Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

COMPIS, ME VOY A PREPARAR LA CENA . HOY HEMOS COMIDO UN POCO MÁS TEMPRANO DE LO QUE ACOSTUMBRAMOS Y LAS TRIPITAS ME ESTAN PIDIENDO GUERRA :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

TALUEGOOOOOOOOOOOOOOO

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

A mi los Gladiolos no se me estan dando bien...creo que no les gusta haber estado en vasos de plastico en Madrid para ser plantados de pronto en este clima...no se...

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

tengo que dejaros ....luego sigo.

¡¡Disfruten!!

4. diminina

diminina aprendiendo

Buenos días¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Que tal Javi?????, dichosos los ojos¡¡¡¡¡
    Ahora se nos han perdido Patty y Osvaldo.

5. diminina

diminina aprendiendo

Rosa, Javi que maravillas enseñáis El color de esa dalia me ha enamorado, y el centro del coleo ha quedado de escandalo¡¡¡¡
    A mi se me han quedado muchas cosas pendientes por hacer, otro año será, hay semillas que no puse por que ya no me vi con animos para seguir organizando-re-organizando macetas, y los coleos se han quedado repartidos por distintas macetas pero de arbolito nada de nada....

Con lo que dijo Rosa me pico la curiosidad y ayer cuando regaba empecé a contar macetas, paré en 140 por que me distraje y ya no continué, en realidad con todas las que quedaban prefiero no saberlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

6. diminina

diminina aprendiendo

Yo también he visto que las zanthes de Rosa no son acuaticas, se ve que ella las ha acostumbrado de otra manera, la mia no ha vuelto a dar flor desde que os enseñé esa pequeñita pero ahora se dedica a sacar hojitas.

Las impatiens flor de camelia esquejitos de javi van muy bien, últimamente no dan flor pero están poniendose verdes y preciosas, tambien es verdad que como no estoy prefiero tenerlas mas bien a la sombra por que tengo dificil regular un medio sol y agua cuando no estoy.

7. diminina

diminina aprendiendo

Jessy a mi con la cola de caballo me está pasando lo que a Javi veo que las plantas con hongos, sobre todo oidio lo que hacen es aprender a vivir con el, una hortensia ademas tuvo un super ataque de roya y cuando me di cuenta le quité las hojas afectadas y le puse CC y no ha pasado ni a otras plantas ni se hizo fuerte en esa, lo bueno es que no paró de crecer y dar mas hojitas, creo que conseguiré que el año que viene estén grandes y preciosas¡¡¡¡¡

8. diminina

diminina aprendiendo

Os he dicho que estoy feliz con el sistema de cubo-balletas para las ácidas????? Creo que si pero es que de verdad no me lo creo, ahora hace dos semanas que lo tengo funcionando y estoy que no me lo creo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias a la investigación que hice con Javi creo que he resuelto el verano con este tipo de plantas.... no descarto para el año que viene hacerme con otro sistema un poco mas sofisticado.

El resto de plantas las he encontrado muy bien, aunque creo que a mi se me ha colado el gato de la vecina a jugar con los goteros por que había unos cuantos movidos menos mal que debe ser de hace pocos dias y solo se han puesto algunas un poco chuchurrias espero haberlos sujetado mejor.

9. diminina

diminina aprendiendo

Rosa, te has fijado en el lilo de Loquillo???? yo creo que cuando era pequeñito no le daba el sol así creo que para empezar a coger tamaño les debe gustar mas la sombrita y luego ellos ya van creciendo hacia el sol.

10. diminina

diminina aprendiendo

Han caído los pompones de las clemátides que marqué así que el próximo día me voy a casa con sobres y ya me estáis pasando direcciones por que según vaya recogiendo las voy ensobrando y os las mando. recuerdo que son madame worcensnskanike o algo así.

Yo voy a hacer la prueba de poner alguna a geminar en septiembre por que veo que la jackmanii que compre y sembré entrado el otoño, casi invierno que tenia 4 hojitas y como un palmo de altura ha ido muy bien, la verdad es que muchisimo mejor que las que compré en el lidl y sembré en primavera.

11. diminina

diminina aprendiendo

Luego subiré fotos es que me he dejado el bluetooth en el bolso.

Creo que no he encontrado en la terraza ningún perfume mas embriagador que el de la camelia, la tendría al lado todo el día. ( composición: bluetooth en el bolso, bolso en el armario, el armario en el dormitorio y mi chico durmiendo a pierna suelta, como entre y haga ruido tenemos juerga para todo el día¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si es que tenemos biorritmos distintos)

Javi tomo nota para él de lo del cesped...... de verdad no quiero ser negativa pero este año no le veo futuro, ahora ha empezado el calor de verdad.

12. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

paso a darles los buenos Lunes y un buen comienzo de semana!!

13. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Hola amig@s. Cómo están todos. Paso a saludar y en cuanto pueda leo para atrás, que ya son varias páginas !!!!

14. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Rosita !!! Hermosas tus "lechugas" !!!!! Me hiciste acordar que me quedaron por comprar semillas de estas. Muy lindas.
    Y dime, se extienden mucho? Y las coloco en una maceta arriba de un muro, las ramas caen?

15. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Hola Javi !!! Tanto tiempo !! Un gusto tenerte por aquí nuevamente. Y muchas gracias por tus comentarios. Ojalá tuviese yo la mitad de facilidad de palabra que tenés para opinar cada cosa. Yo soy muy corto en ese sentido. Sepan disculpar.
    Sí, me di cuenta lo de las exposiciones largas. A mí también me gustan, pero como decís, se puede usar siempre y cuando no haya viento o ningún otro movimiento porque te arruina la toma.
    Un espectáculo como siempre tus fotos y de tus jardines, NI HABLAR. Si hasta me da verguenza mostrar el mío... tantas plantas, flores y todo tan prolijo, por favor !!!! Un ejemplo para todos.

Es increíble cómo cambiaste tu terreno a través del tiempo. No se puede creer. Igualmente dudo que me quede tan lindo como el tuyo pero al menos lo intentaré.