Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¿¿¿¿¿usaran la pildora???????? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Ya, pues por esto, no puedo polinizar una flor con su propio polen. Y solo me da una por vez:( :( :( :( :( :( :( :(

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Mirad, parece que a mis fuchsias el que le de el solcito les gusta más que la sombra porque ahora parece que quieren abrir

Y mi primera florecita de fresa

Y aqui un capullito de clematis Hagley Hibrid

Y me ha parecido ver más :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

4. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Hola Rosita
    has hecho bien en colocar tu fuchia al sol, porque ellas Sii, lo necesitan, o, el de mañana, o, sol filtrado, pero en algún momento del día necesitan sol....Verás como seguirán abriendo sus flores y quedarán como bailarinas.

Te quería mostrar la poda de mis Hortensias, te he copiado:13mellado: ..nunca las había dejado tan pelonas a las pobres:11risotada: :11risotada:
    además a la que está en maceta, le hice un corte suave de raíces, para poder renovarles la tierra

a esta la dejé en su maceta, pero con las raices recortadas

esta hortensia la cambié de lugar , pero siempre en tierra

:beso: :beso:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

HOLA PATTY, se te extrañó. A ver si para el próximo año se te dan hermosas tus hortensias y asi no te vas a reir de mi por dejarlas pelonas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

6. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Hola Dimi
    no estaba perdida, solo un poco adormecida por el invierno:13mellado:

Mira, he podado mi Cestrum Nocturnum, y, cambiado de maceta, porque el pobre era una maraña de raices...
    cuando saqué el capellón, me he encontrado con una desagradable sorpresa, el tercio superior de la tierra estaba llena de hongos, unas motas blancas, no se cual es su nombre, incluso , los hongos también estaban pegados en las paredes de la maceta:icon_evil: :icon_
    Lo que hice fue remover el capellón soltandole toda la tierra contaminada, y dejándo las raices al descubierto......los hongos que no puede sacar, los espolvorée con fungicida....luego con tijera en mano, recorté raices por los costados y las del fondo... sólo un poco......y, bueno a la maceta nueva, y rellenada con tierra nueva también mezclada con estiercol de caballo.

Asi quedó... como estamos en pleno invierno....y, sus raices se encuentran aletargadas, no creo haberle hecho daño

:beso:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Cuando les estaba "metiendo" tijeras , me acordaba todo el rato de Ti:11risotada: :11risotada:
    pero también me acordaba, lo linda que te rebrotaron , y las hermosas flores que te regaló en agradecimiento por tan bello corte de pelo:meparto: :meparto:

asi que espero, las mías también sean agradecidas:smile:

Los he leído Rosita, pero , te juro ando aletargada como las raices de mis plantas, y no me ha dado para escribir ......hace más de una semana que no veo el sol:( :( y, eso me mata.....no soporto el invierno....como mi dpto. está un piso más abajo que el nivel de la calle, se coloca muy oscuro a eso de las 5 de la tarde.....asi que prendo la estufa, cierro todo, y me voy mi camita a ver televisión:13mellado:
    Un abrazo amiga, te leí que tu nieta, se fue a vacacionar con tu otro hijo....¿pero volverá contigo?.....bueno también tengo claro que en agosto , tienes hospital con tu niño

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Sii tesoro ,a mi el invierno tambien me mata. Pero mi terraza es un poquitin más agradecida, al ser un primer piso me da casi todo el dia el sol (siempre que haga en invierno,esta claro)

Mi nieta vuelve a venir el domingo, con sus tios solo va a estar una semanita, mi nuera ya tendrá bastante con tres crios :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .
    Y siiiiii en agosto volvemos a tener movida de hospitales, pero este mes los tengo yo. Como tenia un poquito de envidia de mi marido, no podia resistirme a ponerme chunga y tengo un pinzamiento en las lumbares que me baja por la pierna y no me deja andar. Hoy ha tocado resonancia magnetica. Y por unas molestias estomacales (que con lo que estamos pasando no me extraña que las tenga), el dia 19/7 me toca colonoscopia,por si hubiera algo medio gordo.

Y ASI VAMOS TIRANDO, PERO CON ALEGRIA ,EH :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Hola chicas/os buenas :beso: :beso: :beso: :beso:
    Me voy un poco p'atras a leeros.

10. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Hola Jessi,no sé sacar las semillas de la dalia,cuentame si tu lo sabes........

11. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Ya te has dado un bañito o q???????

12. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Por fin se baño mi niña:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .
    Ya veras como esta vez todo sale bien:5-okey: :5-okey: :5-okey:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Amelita, que tal de bueno por ahi??? Ya estas menos estresada????
    Poco a poco vamos apareciendo todos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Siiiii, ya por fin me bañe. Pero como ahora no tengo a mi nieta y encima estamos otra vez de médicos poooooos...........ya ni a la playa voy.
    Cuando vuelva a tener a la niña PALLA QUE VOOOOOY:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Q centro de mesa más bonito:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: