Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

HOla rosa, la primera no me atrevo, además como hay variedades de lavanda... lo que tu dices, lo mejor esperar a ver las flores.

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Las florecitas de mi begonia colgante se están poniendo hermosas tambien

Y asi esta la clematis

los dianthus tambien me tienen asi :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

No se ven muy bien porque he puesto el tiesto en el suelo y he hecho la foto desde arriba, pero en el tiesto, colgando de la pared se ven preciosos.:mrgreen: :mrgreen:

Y mis gladiolos que quieren empezar a florecer (al menos uno,el más grande, los otros aún estan atrasaditos)

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

HOLA DIMI, NO TE ESPERABA A ESTAS HORAS :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Tu con un camison, yo solo con la batita de estar por casa, en la habitacion con el ordenata, pero con el aire acondicionado puesto y encima con el ventilador. ¡¡¡¡¡¡¡AQUI NO HAY QUIEN VIVA!!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Es que tiene un olor especial, por un lado parece espliego, pero por otro..........................

El problema :mrgreen: :mrgreen: es que tengo que volver a ir al chino a por más tiestos ;) ;) ;) Hasta que no compre no puedo trasplantar y además tendré que comprar otro saco de Co...o. Pero en cuanto vaya me ponen la alfonbra roja :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. diminina

diminina aprendiendo

Tenía unas cuantas que estaban espigadísimas, los tallos eran de un metro y por abajo se veian despobladas, es lo que tiene el dividirse y no estar para poder pinzar de vez en cuando asi que me armé de valor y tijeras¡¡¡¡¡

Lo de la balleta lo tengo solo en las plantas acidas y la verdad es que sigue funcionando de miedo aunque tambien que supongo que la ventaja es que estan a casi sombra. Estan asi las camelias, hortensias, y gardenia.

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ¿¿¿¿¿Has visto la foto de Javi???????

Se la he ampliado para poder verlo mejor. ¡¡¡¡¡¡¡MENUDA PINTA TIENE!!!!!!!!
    SOLO EN LA CARAVANA Y CON ESTA PINTA :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: COMO LO VEA ALGUIEN LO HECHA DEL CAMPING :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

7. diminina

diminina aprendiendo

No se que tienes que decir de los dianthus se ven de maravilla.

Lo de entrar a estas horas es para que me vean haciendo algo, como me tire simplemente en el sofá seguro que alguien tiene una genial idea y acabo poniendome en marcha pero si estoy con el trasto...

La que me tiene maravillada es tu clematides del lidl como ha crecido y que bonita está, las mias entre que sale lo que no son y que están perezosillas, pero bueno algo acabará saliendo.

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Yo con estos calores a las 7,30 - 8 h ya estoy regando. Luego me voy a lavar yo ,prepararme el desayuno y para cuando ya han escurrido fregar la terraza, recogiendo los chorretones que deja la tierra, Haciendo fotos y mirando que la mariposa de la col(Ya he visto alguna revoloteando) no me deje sus huevos en las plantitas.
    Ya despues ,llamar a mi nieta, desayuno y ......PLAYA. Hoy hacia un dia estupendo, pero estaba el agua sucia así que no se ha podido disfrutar de un maravilloso dia.

Hemos dado tres brazadas y la cuarta ya con la boca cerrada :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. diminina

diminina aprendiendo

PARA NO VERLO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Vamos a dejarlo que disfrute y se desmelene un poco que me parece que tanta planta y mejunje nos lo lleva estresado.

Lo de los cuernos el sabrá, pero las flores en la cabeza.... creo que se está empezando a trastornar un poco.

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Es del Aldi, pero para el caso............ Pero al trasplantarla, le di su buena ración de Humus (ya te comenté que estaba muy pachucha) y al parecer le gusto.
    No esta a pleno sol, la tengo en la pared de sombra, y aunque no tiene sombra total porque al mediodia recibe sol filtrado ( casi hasta media tarde) esta semipenumbra parece que le encanta. ¿¿Has visto los capullitos que estan para abrir??? La Jackmanii nunca ha estado tan hermosa. A ver si aprende para el año próximo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

¿¿¿¿¿Tu crees que el Marlboro hace este efecto??????? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Yo creo que entre las plantitas, los mejunjes ,el calor , los viajes Av-Mad- y alguna que otra cosita que habrá por ahi, si es necesario que se desmelene un poco o .................... UN MUCHO... ¡¡¡¡ Que más da !!!! ¡¡¡¡ Que disfrute ahora que nunca será tan joven !!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Buenas tardes Rosita, cómo estás
    yo me desaparecí el fin de semana porque tuve una cumpleaños doble el día viernes, y me acosté muuuuy de madrugada jaja

Estoy sorprendida de ver tu Fuchsia en ese estado.....puede que el calor excesivo la tenga así.....no me ha pasado nunca con las mías, asique , no se qué aconsejarte:( .....¿cómo va por estos días?

En cuanto a la capsula de Tú thunbergia, no será de esas plantas de vivero estériles?...es raro que la capsula no engorde.....tal vez no ha sido polinizada....

Qué curiosos esos hongos, en mi jardín, en otoño aparecen esos bien redonditos color blancos.

Rosita mi Cosmo tiene 1 solo botón floral, sólo que el mio lo sacó en pleno invierno y con el plantín chiquito

13. diminina

diminina aprendiendo

Casi casi, me quedo con las cositas que hay por ahí.

Esto es terrible, hoy en día no sabes lo que te ponen en el tabaco :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Lo que me esta costando mandar los mensajes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no se que pasa que esto ya se esta atascando y va mas lento que a pedales.

14. diminina

diminina aprendiendo

Hola Patty como va ese animo?????

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

HOLA PATTY. Ya sabes, tesoro, se te extraña, pero si es por "movidas" ya esta bien. Que no sea por los "bajones" :beso: :beso: :beso:

Lo de mi fuchsia no se que le pasa, desde luego esta haciendo muchísimo calor, y ellas son más bien de fresquito, pero ..... no se si volverla a cambiar de sitio.

Lo de la tumbergia, pues ya sabes, es el primer año que la tengo ,no se como reacciona. Además si recuerdas, creí que en invierno se habia muerto :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Asi que hasta que no tenga un poco más de experiencia. Pero las capsulitas , aparte de que no se engordan es que a los dos o tres dias de haber perdido la flor, se secan y se caen :( :( :( :( :( :( :(