Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

rosita lei rapido solo te digo deja las semillas de las fresias ahi tranqui!!!hasta que veas que se abre!!no pasa nada no salen disparadas!!asi engordan mas!!!

mas tarde vengo se me hace tarde y debo seguir haciendo cosillas!!

2. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Hola amig@s !! cómo andan? Paso a saludar. Esta semana estoy de vacaciones (me quedó una semana del año pasado) pero con el cumple de mi hija y cosas para hacer en la casa practicamente no entré al foro pero NO ME OLVIDO DE USTEDES!!! No leí nada y espero ponerme al día la semana que viene.

Les dejo una foto que tomé anoche de un pimpollo de ostesopermum blanco.
    507970

Un gran saludo a TODOS !!! Se los extraña. Ya volveré !!!

3. jessica pastor

que belleza este arreglo Javi!!que son las florecillas azules??y tampoco me doy cuenta que es la de hojas grandes!!

me gustan tanto tus arreglos de zinnias!!una belleza!!

[​IMG]-

asi que te vas a arrancar mañana??bueno tu que puedes!! disfruta ...pasala hermoso!!!

4. jessica pastor

oli chicos ,pero que desolado hoy dia esta por aca!!
    alomejor en España no se celebra el dia del amigo hoy dia!! aca es asi que

feliz dia del amigo chicos lindos!!
    :beso: :beso:

P1420004.JPG
    paquerette

P1420001.JPG

osteo

P1420009.JPG

P1420010.JPG

mi kalanchoe tessa llenito de florecillas por abrir!!

cariños para todos

5. diminina

diminina aprendiendo

Buen domingo a tod@s¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Jessy, no tenía ni idea que ayer era el día del amigo, muchas felicidades a todos.

Preciosa mañana de domingo, voy a ver que hacen mis plantitas en casa.

Javi me alegro ver que aun estas vivo, y ya veo que Osvaldo anda muy liado.

6. diminina

diminina aprendiendo

Rosa, no te creas yo tampoco doy ni un duro por el césped, pero teníamos que intentarlo, no hay forma de pasar a la piscina sin llevar tierra en los pies.... pero con el calorazo y solana que pegan no creo que germine nada, a ver si conseguimos que el Kikuyo que sobrevivió se extienda.....

El estanque va viento en popa, la parte estética ya está mas o menos resuelta las piedras que faltan ya las iremos recogiendo según las vayamos encontrando y el agua se está "curando" muy bien creo que para finales de la semana que viene ya pondremos los peces, por ahora voy salpicando a Rasputina cuando se acerca a beber.

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenos dias a "toermundo" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¿¿¿Que tal el finde,compis?????

He leido a Dimi que va sacudiendo a Rasputina sus dosis de aguita. Bien a ver si escarmienta y te ahorras el flotador.

Me alegro que el estanque vaya ya tan adelantado, en cuanto este terminado y con los pececitos ¿¿¿subiras fotooooos???.

JESSI, que bonitas floraciones, por Dios. Oye el kalanchoe nada que ver con el mio. Si hasta parecen especies distintas :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Mirad ayer que le hice a mi hortensia, como tenia las flores muy pachuchas le hice un corte pelo a mi estilo (bueno medio estilo)

Por donde corte tiene yemas asi que espero que todavia se reproduzca y pueda sacar más flores :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Nuevas fotitos de mis plantitas, toy de un contento, estan hermosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Nuevo capullito de clematis :eyey: :eyey: :eyey:

Los convolvulus siguen dando florecitas ;) ;) ;)

Maravillosas petunias madrileñas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Parece que siiiiiiiiiiiiiiii veré cosmos :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

Ayer aniversdario del Caprabo de mi pueblo. Regalos de plantas .(como fuí a comprar tarde al super me dijeron las chicas "llevate varias que se van a morir" y yop soy muuuuuuu obediente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Os subo las plantitas de Caprabo por separado a ver si alguien me puede dar el nombre de unas dos que no conozco.

Esta no tengo N.P.I. lo que es ¿¿¿alguien lo sabe???

Y estas (son dos) tampoco se el nombre

Esto es cebollino (ciboulet)

Y esto es Stevia.

Si sabeis el nombre de las primeras, me lo decis ,porfa????? Gracias

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

..................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

11. jessica pastor

chicos buenas noches!!!

Rosita es un kalanchoe Tessa una variedad de kalanchoa!!

tus flores de clematis bellos!!!y de verdad esos colores e petunias maravillosos..y que bien eso de regalara plantitas!!!aca nunca sucede eso!!!:( :(

tus NN me encantaron la primera esta ya con botoncitos florales!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

un buen comienzo de semana chicos!!!

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Pues si,al final me vine a uno de mis refugios preferidos :eyey: .......es como mi segunda casa,pero es que ademas me lleva a lugares de ensueño, mirar, os la presento:

Oculte la matricula con un trapo ya ven, ¡¡un crack con el Photoshop!!

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

La tengo mas cariño que a... ¿a que?:11risotada: No se pero me encanta,por el excelente precio de 36€ al mes tengo casa aqui ,y se esta de lujo,encima tengo todo lo que tendria en una casa o poco menos.¿Os podeis creer que en este momento tengo la calefaccion puesta?,por el dia te puedes bañar en un mas que gelido rio(solo en Verano, si no aqui no se baña ni un Finlandes),el Rio Tormes,la pureza de su agua es tal que en ciertas zonas puede ser bebida mientras nadas,si aguantas claro.

En fin... pese a que hay wifi solo llega a la zona mas cercana a la cafeteria,y como tengo conocidos ,en ella no me dejaban concentrarme:smile: peeeeeeeeeeeeero!!!!,jaaaaaaaaaa!!!!:meparto: entre uno y otro iba copiando y pegando en un documento de texto :eyey: y anoche me puse todo lo que pude al dia.:mrgreen: me pone muy contento...:52aleluya: :mrgreen: :52aleluya: ... aun sabiendo que me dejare cosas .Espero no ser muy plasta porque va de libros :13mellado: :meparto:

Haganse un poco a la idea de como me lo monte:

No se queden solo con mi locura:meparto: la emocion de la foto hizo que pillara una diadema con cuernos y adornos rosas...(fosiles de mi anterior pareja.......¡de su hija quede claro!) :meparto::meparto: :meparto: :meparto: )... y la chaladura se encargo del resto:11risotada: :meparto: .lo de poner un pie en el asiento no es que pase na,pero que no te vean ¿no?:13mellado:

:abrazote: :abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote:

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Lo primero es lo primero ya saben…

Voy con Patty:

Querida Patty,sabes que todos esperamos que sea muy breve esa mala racha que estas viviendo,animo amiga que los dias ya estaran por alli alargandose poco a poco,aquí ya vamos acortando.

Como dice mi apreciada medicina China:

La Primavera nos pone en marcha y creamos,en Verano nos volvemos locos disfrutando de todo lo creado,en el Estio que llaman ellos, se recogen los frutos de todo lo acontecido durante el año, en Otoño nos vamos recogiendo dentro de casa,y en Invierno nos solemos deprimir fruto de nuestra mente que no sabe aburrirse y esperar al inicio de el nuevo ciclo

.Igual me mandas a paseo con esto,es muy bueno dejarse estar como toca,aceptandolo, resulta que puede hasta molar deprimirse puntualmente ,el Cosmos , el universo,ellos mandan,si no fuera por nuestras sofisticadas normas sociales ,seguro que hibernariamos en mayor o menor medida.

Animo una vez mas amiga!!! (y las que hagan falta),si miras bien es probable que esten despertando un monton de cositas en tu lindo jardin.Supongo que no se dieron bien aquellos Cosmos de Invierno que sembrastes,eres muy valiente y atrevida germinando cuando no toca ,pero riete de ello,porque quien es capaz de intentarlo ,ya tiene otorgado:

:52aleluya: ¡¡¡gozar de una fabulosa nueva temporada!!! :52aleluya:

Vi la estupenda foto de la playa que gozais en la casa del mar ,y tambien todas tus plantitas,yo tuve unas Margaritas de esas que no conocia el nombre y que ahora no recuerdo como las llamastes,las amarillas…¡¡son preciosas!!,y que decir del Chrysanthemum Frustescens :alucinado: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

El besazo mas grande esta vez es para ti…:abrazote: :besogrande: :abrazote:

14. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

SUPERRRRRRRRROSAAAA!!!!!

te regalo un superlibro

:11risotada:

:78regaloverde:

Rosita,vas alucinar ,te preparare algunas fotos de cómo estan las mias de semilla del pasado año, hoy convertidas en lo que mal llamamos bulbo.Ves pensando en guardar los tiestos, o que se yo como recomendarte hacerlo,pero lo cierto es que las mias estan aun mejor que el año pasado. Aunque bien pensado ,igual en la costa no mueren totalmente durante el Invierno.En Av. Todos los años algun bulbo muere por congelación o comido por algun gusano ma.on .

Aprovecho la ocasión para decirte que se ve tu terraza muy bonita,limpísima y ordenada,alucino con lo bien que sabes “lidiar” con las plantas y tus niet@s, ¡¡¡¡ejemplar!!!!! ,ademas se aprecia el trabajo que has hecho todo este tiempo mejunjeando:64palmadas: ,tus Coleos me han dejado loco:97chiribitas: :96lelo: :97chiribitas: ,tienen un color espectacular:ojoscorazon: .Vi que estas haciendo P.O, :52aleluya: ¡¡DABUTEN!!:52aleluya: ,si te apetece hazme caso:5-okey: ,no descuides la C.C , veras que Septiembre mas precioso tendras en tu linda terraza.:52aleluya: :ojoscorazon:¡¡que luz por Dios!!

Que mas… ahhh si:5-okey: ,preciosisima la Clematis ultima que nos has enseñado:sorprendido: ,es divina,los Hibiscus se les ve muy sanotes y ademas estando asi de pendiente de los pulgones tendras una gran recompensa,preguntas por el trasplante,yo te dire que puesto que es un arbusto,le interesa poder profundizar las raices todo lo que le sea posible o necesario,te recomiendo aquello de “burro grande ande o no ande” porque asi en 2-3 años,tendras un arbusto de escandalo.

Si Rosita,es la Celinda,y sabes,asi es como +- la deje de tamaño con la ultima poda.

Lo malo, la corta floracion, dura poco mas que un tulipan …y no veais lo que llega a manchar,parece que hubiese nevado.

Lo bueno ,que clavas una rama en el suelo y suele tirar,como pode entre viaje y viaje ,no cai en esquejar…Ya me vale,sere cateto.:martillo:

Bueno de este tema ya hablaremos cuando evalue mi temporada,se me estan dando bastante mal,( pienso y eso es malo, que la culpa es mia mas que nada) .

Rosaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! ….¡que no fueron los purines!....FUE EL ABONO MINERAL USADO EN MINIMA CANTIDAD, a mi juicio porque al de el,no fue tan minima.

Yo de medicos intento no estar casi nunca,fue mi madre ,pero afortunadamente se trataba de revisiones rutinarias,yo la digo:busca busca que al final encontraras,pero pasa de mi jaaaaaaa!!!

Por ultimo y con toque de humor,creo que pocos enemigos tendras(no es posible),pero si tienes alguno,regalale la tierra bricomier….. y dile que es divina para todo,que incluso sirve de almohada el saco bien llenito:meparto: ,yo lo uso para cortar el paso a rosita en una zona en la que podria caerse al estanque.:13mellado:

15. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Voy con Jessy:happy: :

:sirena: :sirena: atent@s l@s mas bruj@s mejunjer@s:sirena: :sirena:

Hola Jessy,un libro de regalo tambien:13mellado:

:75sorpresa:

:11risotada:

Siempre la prevencion es mejor que curar, Mas que acostumbrado yo lo que estoy ya es hasta el gorro de fumigar cochinadas … jaaaaaaaaaa! No paro,vivo con una mochila de 12l colgada a mi espalda,eso si,estas grandotas pulverizan que es un lujazo:mrgreen: .

