da un yuyu:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

QUE PASADA, SE TE CUELA EL GATO POR ALGUN AGUJERO????? LO TENGO MUY MAL ENSEÑADO:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

ME VOY QUE EMPIEZA LA PELI :eyey: :eyey: :eyey:

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

...........................................¿que mas Rosita?...bueno, mil cosas me olvidare:icon_redface:pero queria comentarte alguna mas...Tu siempre dices que se te suicidan los esquejes que te envio....pobres infelices:13mellado: :meparto: :meparto: :meparto: ......Lo mio es peor:icon_redface: :escondido: :icon_redface: las Zantedeschias que me enviastes estan siendo asesinadas por mi afan de adaptarlas al estanque...no hay manera:-? ,creo que tendria que sacarlas y hacerlas el boca a boca ,asi con suerte para el año que viene igual se recuperan porque si las dejo fijo que palman.

Y otra cosa,como ves he cancelado el envio de tu Impatiens:( entre el accidente del primer intento,la Mosca Blanca (ya controlada)y lo grande que se ha puesto,aunque lo intente la semana pasada,he decidido prepararte otra mas aparente para ser enviada...esta ya tendria que viajar en la caja de un microhondas o mas grande:11risotada: :11risotada: y no es plan,ademas creo que no nos favorece tanto calor....:losiento: :losiento: peeeeeeeeeeero!!!,te prometo que tendras una preciosa y psicoanalizada antisuicidio:13mellado:

He leido que teneis el Verano movidito con la pierna de tu niño,os envio muchos animos,y quiero que sepas que al menos yo estare por aqui,y quiero pensar que con tiempo de sobra para conversar todo lo que te apetezca:5-okey:

Un :besogrande: querida anfitriona.

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Te ha quedado precioso, espero que a tu madre le guste, y si que puede quedar bien como centro de mesa. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Cuando no sepas que hacer me haces uno para mi :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Hola chicas/os buenas tardes:beso: :beso: :beso: :beso: .
    Solo entro in momento para saludaros y pediros ayuda una vez más:smile: :smile: :smile: :smile: .Estoy alucinada con los convolvulus tricolor q he sacado de las semis q me regalo Javi pero he olvidado como eran y quiero recoger semillas de estos...por favor podeis decirme como tengo q hacerlo.Gracias.

9. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Chicas/os me voy a ver a mi suegra....espero poder pasarme esta noche por aqui:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Voy a contestar por partes, lo primero decirte que iba a contestar antes el mens. y se me paró Inter.....
    Bien, luego te cuelgo foto de las petunias porque me ha sacado dos mas que son una maravilla.

Lo de las fuchsias , creo que es por que el calor ha venido tarde. Las he ubicado un poco mas hacia la izquierda de la pared y les da un poco el solecito, siii ya se que no quieren sol, pero es el de la tarde y ahora se estan abriendo, en lugar de mustiarse:5-okey: :5-okey:
    La vinca que chorice tampoco me da flor, claro que esta la pobre creciendo y como encima la voy despuntando para que se haga más tupida, pues esta pequeña, los despuntes se los planto en la maceta a ver si agarran;) ;) .
    Te das cueng???? no hay que tener miedo a meter la tijera, si encima lo agradecen. Claro que si son de las que florecen en las varas del año anterior,ahi si que hay que ir con cuidado.
    Creo que Lety o Jessi, no recuerdo me dijeron que podian empezar a florecer ,los cosmos me refiero, a partir de agosto y si además las tempes han estado bajas pues no me extraña, que haga calor ,calor, solo lleva 4 o 5 dias, porque por el dia si se notaba pero por la noche bajaban de lo lindo que todavía dormimos con la colchita puesta.
    Sabes, las flores salen,(ahora estoy con las calabazas) pero como salen de una en una no puedo ni intentar polizinarlas yo, se mústia la flor en un dia y yo no veo que engorde nada de nada. Todavia no se si son calabazas, calabacines o tomadura de pelo ;) ;) ;)
    Se que las calas son de agua ,pero las mias no estoy tan convencida, yo siempre las he tenido en maceta(claro está que no tengo estanque) y funcionan la mar de bien. No te preocupes si se te suicidan para la prox. primavera te mando más "patatas":mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
    En cuanto lo de la Impatiens, no te preocupes, en otro momento quizas será más adecuado, claro que siempre la puedes traer tu en vivo y en directo, piensa que hay vuelos Lowcost, la comida ya te invito yo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Pues si, Javi, el dia 8 de Agosto hará un año justo que le cambiaron la prótesis a mi marido y esta vez se la van a quitar.Para suplir el hueso que no tiene le van a poner un "mazacote" de yeso y le va a quedar la pierna rígida, con lo cual el coche de momento no podrá conducirlo, y luego ya veremos. Tendria que ponerse el embrague en el volante o comprarse un automático, pero además hay más problemas que el simple dinero(que cuenta y muuuuuucho)Es que tendría que volver a la autoescuela a hacerse un carnet especial de minusvalía, pasar el coche por Industria para registrar la modificación y no se cuantas cosas más.
    Como los médicos le han dicho que en un año más esta operación puede ser reversible y quizás le podrían intentar poner otra prótesis,creo que de momento dejaremos a la "burra"como esta y cuando veamos como va todo obraremos en consecuencia.

ESTO SI QUE HA SIDO UN LIBRO, VES COMO TENEMOS QUE HABLAR/ESCRIBIR MAS A MENUDO???????:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso: :beso:

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Hola wapetona!!! por aqui (Av) unos 34º secos ,pero secos de la ost.... ,eso si por las noches una maravilla ,es cuando mas jardineo.

Quiero confesar una cosa....¿dije confesar?:sorprendido: ....si es que el calor y el fuego del Verano me trastorna...:meparto: :13mellado:

No entro por que estoy muy ocupado con todo todo,ya lo he dicho mil veces soy un poco co.ñ.zo :11risotada:el poco tiempo que me queda es para jardinear y hartarse de estar en el exterior, pero lo que mas me impide entrar,es todo lo que quiero enseñar cuando tengo miles de cosas que comentar de lo que enseñais y contais .............si solo enseño y no comento me siento muy mal(algo parecido a ser mal educado),por tanto ni enseño ni comento:icon_redface: :icon_rolleyes:...:happy: En serio,no recuerdo una Primavera mas intensa que esta,me falto tiempo incluso para fotografiar algun acontecimiento que otro,por ejemplo mis primeras flores de Cematide,el macetero de la sombrilla me hubiera gustado fotografiar todo el proceso de montaje,tengo filmaciones que ya he perdido hasta el sentido de lo que queria contar...en fin:happy:

Pienso que ahora que sin darnos ni cuenta estamos en pleno Verano,pronto se ira relajando todo,ya,en breve, solo quedara ir observando y recogiendo los exitos de todo lo que nos hemos currado y todo volvera a la normalidad al menos para el H.N.,mientras el H.S calienta motores,Planificar chic@s antes de daros cuenta la Primavera estara llamando a la puerta:happy:

Dejo alguna foto olvidada.

El Lilo,la foto engaña,lo cierto es que el año pasado lo abrase con abono mineral y su aspecto deja mucho que desear,pero si solo os muestro la floracion da el pego....Mes de Mayo:

Iris en el estanque...finales de Abril,tenia muchas ganas de enseñar estas especialmente a Dimi:

[​IMG]-[​IMG]

Bueno compis,un descansito ,si me encisco en el jardin igual no entro hasta esta noche muy noche jaaaaaaaaaa,y si hace demasiado calor ahora vuelvo...........ni imaginais todo lo que quiero dejar hecho esta tarde-noche...

:abrazote: :abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote:

PD:LETYYYYYYYYY!!!!!! jo,nunca llego a lo tuyo :icon_redface: ,me enrollo como las persianas jaaaaaaaaaaaaa;)

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

No lo se, es la primera vez que tengo y hoy,por casualidad ,he visto que cuando se le cae la flor(y que no les quedaba nada dentro) en uno tiene como una bolita que no habia visto antes. Me imagino que habra que dejarla en la planta hasta que engorde un poco y esto seran las semis, pero tengo que experimentarlo. De momento no te puedo decir nada más.

AAAAAHHHHHH SIIIIIIII BUENAS TARDES :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Que te vaya bien Amelia, hasta luego.:beso: :beso: :beso:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Bueno como lo prometido es deuda os dejo unas fotitos que he hecho entre ayer y hoy.

Las petunias que te he dicho ,Javi. ¿¿has visto las dos rosaditas que han salido a la derecha de la jardinera?? Estan divinas y además la flor les dura mucho.¿¿Estas las compraste de semis o son tuyas ya de hace tiempo??

[​IMG][​IMG]

Dalias de semillas madrileñas. Preguntaaaa ¿como recolectaste las semis??
    A mi me tarda mucho en secar la flor ¿la puedo cortar cuando este mústia y dejar que seque fuera de la maceta? ¿O no es conveniente?

Mirad como estan de altos los gladiolos, pero de flor ná de ná.Claro que planté los bulbos bastante tarde y a lo dicho,el calor hace poco que ha empezado...............

Y asi se esta poniendo mi tumbergia erecta, no esta grande pero si pensais que crei que estaba muerta................ No ha resucitado hasta hace poco :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

JAVIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII que maravilla, tu Lilo esta precioso ¿¿Te acuerdas que hablamos de ellos (del tuyo y los mios recien compraditos) que tenian el mismo problema?? Pues el que crecio a lo primero esta seco,no ha sacado ni una hoja y el otro que le cambie la maceta y estuvo todo el invierno verde ,verde, pues esta todo quemado de hojas.
    Espera le voy a hacer una foto y te la subo a ver que opinas, ¡¡¡me dá una lástima!!!

Ahora vuelvo voy a hacer la foto

Ya estoy aqui de nuevo, mira el aspecto de mi Lilo ahorita mismo, como me dijiste lo de los mejunjes he dejado de darle nada, solo agua, pero ni por esas.

¿¿¿¿que le puedo hacer?????:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: