Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Buen domingo a tod@s¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mañana deliciosa.

Me encanta la tranquilidad y silencio de las mañanas.

El dedo va mucho mejor, ha quedado algo hinchado y un poco amoratado pero eso de aguantar una bolsa de hielo casi tres horas le fue de maravilla, creo que no perderé la uña.... me lo pillé con una puerta corredera el problema es que es enorme de alta y de ancha ademas tiene un cristal doble gordísimo de ese antivandalismo así que el peso es brutal.

2. diminina

diminina aprendiendo

Jessy esa malva está preciosa a ver cuando veo las mias de semilla así, salieron con ganas pero ahora no se estiran mucho..... Y el macizo de equium es una pasada :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que color mas bonito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pueden ser unas semillitas para mi????

3. diminina

diminina aprendiendo

Me repito mas que el ajo Rosa pero tienes la terraza ideal, super ordenada y preciosas.

Ni me había fijado que no habas terminado de tunear las macetas. Yo creo que en invierno vemos mas esas cosas, con el buen tiempo y las plantas en todo su esplendor como las tienes ni se nota.

La hortensia está de escándalo, se me van los ojos al cuarto del perro......

4. diminina

diminina aprendiendo

El estanque ya empieza a ser tal, ayer conseguimos dejarlo con un poco de agua y unas cuantas plantas dentro. me imagino que los papiros están que no se lo creen con la sed que habían pasado. aunque ahora nos falta comprarles macetas en condiciones y un par mas para poner en los lados.

Las del fondo no se ven esperemos que eso de la maduración del agua funcione y también el motor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por un pequeño problema con el filtro no se podrá poner hasta esta noche pero está previsto que el agua salga por la piedra gris que está entre los papiros.

Me tienen que pasar las fotos de todo el proceso ( no ibamos a estar todos con la cámara¡¡¡¡ ademas ahora que nadie me oye, diré que los hay que trabajan y los que hacen fotos.....) pero os subo unas de esta mañana.

Falta todavía terminar de hacer las juntas del camino por que hubo que re-hacerlo entero y hay que "plantar" alguna piedra mas, el problema es que despues de marear todas las que había, decidimos que las que mas nos gustaban eran las grandes y fue horroroso moverlas ( y lo que nos falta¡¡¡¡)
    Hay que poner las calas aunque ahora estén muy feuchas y un par de plantitas mas.

La tierra que ibamos sacando la cribamos toda, parte se ha ido a montarle a Rasputina su"parque de atraciones", no sabeis como se lo pasa subiendo y bajando por aquí y ya tengo preparadas las hiedras variadas para intentar que agarren en las "birria terrazas", pero de verdad que no daba para mas y fue lo único que se me ocurrio tanto para aprovechar la tierra como para conseguir que no se fuese sobre el muro esos tronquitos no es que sean una maravilla pero entre que los teníamos y que son manejables....

Bueno ya os he soltado el testamento ahora para relajarnos subo una foto de las vistas que disfruto desde la terraza donde escribo

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Ya me alegro, y si encima consigues salvar la uña, tenemos muuuuuuucho ganado. Pero lo importante es que no te duela.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Y para otra vez............................ mira bien donde pones el dedoooooooooooooooooo:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Todas las flores que ves son petunias. Esta Ipomea aún no ha dado flores, gasta todas las energias en crecer.

Tiene hojas tricuspitas, espera voy a hacerles foto y vuelvo:5-okey: :5-okey:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Ya esta, ya le hice fotos a las hojas de ipomea. A ver si se visualizan bien

Además ella solita se está emparrando en la celosia. Veremos como termina, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¿¿Os acordais de lo que dijo Javi de las ipomeas?? Pues me ratifico en ello, al menos con esta, las demás van más lentas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Eso espero porque ayer que tuve que salir a hacer compras y anduve un poco por el pueblo, ya luego no sabia si tenia pierna o solo dolor.

A ver que saldran en las fotos :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Id pensando en nombres para niño o niña, porque lo apradinareis entre todos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Ni me ha dado tiempo, NI ME HAN QUEDADO GANAS. Asi que ahora estan los colores entre Verde Mayo y Marron plásticucho :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

Y creo que este año asi se van a quedar. Para el próximo........................ Dios proveerá y si no lo hace pues ............................... ya veremos:55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Os está quedando el estanque muy chuliiiiiiiiiiiiiiiiii, pero aún no me has dicho si le vas a poner peces o no. ¿¿¿Alguna tortu como Javi?????:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La Rasputina es la gatita?????? Se ha aventurado ya más en el jardin???????? o solo sale a la terraza???? En cuanto coja confianza ........ NO HABRA QUIEN LA PARE :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

MIRAD LO QUE ANDUVE PREPARANDO AYER

PURIN DE ORTIGA VERDE. Espero que con el calor que esta haciendo, se termine de hacer antes de ir al Hospital.

Y además me ha salido una espontanea, que no se que es, pero se esta haciendo hermosa

Como esta en la jardinera de "todocabe" no la arranco a ver que puñ.......as es.

Y aqui el alegrón que me lleve cuando les fuí a echas C.C. foliar a algunas plantitas

Capullitos en el arbolito de azaleas (creo por lo que veo,que será el rosa, el blanco aún no da señales) pero tiene varios :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

12. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

buenos y soledisimo domingo!!

antes que nada Dimi como estas cavando y sacas tierra si vives en un 10mo piso¿?ALOMEJOR ME HE PERDIDO Y ESTA ES OTRA CASA!!te quedara hermoso ese estanque!!iran en agua todas las plantitas?y el masetero dentro del agua??'
    este quedando hermoso!!!
    que bueno que lo de tu dedito no es tanto!!
    con respecto a el equium te prometo si hay semillas y logro verlas les envio a todos,buen hago un envio y uds se lo reparten,tengo este gigante mas de 3 años y luego dos mas bebes,todos los recogi bebes de algun rincon donde habia una planta madre,asi que seguro da semillas!!y de la malva rosa tbn te guardo!!!se hace bien grandecita!!!

13. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Rosita que bien purin de ortigas!!dime lo pones como riego o lo asperjas???tengo uno guardadohace como dos años en un botellon!!esta en la oscuridad!!servira aun???debe tener un olor nauseabundo!!!

amiga hermosa ipomea ,seguro dara bellas florecillas!!!
    camelia rosada ,hermosaaaaaaaaaaa:ojoscorazon: :ojoscorazon:

chicos que tengan buen dia,me voy afuera!!!

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

NOOOOOOOOOOOOOOOOO , no es Camelia. ES AZALEA :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Rosita, me gustaron las hojas de tu Ipomea, son distintas a las mías que tienen forma de corazón.

ya verás que la celosía ni se verá en un corto tiempo.....llenan mucho los espacios y se ve liindo todo verde con las flores entre medio