Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Pense que podria terminar hoy pero ni de broma,ya no doy a la tcla que quiero y quedan muchas cosas,mañana continuo casi seguro, y espero que no me pase mas esto porque me aburro hasta yo.Disculpar,no estoy comodo si no contesto.

Proximos libritos:

El estanque.

Los angeles de Amelia.

¡¡Andale!!,mi amiga Lety!!

Los Cosmos Transatlanticos.

Energias positivas a tod@s para la nueva semana, y sobretodo mucha salud.
    :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr

:13mellado:

:happy:

:adios:

2. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias,

Una pasadita rápida, que como buen Lunes hay lio.....

Rosa tu hortensia podada y todo se ve de maravilla, no puedes imaginar la envidia que me das con esa hortensia de ese tamaño¡¡¡¡¡

Ayer, oí una cigarra en mi casa, no me dio tiempoa buscarla por que ya me iba y ahora estoy pensando que tengo que volver a pasar por que se va a comer alguna plantita seguro¡¡¡¡, ya se que vuelan y cogen muy bien las corrientes de aire pero desde luego esta debe estar hambrienta y ser una campeona para conseguir llegar hasta la ciudad y subir aquí arriba.

Rapé las petunias gigantes y cuando lo hacia vi que una tenia un gusano verde gordisimo, menos mal que no parecía haber hecho mucho daño aún, por si acaso puso huevos rocié bien con bacilo, veremos como va.....

3. diminina

diminina aprendiendo

Javi espero que estés disfrutando de tu chaletito con ruedas.

Está muy bien para desconectar y no ver mas plantas que las salvajes. Calefacción a finales de Julio????? no se si termina de convencerme, aqui ayer noche llegó la tormenta de Rosita, un aparato electrico espectacular, me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y bien de agua pero no duro esta última mas de 10 minutos.

4. diminina

diminina aprendiendo

Foto general de la russella en pleno esplendor, tendira que mirar a ver si le pongo uno de esos aros que se le ponen a las fucsias para que no cuelguen tanto para que las florecillas no me barran el suelo.

Esta petunia espectacular es para Javi.

Os imagináis como me quedé cuando vi así la lagestroermia?????

Esta es especial para Amelia, cuando se pase...... el leptospermum sigue dando flores, no se si por el calor, las tiene escondidas....

5. diminina

diminina aprendiendo

Rosa, me voy a buscar ahora mismo la de florecillas azules, tengo una desde el año pasado y no consigo recordar el nombre. creo que es la que hace el capullo que parece un globito. si es esa es una vivaz de sombrita muy agradecida, en invierno hay que podarla a ras y rebrota en primavera. Espera que la busco.

6. diminina

diminina aprendiendo

Platycodon

7. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Buenos días chicas/os.:beso: :beso: :beso: Como estais?????.Espero y deseo q todas/os bien:beso: :beso: :beso: :beso: .
    Rosita q tal ese pinzamiento??.Te ha ido bien con la rehabilitación??.Ya tienes los resultados de la colondoscopia???.Y tu marido??.Como le va??.
    Como ves,os he leido un poquito y he visto también q tus plantitas estan estupendas,tu clematis nueva me encanta,la rosita digo.Y la alocasia??.Q la has dado a esa alocasia??,como se ha puesto!!!.Tienes la terraza hecha un primor!!!!.Y vaya suerte hija;) ;) aquí tampoco hay caprabo:-? :-?
    Dimi,:beso: :beso: :beso: me has llamado con el pensamiento:meparto: :meparto: :meparto:.Yo también me he acordado de ti,mira como está la unica dipladenia q sobrevivio:

Q me gusta el Leptospermum:5-okey: :5-okey: el mio parece q se ha recuperado un poco,se ve q no le sento bien el trasplante y los sucesivos riegos q le dí pero afloje la manguera y lo puse en la sombrita y parece q se ha puest tiesecito.A la fotinia le di una poda estilo Rosa y también la deje de regar tanto,empezo a brotar pero los brotecitos vienen muy débiles y como van saliendo se van secando,igual le pasa a el Physocarpus,se adapto muy bien y empezo a sacar hojas nuevas rapidamente después del trasplante pero la ola de calor q tuvimos me lo achicharro,ahora se ha quedado pelado y no tiene muchas ganas de brotar.
    El Senicio y la Flor de Cera (Chamelaucium uncinatum),van lentitos pero seguros.
    Bueno una vez q ya te he soltado el rollo de mis cosas tengo q decirte q tu árbol de Júpiter está precioso:5-okey: :5-okey: :5-okey: como me gusta!!!.
    He visto más de una foto de tu russella y en todas sale monisima ;) ;) ;) .Tengo muchisimas ganas de ver como queda el estanq,seguro q me caigo de espalda.
    Patty:beso: :beso: :beso: ,ya estaras más animada,no???,digo yo,pq con tanto plantin hermoso no es para menos.
    Yo sigo sin saber si aquellas germinaciones son de trachelos y como he estado sin poder subir fotos pues todavia no he abierto el hilo en identificaciones como me dijistes,soy desastrosa al máximo:meparto: :meparto: además ya sabes q ando combatiendo plagas y esto me lleva la mayor parte del tiempo,junto con las discusiones con mi marido por el mal olor del p. de ortiga:meparto: :meparto: :meparto:
    Hola Jessita:beso: :beso: :beso: :beso:Felicidades para ti también por el día del amigo:beso: :beso: :beso: dicen por aquí q nunca es tarde si la dicha es buena:meparto: :meparto: :meparto:
    Como va ese invierno??.Fijate ya siempre he disfrutado muchisimo del verano,me encanta el buen tiempo y estaba todo el día en la calle,de piscineo,terracitas de bares,playita...... pero este año estoy deseando q pase pq no le esta sentando nada bien a mis plantitas:-? :-? :-? :-? :-? .Después vendra el frio invierno y volvere a estar contrariada:meparto: :meparto: :meparto: ,esto es un sin vivir chica!!!!!!!.
    Osvaldo y Letty casi desaparecidos como yo:meparto: :meparto: :meparto: Espero q esteis bien:beso: :beso: :beso: :beso: .
    Javi:beso: :beso: :beso: .Como te lo montas chico!!!! Envidia me das,eso es vida y lo demás un cuento:meparto: :meparto: :meparto:
    De tus fotos y tus jardineos en Avila q te voy a decir???,te has superado:bravo: :bravo: :bravo:
    [​IMG] Me encanta el resultado final de todo el curro q te has dado:5-okey: :5-okey: :5-okey:.
    Lo tengo q dejar,me quedan q leer todos los libros:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: espero seguir comentandote muchas más cosas esta noche.

Hasta luego chicas/os:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

8. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicos se han escrito todooooooooooooooo!!

buenos y bellos atardeceres!!

ando a mil asi que nos vamos leyendo!!!!!

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:11risotada: :11risotada: :11risotada: como una "chota" pero vamos a ver si lo que voy a probar sale o no sale

A ver si se te ve mejor:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Jessi, ¡¡¡¡me perdi!!!! ¿¿¿¿NN???? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Lei todo,todo. Asi que el Hybiscus eres partidario de que lo trasplante ya??? Es que lo veo muy chico aún, lo que puedo hacer es ponerlos en maceta más grande ,pero no demasiado, prefiero tener que trasplantar más adelante si se hace grande.

Lo del lilo, bueno pues ahora con el trasplante ya se verá. y si para el próximo año le pasa lo mismo, la voy a mandar al "garete". Entendí que fué el otro abono el que te lo fastidió pero a mi :17nuse: :17nuse: :17nuse: :17nuse: No entiendo que siendo de hoja caduca el invierno lo pase con hojas y preciosas y en cuanto llega la primavera se changue. Lo dicho deben ser las hormonas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Me alegro de que lo de tu madre solo fueran visitas rutinarias, Vamos como digo yo : pasar la ITV;) ;)

Lo de la tierra mala ya casi no me queda, he ido repartiendo poco a poco y queda solo para montar un tiesto y pequeño, pero.................. NUNCA MAS :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

NO SEAS TAN PARCO EN ENTRAR COJ....ES QUE AUNQUE SEA SALUDAR SI PUEDES ;) ;) ;) ;) ;) :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

¿¿¿¿HAS CORTADO LAS PETUNIAS ????? Las mias todavia estan hermosas y esto que tu ya sabes que no tengo manía con la tijera, pero es que estan bonicas,bonicas aún y ademas estoy intentando recoger semis (alguna ya tengo) porque el año próximo vuelvo a plantar ¡¡¡¡¡¡¡SON DIVINAS!!!!!!!

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Que bonito esta todo, Dimi y esto que no te dedicas, o mejor dicho que te repartes, Pero aún tienes las Bayetas puestas??? porque se ven bien hidratadas, no estan secas para nada.

Yo ya le he dicho al vecino, que para agosto me entre a regar, solo cuando yo no este. Tendré que pasar dos o tres dias en el hospital pero en cuando vea a mi niño que pasa bien las noches, yo me voy para casa a dormir, regar mis plantitas y conectarme , si se puede, con tod@s vosotr@s :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Siiiiiiii, son estas. No sabia el nombre pero en cuanto me lo has dicho he buscado y efectivamente, SON ESAS.

La otra desconocida me han dicho que puede ser ¿¿¿¿¿ Lavanda ????? No lo se. El olor si parece, tiene tres o cuatro capullitos asi que en cuanto abran, me imagino que veré lo que es:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

15. diminina

diminina aprendiendo

Buenas tardes.

Aquí delante de la piscina con un té de frutas disfrutando de las horas mas fresquitas, recién duchadita y solo diremos que un camisón. que ya iba siendo hora y me lo merezco después de un dia achicharrante y estresado.