Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

UUUUUYYYYYY, Ya nooooooooo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Ya luego te subo fotitos del cosmos. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Por fin abrió y además tiene varios botoncitos. ¡¡¡¡¡¡YA LE HA COSTADO!!!!!

Pero se ve, por lo que dijo Lety, que son de bastante calor. Pero eso síiii quieren estar bien regaditos y bien abonaditos con humus:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

2. diminina

diminina aprendiendo

Amelia el leptospermum lo tengo a solazo total y lo veo contentisimo y creciendo, a ese lo tengo sin riego, solo una vez a la semana que le doy una regadera de 4 litros con ácido cítrico y veo que funciona¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mi pisocarphus se resintió también con el trasplante y le costó arrancar a crecer pero este año me está sorprendiendo muy gratamente, lo tengo en sombra y riego normal.

Tu dipladenia la veo estupenda a ver si este año no coge nada y la proteges del frio ya sabes mas sombra que sol.

La lagestroermia quiere de todo, riego por goteo dos veces al dia, solazo de morirse, regadera con ácido cítrico una vez por semana y cuando me he acordado mermelada de plátano

3. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Hola Dimi
    eso ya pasó , fue hace dos semanas, ahora, como siempre, gracias a Dios..Gracias por la preocupación:beso:

4. diminina

diminina aprendiendo

Chicas me voy a cenar que por aqui estan hambrientos, si puedo entro luego y si no las leo mañana. :beso:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Aqui, cada tarde tenemos problemas con Imagenio (yo tengo el trio) y cuando no va la tele, no va Internet o si no ..........NO VA NADA. Tenemos que apagar el router, dejarlo 20 o 30 s. volver a enchufar y entonces, si quiere, arranca.

ES UN COÑAZOOOOOOO:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

TENGO A UN ABUELO Y A UNA NIETA QUE ME ESTAN RECLAMANDO LA CENA.

AHI ESTAN CON LA BOCA ABIERTA COMO LOS PAJARITOS, ASI QUE

TOCAAAAAAAA CENAAAAAAAAA

TALUEGO

7. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Bueno , es extraño que bote la capsula..:icon_rolleyes:

A las fuchsia hay que regarlas bastantes, en verano.....si la tienes en el lugar mas fresco de tu terraza, es mejor no cambiarla

8. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Javi
    agradezco me hayas dedicado estas sabias palabras, para mi espíritu:beso: pero, en honor a la verdad, esos días de bajón que tuve hace ya unas dos semanas atrás están superados, son estados de ánimo tristes, pero fugaces, debido a los días grises pero nada más que eso.....gracias a Dios no sufro de depresión.....y, hoy estoy como siempre......hasta de fiesta me fui el viernes pasado , y me divertí muchisimo con mi grupo de amigos...vaya que vale tenerlos....

Y, sii, claro que he visto sorpresas en mi jardín, el Viburnum Tinus, está sacando hojitas nuevas.....cada año crece un poquito más ....no veo las horas que me regale flores.

Los Osteospermum , que podé no hace tanto , están llenitos de brotes , desde la base, y el Jazmín del Paraguay, que está botando todas sus hojas , está casi desnudo.....el otro día me fijé que todos los tallos están con incipientes brotes.
    Esas cosillas que ocurren a escondidas, bajo el amparo del invierno en el jardín, son regalos para el alma ....¿no? .....se siente un gozo que llega a sobresaltar cuando uno las descubre.

Javi, el Cosmo no lo sembré con el fin de tenerlo como planta de invierno , lo hice con el fin de mantenerlo como plantin en invierno y que , con la llegada de la primavera, acelere su crecimiento, siendo de las primeras plantas en florecer.....y, en eso está ... como un plantín, claro que le dio por sacar un botón floral, que pienso solo abrira con la llegada de las buenas temperaturas. Espero se cumplan mis espectativas, de lo contrario, habrá sido , sólo un intento fallido que me enseñará que las plantas tienen su tiempo y ciclo para desarrollarse en esplendor.

El resto de mis plantines de invierno, Pensamientos, Violas, Alhelíes de invierno, Ranunculos, Aquilegias, Arvejillas, Nomeolviedes, Lobelias, Osteospermum, están creciendo bonitos ya que son plantas que les gusta el frio, asique no tengo que preocuparme de protegerlos, ellos están desarrollandose a sus anchas en el jardín. Las Cinerarias están gigantes, espero a fines de Agosto comiencen a regalarme sus hermosas floraciones..

Te gustó el paisaje de la casa de la playa.....siempre es así, el mar tranquilo y tibio en verano, donde se puede pasar horas dentro del agua.

¿tuviste dimorfotecas?.....y se murieron al cumplir el ciclo?....si fue así , es normal ya que las dimorfotecas son anuales, y las osteospermum son perennes y que de hecho lo son.....algunos de los mios los tengo ya unos 3 años.

El Chrysanthemum frustescens es comprado, su floración no es mérito mio, pero, como ya está pasado a tierra, pienso , y quiero cuidarlo para tenerlo algunas varias temporadas, ya que ellos son perennes y tienen porte arbustivo

Te deseo lo pases suuuper liindo en tu dias de camping......Quedé encantada con tu motor home.... tienes todas las comodidades, que más puedes pedir sino felices vacaciones que te lo tienes super, super merecido
    Toodo mi cariño para ti:beso:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

o, con el tenedor y cuchillo en la mano, golpeando la mesa:13mellado: :13mellado:

Que disfrutes en compañía de tu nietecita:beso:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Amelia
    creo no deberías tener duda, puesto que las semillas las compraste.

mmm
    eso es lo único malo de los purines..... es lo que me detuvo a mi:(

Cariños:beso:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Claro q si;) ;) ;) tu te mereces eso y mucho más!!!!!!!!.
    Buenas noches chicas/os aquí estoy otra vez a seguir leyendo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .

12. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Q bonita Rosa,la begonia colgante tiene una flor preciosa:5-okey: :5-okey: :5-okey: y tu clematis nueva es preciosa!!!!!!!!!!.
    Me alegra q por fin tengas gladiolos!!!!!!!

13. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Rosita
    se me había olvidado comentarte que las flores secas, con capsulas y todo es mejor que se las vayas cortando para ahorrarle energías a tu fuchsia:5-okey:

aaah, si logras semillas de tus Vincas, yo acepto encantada:smile:

En cuanto a esos plantines de hibisco, ya están listos para trasladarlos a macetas individuales, no les tengas miedo a los trasplantes:mrgreen:
    solo debes tener todo preparado antes de hacerlo....las macetitas a las que irán cada plantín deberán estar hasta la mitad con sustrato , y cuando vayas a "desmoldar " los plantines del semillero , debes regarlo bien ante, para que al desmoldar , salga todo el capellón completo....

.una vez tienes el capellón en las manos , lo vas partiendo , cada trozo con su plantín respectivo, si la tierra se separa y quedan las raicillas al desnudo, no te asustes, depositas el plantin rapidamente en la maceta ya preparada, sostienes el plantin con una mano , casi en el aire, y con la otra mano vas rellenando con el resto del sustrato , hasta que éste quede tapado hasta la base , donde comienzan los cotiledones.

Las macetas elegidas, deben ser pequeñas, y a medida que va creciendo la plantita, vas cambiando a una más grande. En ese caso es pasar el capellón, completo sin tocarlo , a la maceta más grande, y rellenar con más sustrato.

..Das unos golpecitos para que se asiente el plantin, y atomizas para humedecer. Luego los ubicas en un lugar fresco sin sol, por dos días.

14. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Ok Dimi,como siempre tomo nota de todo lo q me dices,pero se me plantea una duda,una duda de superprincipiante,se supone q cuando trasplantas una planta hay q regarla todos los días hasta q prenda,no es así???.Pues eso es lo q hice con las últimas compras de plantas coruña,algunas han ido bien pero otras como el leptospermum,la fotinia y el senicio han tenido problemas.Ya las riego menos,pero por lo menos dos veces en semana les doy como 1/4 L de agua.

15. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Me alegra leerlo Patty:beso: :beso: :beso: :beso: