Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

chicos bueno y espero soleados dias!! me cai de la cama ,estoy esperando visitas asi que hoy un dia muy ocupado!!!
    espero poder leerlos de cuando en vez!!
    cariños a todos!!!

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

¡¡¡¡¡¡¡QUE PRECIOSIDAD!!!!!!! PEROO...... porque me habia hecho la idea de que, el que te ragalaron tus hijos era blanco???????? El color anaranjadito es ..DIVINOOOOOOOOO.

¡¡¡NO ME ANIMO YO CON LOS ROSALES GRANDES!!!! Y mira que a mi las rosas me encantan, pero solo me atrevo con los minis:17nuse: :17nuse: :17nuse: :17nuse:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Estoy subiendo mns. al hilo y corrigiendos los deberes de mi nieta, asi que no os extrañeis si se me cuela alguna operación matemática:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenos y soleados dias aqui tambien Jessi, Que lo pases bien con las visitas.

Nos leemooooooos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Yo tambien quiero colgar algunas de mis nuevas sorpresitas y otras de las no tan nuevas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

[​IMG][​IMG]

Dianthus se semilla, los primeros han salido blanquitos pero los que se estan preparando creo que van a ser de colores;) ;) ;)

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Este año las zinnias no se estan dando en todo su esplendor. Quizás a venido el calor muy tarde y cuando ha venido ha venido muy fuerte, no se. Pero habeis visto la diferencia entre unas y otras. Solo que como yo no soy tan ordenadita como Javi, no se de quien son las semis de unas y de otras ,si de él o mias

[​IMG][​IMG]

Las gazanias rojas, a pesar de que la planta en si , esta un poco chunga, sigue dando flores preciosas.

Y aqui mi tumbergia erecta, casi cada dia abre trompetitas.

Y la clematis "Hagley Hybrid" creciendo que se las pela y sacando capullitos, asi que espero poder ver flores este año:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Y mis begonias del cesto colgante. Las tuve que sacar de la pared de sol porque se estaban asando las pobres. Aqui en la pared de sombra les da un poco el sol de la tarde y han empezado a sacar flores (sin abrir aún) pero no creo que tarden.

Y esto es todo de momento, ahhhhhh, la Ipomea Alba Noctiflora en dos o tres dias a empezado a sacar vara larga, pronto tendré que ponerle tutor y a ver si tambien da flores. Tengo ganitas de verlas porque dicen que además hueleeeeeeeeen:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Y esta si tiene las hojas en forma de corazon :mrgreen:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

AMELIAAAAAAAA, He visto que estabas conectada. ¿¿¿Que pasa niña, estamos todos medio dormidos con tanta calor???????

Como van estos ánimos????????????

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Tengo plantitas para trasplantar ,pero estoy esperando que baje un poco el sol, y no haga tanta calor para hacerlo.

Estamos a 32º en la terraza, no hay quien aguante, y encima mi marido ha puesto el aire acondicionado en casa y la salida que da a la terraza todavia hace que se note más calor.

Asi que a esperar que se vaya el sol.:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡No queriamos verano.............TOMA VERANO !!!!!!!!!!!!!!!1:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

[Buenas noches Rosita
    asi que 32 grados han tenido hoy......es mucha temperatura, para ser de la Costa ¿no?....pero, como tienes aire acondicionado....te reirás del calor.

Ya está nuevamente tu nieta contigo.....por qué están haciendo deberes escolares?....entró a clases?
    I][/I]

La ipomea Alba, tiene perfume.....asi que apróntate para quedar maravillada con su aroma al anochecer

Que lindas son las flores de tu Thumbergia, me encantan sus trompetitas, si logras obtener semillas, me podrías enviar una poquita cosa?:smile:

Tu Zinnia color rosa, es Bella, y delicada

y, tu Dianthus blanca hermosa

Aqui estamos teniendo temperaturas primaverales, no sé qué le pasó al invierno....en otoño tuvimos lluvias y frio, aquí en Chile nos queda sólo un mes de invierno, Agosto...capaz que ahí se nos venga el frio........de lo contrario.....pasamos de laaargo a primavera:eyey:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Dimi
    creí que el estanque lo habías puesto en tu terraza:smile:

Veo, que tu energía es inagotable, porque, aparte de hacer el gigantesco trabajo en tu terraza, haces otro igualito en casa de tu novio.

Está quedando muy bonito...no veo las horas de verlos con los pecesitos

pero......y la gatita Rasputina, nos los irá a cazar??:13mellado: :13mellado:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

A estas hojas te refieres con Verbena?

NO LO ES

Si no quieres que el gato de tus vecinas entre a tu terraza, mangueréalo, cada vez que lo pilles , no vuelven más.....Años atrás cada vez que sentía que andaba un gato , por mi terraza , corría a dar el agua de la manguera, logrando mojarlo.....hasta en la noche , repetía la operacion. Se aburrió y no vino mas jaja.

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Holaaaaaaa Patty, se te extraña. ¿¿¿Como van esos ánimos??? ¿¿Ya un poco mejor??.

Lo de los deberes de mi nieta es solo repaso, para que no se le olvide lo que aprendió jejejeje.
    La tumbergia no tengo ni idea de como da semis, cuando se le cae la trompetilla se queda "algo" redondito pero no veo que engorde, En cuanto pueda te hago fotos y tu me dices si puede ser eso.

Ves como el tiempo esta medio loco???? Jessi tambien dice que los dias salen soleados, claro que ella esta en la costa, pero Invierno es Invierno ¿¿noo??

En cuanto a las Zinnias ¿¿has visto que diferencia de tamaños me estan dando???? Bueno, la naturaleza como es muy sabia , pues ella sabrá :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    :mrgreen:

Acabo de dar platano a todas las de floracion, ahora mismo. No le doy muy concentrado, mas bien algo diluido, pero yo creo que ya tienen bastante. Piensa que además les voy alternando con otros mejunjes y prefiero que se queden algo cortas que no quemarlas.

Tuve que volver a trasplantar el lilo ¿¿¿¿ viste como se me habia quedado otra vez??? Hablando con un forero que el tiene ( el en huerto, no en maceta) me dijo que era rarísimo que en pleno invierno es cuando estuviera más hermoso porque................... es de hoja caduca. ¿¿¿¿¿ ?????? Yo para mi, que este ha confundido las estaciones :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

No se si viste fotos delo que te estoy hablando, pero por si acaso mira es esto

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=213909&page=105

Pag, 105 mns. 1573

A ver que opinas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Les dejo el avance de mis plantines , ya casi todo formando composiciones

El Rincon de las Prímulas obcónicas
    y, esta primula Malacoide, que es muy similar a la obcónica, pero sus flores son más chiquitas

en el rincón de las primulas tengo esta planta , cuyo nombre ignoro

Euryops Chrysanthemoides

Geranios y una primula obcónica color anaranjada
    mis buzo color rosa, mi preferido en invierno:smile:

y, como ustedes están en verano, les dejo esta vista hacia el mar, desde la salida del portón de la casa de la playa

14. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Qué aplicada tu nieta, repasando materias en verano.....no es común que los chicos quieran estudiar en vacaciones.

Si , este año el tiempo ha estado demasiado cambiante.....se nota,que el planeta está entrando en un cambio climático.

Solo te queda vigilar la Thumbergia, para ver que pasa con las capsulas ....

Sabes que las zinnias son así, tal vez dependa de las semillas....pero, las tuyas están liiindas.

Tiene que haber sido un tema de clima , el hecho que tu Lilo haya estado bonito en invierno......debe ser caduco en climas muy frios......voy a leer más ratito el link , que me diste, ya que en estos momentos debe terminar mis quehaceres......

Voy y vuelvo

Me alegra haber conversado contigo Rosita
    a propósito, cómo te fue donde el doc

En abrazo amiga:beso: :beso:....mi animo , ahora bien....hace días el sol nos acompaña....yupiiii

15. diminina

diminina aprendiendo

Animo Rosa, ya queda menos y veras como este dolor desaparece.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tienes las plantitas estupendas que suerte la ipomea alba,las mías están paradas, no se si pensar que no les gusta tanto el sol como a las otras, morir no se mueren pero después de la rapidez en germinar están paraditas.

Las zinnias se ven estupendas, y me encanta tu thumbergia alata.