Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Dimi
    por aquí no tenemos cigarras , cómo son, y que daño hacen a las plantas

Cómo te ha ido con las rociadas de agua a tu gatita Rasputina?
    ha logrado aprender la lección , o no?:smile:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Buena lección:5-okey: :5-okey: :5-okey: no es para mi pero como si lo fuera.
    Hola Patty,ya he leido q pasó la mala racha,me alegro:beso: :beso: :beso:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

A todo lujo por los campos:razz:

Javi
    podrías mostrar fotos del rio , y de otras partes del camping?:razz:

4. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

que bueno que te sirva la información Amelia
    ya sabes cuando los plantines tienen 4 o, más hojas se encuentran listos para ser trasplantados

5. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: .
    Patty como veo q estas conectada te planteo la misma duda q le he comentado a Dimi,mira te cuento q siempre cuando compro una planta la dejo unos días antes de trasplantarla para q se adapte a su nueva residencia,después la pongo en su nueva maceta y la riego bien todos los días hasta q se vea q ha agarrado.Esto es lo q he hecho con las últimas plantas q compré pero resulta q algunas de ellas no necesitan mucho riego y les ha sentado mal el trasplante,mi duda es si sería pq las he regado más de la cuenta o por el golpe de calor q tuvimos aquellos días????????.
    Cuanto me queda por aprender Patty!!!!!!.

6. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Bueno Patty,son las dos menos cuarto de la madrujada y los ojos me estan haciendo ya chirivitas.
    Buenas noches y hasta mañana:beso: :beso: :beso: :beso:

7. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

oli chicos buenas noches!!!

javi Gredos hermoso!!!se ve que estas en la montaña!!!me encantaron las imagenes que mostraste!!!y te llevas la casita rodante y todo??que buena!!me encanto!!!:ojoscorazon: te vea divertido!!:11risotada: que te ousiste en la cabeza??unos cuernos??:11risotada:

duda:la CC la compras seca???o tienes plantas???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: si hubiera que comprar ,caunto deberia ser la dosis???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

hay yo no le veo nada de feo a tus rosales ,pero se ven hermosos y fuertes!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

tomate un respiro si no te estresaras tanto contestar!!!:13mellado: :13mellado:

8. jessica pastor

Dimi que belleza tu planta que barre el suelo!!!ya se me olvido su nombre!!!tus agapanthus enormes!!que lindos estan!!esa lagestroermia nunca la he visto en vivo!!que color bello!!!

Amelia mi nia tu dipladenia una preciosura!!pucha que lastima que el calor este afectando tanto a tus plantitas!!asi no se puede disfrutar al 100% si no ves tus regalonas de buena forma!!!pero por lo que dices el frio extremo tanbien las arruina!!!:desconsolado: :desconsolado: entonces alomejor deberias buscar las plantas perfectas para ese clima asi tampoco no se puede!!:icon_rolleyes:
    creo que las niñas que se trasplantan hay que pasarlas a tierra bien humeda en su primer momento y luego irlas regando pero no creo que sea bueno todos los dias!!!

buenas noches amiga que descanse!!!

9. jessica pastor

ROSITA EN EL MENSAJE 2019 pusiste dos plantitas NN se dice aca cuando no tiene identidad!!!:11risotada: :11risotada:
    tus dianthus bellos ,me encantan se parecen muchoa alos claveles!!!
    ahora que te lei asi no hay quien viva!!siempre veo una serie llamada asi en antena3y me mato de risa con la serie!!:meparto: :meparto:

veo que tu dia comienza super tempranito!!:sorprendido: y tbn con esos calores durante el dia poco se puede hacer mas que irse a la playa a disfrutar del agua!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: riegas a diario?? y tbn debes limpiar todo cada vez que lo haces??:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: que trabajo querida!!!:sirena:

las bolitas de la fuccia debes quitarlas ,solo chupan energia a la planta!!

encontraste algun gnomo al final en tus callampas??:11risotada:

aca tampoco funciona muy bien el trio de internet ,telefono y cable..a veces muy lento!!!:-? :-?

bueno a cenar se ha dicho!!!hasta mañana mi niña!!:beso:

10. diminina

diminina aprendiendo

Patty estaba buscando información y fotos de las cigarras, lastima que mi movil para grabaciones no vaya bien por que desde hace una hora ya tenemos el canto de varias, eso es señal de que el dia va a ser muy caluroso, es curioso el ruido que hacen a ratos crees que te vas a volver loco y otras veces no te das cuenta pero cuando llegan la noche y callan es cuando tomas conciencia del ruido que hacían, de verdad que descansa el cerebro.

Son muy voraces y el problema es que las ninfas tambien se aliementan de las raices aunque para ser sincera en la terraza ya he tenido una despistada alguna vez y yo no se si muere o emigra rápido por que no es demasiado grave.

Esto lo he encontrado por google

"Las cigarras de género masculino tienen una estructura elástica resonante llamada "Tímbalo", en cada lado de su abdomen, con la que producen una serie de agudos chasquidos a una frecuencia de 4.3 kilohertz. Así forman lo que se llama "el canto de las cigarras". Cada chasquido produce un sonido de alta presión que alcanza hasta los 158 decibeles dentro del abdomen de la cigarra."

Esto y los grillos por la noche, aunque no se por que desde hace unos años aquí casi no se oyen, pero desde luego es menos desagradable y estridente.

11. diminina

diminina aprendiendo

Amelia, corroboro lo que dice Jessy, bien regadas en el momento del trasplante, luego no hay que hacerlas pasar sed pero tampoco ahogarlas

12. jessica pastor

un precioso dia de sol!! algo de frio ,pero eso con buen abrigo se pasa!!

que tengan lindo dia amigos!!

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Vamos a ver Patty. Por estar Dimi con el movil no ha poodido contestar a tu pregunta sobre las cigarras .Aqui va contestacion de Wikipedia :mrgreen: :mrgreen:

https://es.wikipedia.org/wiki/Cicadidae.

http://www.nationalgeographic.es/animales/insectos/cigarra

http://www.botanical-online.com/animales/cigarra.htm

Yo creo que con esto, ya te haces una idea de lo que son las cigarras

http://www.poemas-del-alma.com/felix-maria-de-samaniego-la-cigarra-y-la-hormiga.htm

Y esta es la famosa fábula de "La cigarra y la Hormiga" que nos enseñaban en el "cole" cuando eramos peques.:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Compis, me voy al fisio.......

Luego entro. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Hola chicas/os buenas tardes:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .
    Solo estaré un ratito pq tengo q ir a recoger unas sardinas para asarlas esta noche de cena,vendre rapido y me podré como una loca a fumigar otra vez,hoy voy a probar con el bacilo q tanto gusta a Dimi a ver si acaba con esos malditos bichejos.
    Si me lee Javi se va a llevar las manos a la cabeza pq me he encargado un frasquito de Confidor pero es q ya he probado con todo lo natural y estas malditas moscas blancas y arañas rojas se resisten.