Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

JAVIIIIIIIIIII leete el mns. 2022 (solo esta un pouitin atrás porque acabo de escribirlo hace 20' y alli te cuento todo,y todo :mrgreen: :mrgreen:

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Me parece muy acertado tambien,recuerda que el humus no quema,por tanto viendo que reacciona mal a los abonados,no uses otra cosa,es estupendo:happy:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

He ido a la terraza a hacer unas cuantas fotitos de las novedades (y no tan novedades :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )çVoy a cambiarles el tamaño y os las subo, para que tengais un poquitin de distracción :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Ahora vuelvo, con fotos preparadas ;) ;) :5-okey: :5-okey:

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:52aleluya: :52aleluya: Hacia tiempo que no gastoneabamos un poco :52aleluya: :52aleluya:

:meparto: :meparto: ¿gastroneabamos?:meparto: :meparto:

Quedan secas si la brasa esta flojucha,si las haces con ella mas bien fuerte salen estupendas (al menos las Parrochas),asi estan listas en 2 minutos :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :cervezas: :smile:

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

oli chicos buenas tardecitas!!
    aca yo con visitas de vacaciones de invierno..no es que haga demasiado pero como se le da a la sin hueso!!:sorprendido: :sorprendido:
    no estoy tan acostumbrada ya que en las horas de laburo estoy siempre solita rodeada de mis plantas ,lo mas que hablo es con ellas y con los cachupines!!:13mellado: :13mellado: como vieja loka ya!!:sorprendido: :11risotada: :11risotada:

Javi como se te ha extrañado ya me quedo mas tranqui sabiendo que estas deleitandote con esos manjares!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: todo no es trabajo menos mal!!:sirena: :sirena:

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

LOS LEO MAS TARDECITA ME VOY AFUERA!!
    aprovecho que mi gente salio!!!

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Las mias son del Mediterraneo, el agua no es tan brava y les cuesta más coger grasa, aunque ahora estan en su punto óptimo, pero visto lo visto nosotros.............. a la plancha. Eso siiiiiiiiiiiiii, fuera en la terraza :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola hermosa, lo de vieja Loka no me creo ná de ná :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mas joven que yo siiiiiiiiiiii eres, que yo soy la "agüelica" del grupoooooooooooo:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Les subo las fotitos que acabo de hacer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Os puedo prometer y prometo....... que esta mañana a las 8 h. cuando he regado no estaban ¿¿ Me saldrá el gnomo??:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Nueva florecita de dianthus, esta si sale con color :mrgreen: :mrgreen:

¿¿¿Por fin podré ver florecitas de Cosmos???

Y asi se esta poniendo mi Alocasia. De estar pelona a salirle de todo

Y asi estan aún las semis de la Jackmanii. Todavia no ha salido el plumerito final

La fuchsia no mejora ¿veis? se le mustian las flores sin llegar a abrir. Por cierto, las bolitas de las semis se las quitariais????

Y la Schlumbergera esta dando otra tanda de hojitas nuevas,despues de cambiar la maceta a una más grande con su buena racion de humus

Va de pregunta ¿¿creeis que debo arrancar ya la capsula de semis de la Freesia o debo dejarla más tiempo?? Debe ponerse marron?? ¿¿O la quito y dejo que termina de madurar fuera ???

Y esto son semis de mi Catharanthus (pervinca) Estoy esperando a que terminen de madurar y si me dan semis ,pues................SEMIS PARA TOD@S :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

¿¿¿¿COMERÉ FRESAS ???? ;) ;) ;) ;) ;)

Ayer estuve cambiando macetas y trasplantando plantitas, asi quedó la pared de sombra despues de la movida

Y aqui, el "NIÑO BONITO" Hibiscus Syriacus. De momento son los únicos plantines que se van conservando, pero no veais como los mimo. Hasta los pulgoincitos que van cogiendo se los quito uno a uno y a mano., Estan en el "cuartoel...." al lado de la puerta, pero resguardados del excesivo sol, pero con una calor que te ca...s, vamos como en invernadero.
    Aqui unos cualtos pulgoncitos ,que ya he sacado

Y aqui el tamaño de los plantines, con mi uña como ref. ¿¿Los trasplantarias ya o espero??? Me dan un miedo de que estos tambien se suiciden :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y esta es especial para Patty ( y para todos) pero va en función de una pregunta que me hizo

Esto es lo que le queda a la Tumbergia Erecta, cuando ha caido la campanilla. Pero en dos o tres dias se seca( sin engordar) y se cae. Asi queno creo pueda recoger semis, más bien, por lo que lei, es más fácil por esqueje de tronquitos su reproducción que por semis.

Y esto es todo ,Compis. No hay más novedades.

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Querid@s Compis,yo os tengo en la cabeza gran parte del dia,lo que pasa es que ya sabeis que si entro me dan mas de cinco horas dandole al teclado,estoy muy ocupado ultimamente con el trabajo y los viajes mad-av,luego el tiempo que queda es de intenso jardineo,las altas horas que me daban escribiendo,ahora son dedicadas a purinear,cortar flores secas, entuturar, esquejar y un largo etc.Es el Verano ,pronto se estabilizara todo mas o menos y habra tiempo para muchas mas cosas.......Agosto esta ya aqui:sorprendido:,y hay mucho que contar,me dara por los insectos o que se yo,pero solo con la "experiencia Verano 2013" tengo para varios libros,¿sabeis?,no esta siendo para nada el mejor año:-? ...algunos errores cometidos junto a dificultades climatologicas ,y yo que narices!!,que tampoco estoy como me gustaria ,hacen que este año no le llegue ni a la suela del zapato al anterior.eso si, nadie se da cuenta mas que yo jaaaaaaaaaaaaa:13mellado: .....y lo mejor de lo mejor,las novedades que gracias a vosotr@s estoy disfrutando...

... :52aleluya: Bien enumeradas son un monton:52aleluya:

¡¡¡GRACIAS!!!

¡¡Se os quiere!!:happy:

Algun ejemplo:

[​IMG]-[​IMG]

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Patty, creo se me olvidó comentarte la foto de la playa. ¿¿Es donde teniais la casita que mostraste?? Se ve el agua super tranquila, más parece lago que Oceano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¿¿No estará siempre asi , verdad?? Aunque sea el Pacifico, ya sabes que lo del nombre es ..............¿¿pura mentira o casualidad de descubridor?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tu diras, Patty, pero por lo que has contado has pasado veranos maravillos cerca de su orilla

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Javi, se ve todo hermoso. Y demuestra el curre que te has tenido que pegar. No es moco de pavo con el verano tan raro que estamos teniendo y la primavera tan fría que se nos presentó, que nuerstros "niñas" tiren "palante".
    Pero, no quiero herir tus sentimientos si te digo ¿¿¿con lo guapas que haces las fotos , porque no las subes mas grandes?? ¿¿has visto las mias como suben?? Y esto que como fotografa no pretendo llegarte ni a la suela del zapato. Pero un poco más grandes las disfrutariamos más. ¿¿¿Te atreves???:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Toca cena ....bendita madre !!!!

Luego continuo ,si no marcho a la Sierra de Gredos porque mañana hay visitas aqui y yo.... me doy el bote jaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Entrare porque en el camping hay wifi ....NO se libraran de mi;)

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

SE NOS HAN ESCAQUEADO, OSVALDO Y AMELIA, ¿¿¿¿ANDE ESTAIIIIIIIIIIIIISSSSS ??????? SE OS HECHA EN FALTA :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

15. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:icon_redface: :icon_redface:Me tendras que enseñar,¡¡en serio!! :icon_redface: :icon_redface:
    :smile:

:68comercubiertos:Voy a la mesa wapetonas:68comercubiertos:

JESSY UN BESOTE GRANDE...