No se si ya te conteste que Av-Mad son 100Km. Se hace muy bien si no fuera por lo caro que es hoy un coche,que le vamos hacer.

De plantas acuaticas ya hablaremos , he visto que me comentabas algo (estoy repasando,llegare):5-okey:.Creo que nos reiremos todos cuando os cuente cosas del abonado , de momento decirte que las Calas ,ay las Calas,otra relacion de amor-odio como los bulbos de Invierno,resulta que en Primavera y Otoño se muestran espectaculares ,para comerselas casi,peeeeeeeeeeeeeeero!!!,en Invierno por el hielo y en Verano por el calor se ponen bastante feuchas ….y no se le puede hacer na:-? .

:46platano: :46platano: :46platano:

:sirena: :52aleluya:Hablemos de Mejunjes :52aleluya: :sirena:

:46platano: :46platano: :46platano:

¡Si!,la C.C me parece algo alucinante,es mi antibichos preferido sin duda alguna,con los hongos sinceramente la esperaba mas eficaz porque a mi ,no me los elimina por completo ,pero lo que me fascina es lo que entendiste bien:5-okey: ,casi todas las plantas se fortalecen de tal modo que estando enfermas tienen energia de sobra para crecer y florecer, MAS incluso que las aparentemente sanas:sorprendido: .Yo la descubri en mi desesperación por eliminar la Roya de los Rosales:metralleta: :metralleta: :cabezadas: :cabezadas: :2-llorando: :99998indignado: :99998indignado: , llevaban varios Veranos dando una sola floracion y comence a usarla al comienzo de el verano 2012,a la vez,mis Zinnias empezaron a verse por las hojas bajas infectadas de Alternariosis, leí sobre ella y quise morir:9999997ahorcado: :9997bombasuicidio: . El resultado fue sorprendente,las hojas afectadas se quedaron ahí pero todo lo nuevo que brotaba salia sano y muy vigoroso.Y que decir de la floracion,desde entonces,cuando corto Rosas secas ya asoman pimpollos como dicen ustedes, incluso estan abriendo nuevas en muchos casos.:mrgreen:

Mis rosales estan casi todos muy atacados(en Av todos) ,unos mas y otros menos,algunos tienen los tallos que miedo da verlos ,y de Roya en las hojas ni hablemos, ¿sabeis?,con el cuento de enseñarolo y la falta de tiempo ,los tengo sin eliminar las hojas afectadas que es el secreto junto a la C.C para que luzcan sanos y esplendidos .

Este año no van las cosas tan bien como el pasado:-? , en otra ocasión os contare mi opinión de porque no marcha casi nada como esperaba….Basicamente,sin entrar en mas detalles importantes, diré que la diversidad de errores cometidos por inexperto ante una Primavera gélida y la llegada de un tórrido y ventoso Verano sumado a mi impaciencia , han sido la causa sin lugar a dudas.

Entretanto ,Madrid esta mejor que ningun otro Verano gracias a ser este su primer año de mejunjes,ademas en Madrid la primavera no fue gélida…………. ¡¡¡¡pero hay tortugas!!!!

Ya hablaremos de Oidio,el muy c…on esta haciendo estragos en toda la urbanización ,temo por las Dalias y Zinnias,estas ultimas ya contagiadas:sorprendido: ¡¡muy temprana y severa infeccion!!:desconsolado: ,yo mientras, he iniciado un tratamiento “Extremoduro” desde el Viernes pasado…..(P.C.C .3 veces en 24h, siguiendo con 1vez cada 3 dias al menos una semana).A lo mejor morimos todos…es la ciencia jaaaaaaaaaaaa!!!

Prueba grafica de la floracion de los Rosales,este es el que llamo nº II.

20 de Junio 2013 :

30 de Junio 2013 :

10 de Julio 2013 :

20 de Julio 2013 :

...Y asi hasta que el hielo congele los ultimos pinpollos en sus puntas...