Re: LAS COSAS DE ROSA - III Jessi como es eso q ha las amapolas no les gustan los semilleros???.Entonces como se siembran las semillas????.Perdona q te acribille a preguntas pero es q yo hace ya algún tiempo q puse semis de amapola californiana y no me ha salido ni una . Gracias.
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Bueno pues yo también me retiro,buenas noches a quien quede por ahí, hasta mañana.
Re: LAS COSAS DE ROSA - III amelia sorry!! no te lei antes!!! por experiencia se que no les gusta digamos que las mueven ademas de ser muy fragiles las plantulitas!nunca las sembraste??? espero no estes roncando ya!! en estos momentos ya me meti a la camita esta muy frio y ya comimos asi que nada mas que hacer que leer un poco y tbn escribir.. con respecto a lo que yo hago cuando empeze hice un semillero pero me saieron tantisimas plantas lo parti en 4 y lo puse en tierra muy cuidadosamente ,debes humedecerlo antes ,luego al año me di cuenta que salian solitas por doquier!!empeze a cuidar el jardin de una vecina y tire muchas semillas al voleo ,salieron y muy fuertes y hermosas!! asi que eso te puedo decir!!! mi pregunta es la sgte?estas entrando en verano???eres de España??? aca esta empezando el frio y se supone que este a pricipios de otoño es el tiempo de las siembras de amapolas!!!tu las tienes peques?? se desarrollan con el frio!!
Re: LAS COSAS DE ROSA - III No puedo mas de primavera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Otra vez agua, a ratos soplan unas rachas super desagradables, de verdad que el verano aunque luego me oigais protestar se esta haciendo de rogar. Danhai, la gata para ser exactos me ha adptado a mi, apareció en casa de mi pareja pensamos que alguien la lanzó por encima del muro por que de otra forma no puede entrar y esta traumatizada..... solo se deja tocar y coger por mi despues de 6 dias se asoma cuando el está pero si intenta cogerla "buffa", el siempre ha tenido gatos y no entiende lo de esta gatita, hasta le sabe mal que ella no le haga caso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Todavia no tiene nombre..... nos estamos peleando, mejor dicho, yo prppongo y el me dice que no...... de todas formas yo la llamo como sea y ella viene cuando le da la gana.
Re: LAS COSAS DE ROSA - III No te preocupes Amelia, creo que es tarde para germinar mosqueta asi que ya lo mandarás en cualquier paquete. Por cierto te tengo que subir las fotos de las azucenas que enviaste, se han quedado dos disecadas, una la perdí y no se que hacer con ellas ya no debe ser tiempo de que florezcan verdad???? dejo el bulbo en tierra que engorde para el año que viene?
Re: LAS COSAS DE ROSA - III NO PUEDE SER. HE RESPIRADO HONDO DICIENDOME QUE YA NO TENIA SITIO MATERIAL PARA PONERLAS, QUE EN CUANTO SALGAN TODAS LAS FLORES HABRA MUCHO COLORIDO Y ¿¿¿SABEIS QUE????? ME HE DEJADO LLEVAR POR LA TENTACION Y ME HE QUEDADO TAN A GUSTO Dos tagetes a 1 € cada uno y un coleo por O,70 € ¿¿¿¿A que a vosotr@s tambien os habria podido la tentación????? Con los coleos mallorquines y el que me he feriado hoy a Javi le voy a hacer la competencia (es que me quedó el gusanillo de los coleos madrileños que se me suicidaron)
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Hola Jessi,soy española si,aquí estamos en la primavera aunq esta siendo un poco rarita este año,fijate q estamos a un mes de q entre el verano y estamos pasando frio ,esta primavera más bien parece otoño aunq he de decirte q hemos tenido unos días de altas temperaturas después empenzo a hacer bastante frio se recuperaron un poco y ahora estamos otra vez con las tempes más bajas,en fin un lio de primavera. En cuanto a las semillas de amapolas las puse ya hace tiempo y con buenas temperaturas pero he tenido mala suerte pq no ha germinado ni una.Puse todas las q tenia en una bandeja de las q te dan en el super con la carne,como eran microscopicas no las cubri con más tierra,lo q hice fue humedecer bien el sustrato y taparlas con papel film,pero como ya te he dicho no ha salido nada. Gracias guapa,ya nos hiremos leyendo
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Ya me tenia lo de las azucenas,ya no van a florecer así q lo mejor será q las q han sobrevivido las dejes en tierra y te olvides de ellas,cortale si no lo has hecho ya todas las ramas q tenga y deja solo el bulbo enterradito, el año q viene florecerá.
Re: LAS COSAS DE ROSA - III No eras tu la q aconsejabas a todo el mundo q ante las tentaciones hay q ser fuerte
Re: LAS COSAS DE ROSA - III chicos un buenos dias!!haciendo de todo!!nos leemos mas tardecita!! Amelia que lastima lo de tus semis ,esperemos que germinen..pasiencia!!! abrazos
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Hola chic@s,buenas tardes . Esto es lo normal saludar cuando se llega a los sitios pero yo he entrado esta tarde a saco . Es q estoy hoy como una moto,me ha llegado un paquetito por correo con muchisimas semis ,la mayoria no sé cuales son las condiciones en las q tengo q germinarlas y quiero preguntaros cual es el sitio del foro idonio para consultar sobre como sembrar semillas. Otra cosa es q hace un ratito ha llegado un amigo y me ha traido 5 plantas,3 de zinnia y 2 petunias .Mi marido dice q donde voy a poner tantas plantas,hoy se ha mosqueado un poquito.!!!!!!!. Y lo último,tengo la mosca detras de la oreja con las germinaciones de trachelo,ya han echado hojas verdaderas ( o eso creo yo) y a mi no se me parecen en nada a las hojas de los trachelos.....No creo q me engañara la persona a quien se las compre,no???????.Yo he hecho unas fotos por si podeis decirme algo. Veis dentro del circulo rojo?????.Estan los cotiledones y arriba han salido lo q se supone son hojas verdaderas pero a mi esto no me cuadra. . Y aqui ni commelina q ya tiene su primera florecita en la foto no se aprecia...más quisiera yo estar a la mitad del nivel q Rosa!!!! pq lo de Osvaldo y Javi ya son grados superiores .Os pongo esta foto para q me conteis vuestras experiencia con la commelina. . Y esta es para Rosita,para q vea q por lo menos la flor q venia preparada en el clavel del aire q me regalo no se ha malogrado a ver si yo consigo sacarle nuevas floraciones . Vaya testamento me he marcado al estilo Javi . Muchas gracias chic@s
Re: LAS COSAS DE ROSA - III La foto del clavel del aire regalo de Rosa q se me habia olvidado...no digo yo....como una moto .
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Hola jessi he vuelto a leer tu mensaje y creo q ya se donde puede estar el fallo,me dices q el tiempo de la simbra de amapolas es a principio del otoño,entendi bien???.Yo he sembrado las mias a principios de primavera,puede q este sea el error,no crees????????. Madre de Dios,tengo un embroyo con la siembra de semillas q no me aclaro y quiero aprender pq me gustaaaaaaaaaaa.