Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Despues de una gran tormenta nocturna con rayos ,trueno y relampagos (parece una peli de miedo):mrgreen: :mrgreen: Mirad lo que ha abierto (quizás por el susto????? ):52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

PRIMERA FLOR DE MI CLEMATIS "HAGLEY HYBRID":52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Y LA BEGONIA DEL CESTO COLGANTE TAMBIEN ESTA EMPEZANDO A ABRIR SU CONCHA :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

TOY CONTENTAAAAAAAAAAAA

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

UUUUUYYYYY CON LA ALEGRIA DE MIS FLORECITAS SE ME OLVIDO LO MÁS IMPORTANTE

BUEN JUEVES PARA TOD@S:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Y , como no has de estar contenta, con estas bellezas:ojoscorazon:

Rosita
    cual es la diferencia entre esta Clematides, y la antigua tuya? aparte del color?

hay diferencias en las hojas también?

4. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

eso es normal en los veranos??

5. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Dimi , Rosita

les dejo la diferencia en la siembra de mis Margaritas

Semillas de las "Dimorfotecas" según , lo aprendido hace algunos meses...regaladas por Jessy
    el avance de los plantines, ya pasados a la maceta definitiva

Semillas de las Osteospermum

sus plantines, hay día de hoy.....esta es una variedad de flor ondulada color blanca...de Jessy

[​IMG]....a la espera de ser pasados a tierra.

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

oli chicos???

Rosita una belleza tu clematis??dime tu begonia esta en la semisombra???

te cuento que yo vivi 8 años en Cordoba ,Argentina y las temperaturas eran insoportables y muy humedo tbn!!claro que luego de un par de años la llevabas mejor!!!

Patyta van lindas tus plantitas de osteo y dimorfotecas!!

7. diminina

diminina aprendiendo

Buenos días chic@s ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Preciosa tu Hagley Rosa, que color mas delicado, me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Yo también he vivido los dos calores, el seco y el húmedo. Madrid en pleno mes de Agosto es terrible sobre todo el centro de la ciudad, cuando cruzas la calle notas el asfalto blandito, está pegajoso y notas el aire caliente en la garganta, lo bueno es que solo son unos días y que hay aire acondicionado por todo.

Aqui te mata la humedad, Te pegas, no hay quien se vista ni se arregle por que enseguida estas sudando, cuando te mueves eres como una fuente¡¡¡¡ y lo malo es que esto es todo el verano.

conclusión: el verano está hecho para estar de vacaciones.

8. diminina

diminina aprendiendo

Ay Rosa, si aquí también hay perro, pero es como con la tortuga, cada uno tiene su espacio, la tortuga está en la parte alta del jardin, la perra en la parte baja, y se supone que rasputina está en la central aunque es la que va por todo.

creo que la mejor sulución será la de salpicarla.

9. diminina

diminina aprendiendo

Foto de mi clemátis montana, que no puede serlo por que no es de este color. Se ve que en mi terraza salen todas del mismo color¡¡¡¡¡¡

Será por que es el primer año o por que es del Lidl pero es muy canijilla y también ha salido con sólo 4 petalos.

10. diminina

diminina aprendiendo

En casa de mi pareja tenemos una plaga de cochinilla algodonosa que está haciendo estragos las bougambillas están llenisimas y el galán de noche también, no se si las salvaremos. Lo malo es que es ahora por que si no haría una podada bestia, pero claro como pode ahora.....

11. diminina

diminina aprendiendo

Patty a mi eso de que en invierno no haga frió me da miedo por que luego parece que se alarga y no termina de llegar la primavera. Aunque es verdad que aquí también el último mes del invierno, en mi caso Febrero suele ser el peor y mas frió de todos.

A ver si cuando voy por casa les hago fotos a los dos osteos atacados. es impresionante parecen un colador, creo que todos los bichos han ido a ellos

12. diminina

diminina aprendiendo

Voy a ver si hago algo por que es la mejor hora para intentar trabajar por fuera un poquito. Pusimos la caja verde al cesped a ver si se anima e hicimos algo de resiembra previo trabajo de remover, poner recebo, pasar rodillo en el cesped asi que ahora hay que estar super pendientes del agua así y todo en estas fechas no tengo nada claro.... Y luego me iré a pelear con la cochinilla

13. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicos buenos dias!!

Dimi las cochinillas son tremendas y lo mejor es sacarlas a mano pero si teines miles ya mejor hecharle insecticida ,son un asco!!!

que tengan buena jornada!!!

14. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:happy: HOLA HOLA:happy: ¿COMO ESTAIS?
    :52aleluya: :52aleluya:OTRA VEZ FINDE!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya:
    :disco: :disco: :46platano: :disco: :disco:
    :bailedos: :bailedos: :bailedos: :bailedos: :bailedos: :bailedos: :bailedos:

Amelia--------------- http://www.eltiempo.es/calera-de-leon.html[/SIZE]

Dimi------------------ http://www.eltiempo.es/palma-de-mallorca.html[/SIZE]

Jessy------------------ http://www.eltiempo.es/chile/san-antonio.html[/SIZE]

Lety------------------- http://www.eltiempo.es/mexicali.html[/SIZE]

Osvaldo------------- http://www.eltiempo.es/argentina/buenos-aires.html[/SIZE]

Patty------------------ http://www.eltiempo.es/santiago-de-chile.html[/SIZE]

Rosa------------------- http://www.eltiempo.es/malgrat-de-mar.html[/SIZE]

Avila------------------ http://www.eltiempo.es/sanchidrian.html

:abrazote: :abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote:

:jardinero: :jardinero: :jardinero: :jardinero: :jardinero:

15. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Bueeeeeeeeno,despues de otra semana intensa y complicada en todo,estoy de nuevo aqui.No se como empezar ,leere y contestare desde donde recuerdo haberme quedado,en la Pg 117 hablando con Rosa de su Lilo y con Jessy de Rosales,entre tanto intentare ir enterandome bien de todo lo que ha pasado estos dias,jo,no me queda nada claro los jardineos que se trae Dimi ,leere con atencion a ver si me entero de donde estan las diversas creaciones...:ojoscorazon: ,pero mientras lee esto por si te interesa,en concreto lo referido a cochinillas:5-okey:

Chic@s como tengo jardineos que hacer,no os extrañe que este entrando y saliendo,es lo que tiene el Verano :mrgreen: jaaaaaaaaaaaa!!!

:sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante:

:icon_cool: :icon_cool:

:13mellado: