Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

:sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante:

Paisanas!!!,¡¡¡¡¡¡QUE CALOR EHHH?

En Avila se esta de luuujo!!! jaaaaaaaaaaa!!!........

:sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante:

Amig@s,unas refrescantes imagenes,disfruten en este contesto porque miedo dan si hablamos de hongos.

De paso se puede observar Madrid en el estado de casi abandono actual.

:13mellado:

:happy: :happy:

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Y estas son las que comente a Jessy sobre unos Coleos sumergidos en agua,avierto..:11risotada: solo se que no se nada:mrgreen:

[​IMG]-[​IMG]

Rosa!! igual se desahoga tu Zantes ahora que tiene compañia:meparto: ........el caso es que es una campeona

quiere sobrevivir...

:52aleluya:

:5-okey:

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Jessy,otro abrazo transatlantico para ti:abrazote: no te habia leido...

No, despues de escribir me fui a Madrid ,luego como de costumbre,Av-Mad-Av...

¿Sabeis?,este finde en Gredos,organizan desde hace unos años un festival llamado "Musicos En La Naturaleza"...:sorprendido: a 200mt de mi caravana:sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: el Sabado toca Deep Purple:cervezas: :bailedos: :bailedos: :bailedos: :bailedos: :disco: :disco: :bailedos: :bailedos: :cervezas: ......... No creo que vaya,estoy viejo:13mellado: ,No,el caso es que no estoy muy a favor del tinglao:13mellado:

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Rosa si llego a tiempo,NO despuntes las Balsaminas:5-okey: ,si no pues nada,mañana te cuento ,es algo que quiero comentaros desde hace tiempo sobre ellas,...:icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: ya me lio y no se parar:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Mira estas imagenes de la web:

[​IMG]-[​IMG]

Yo ando detras de probar a podar todas las ramas laterales dejando sin despuntar la principal ( por si acaso,solo en algunas:13mellado: ),no creo que el despunte produzca mas floracion en una planta anual,necesitan las puntas para controlar el fotoperiodo la gran mayoria de ellas,por otro lado ,mi experiencia y la de todo el que cultiva plantas que florecen formando cogollos,COOOMO ES EL CASO...:meparto: :meparto: :meparto: (ayyyy que me meo toaaaaa!!!!):meparto: es,que el despunte interrumpe la floracion,mientras que las podas en ramas laterales concentran toda ella en el apice central ....

.......Eso es lo que quiero conseguir,pero no se si me dara la estacion,me quedan tantas cosas por hacer:icon_rolleyes: ....Bueno recordar que es una investigacion sin contar con los que saben:5-okey:

Ya me cuentas WAPETONA:beso:

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

No lo dejo sin contaros y enseñaros la ultima sorpresa.

DIMIIIIIIII!!!!!,Ya no son presuntos,¡¡¡MIRA QUE BELLEZA!!!

¡¡¡¡GRACIAS!!!!

...Si supierais lo contento que me tiene....les he puesto en matrimonio a ver si salen hijos mestizos,jaaaaaaaaaaa:52aleluya: :52aleluya:

15:00h.

20:00h.

y a las 21:00h. los case:13mellado:

Patty,Jessy,Lety,Osvaldo,¿quereis semis de las color Fuscia?,salen muy aromaticas ummmmmm....me encantan!!!

Mas cosas Dimi:besogrande: ,revisando el libro sobre el estanque que todo euforico me encisque a escribir,me he dado cuenta durante la semana de que tu no has preguntado:11risotada: ...¿entonces?:meparto: ¿Viene a cuento todo el royo de filtrados,bombas y piedras que prepare ?:meparto: :meparto: .......bueno tu me cuentas, y sino ya te preguntare cosillas que me pican la curiosidad...,como si añadistes bacterias activadoras,los litros que tiene,por cual bomba te decidiste,si esta al sol,si tiene arboles encima....bufffff!!! como me mola el tema:smile:

Bueno ,ya contigo ,te paso un fragmento del libro que te tenia preparado:13mellado:

Dimiiiiiiiiiiii recuerda que Superjadinewoman tampoco existe,ademas la culpa es del dia…¡¡¡le faltan horas!!!.Aprovecho para comentarte que las ultimas fotos que vi de tu terraza son espectaculares ¡¡que lustre y saludable frondosidad ¡!,cuando fotografias en un momento optimo de luz y contraste,tus fotos son de catalogo,no se si tu te das cuenta,a mi,me encantan,me refiero a los planos generales en especial.

Lo del Coleo arbolito es tremendamente facil al menos en un principio.Empieza partiendo de un esqueje lo mas largo que puedas,pon el tutor en el momento de plantarlo ,deja algunas mini ramitas que tendra durante unos dias hasta que le veas +-acomodado,pasados esos dias, pinzas el ápice(o puedes dejarlo unos dias mas para ganar altura) y sin prisa, vas podando desde abajo todos los brotes que quieras ,desde ahora relajate y disfruta,sale solo ,al principio parece que no marcha muy bien pero antes de dos meses estaras despuntando todas las semanas…..aprovecha tu clima compañera que esta de tu parte.

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

AMELIAAAAAAAAAAAAA!!!!,Cuanto tiempo​
    :beso::beso:
    ¡Vaya vergel estas creando!,vi las fotos.... YA esta de todo menos desangelado tu patio ,¡¡felicidades!! ,oye,ya creo que empezare a estar mas activo,en pocos dias comentamos el resultado de la tierra de los fumetas,por las circustancias que se me han dado,no creas que estoy tan contento como al inicio,ya hablaremos guapetona…

Sobre Mosca Blanca, te cuento que desde que uso contra ellas el J.Potasico de Mer...na, segun me explico Dimi,1 cucharada x L. en dos aplicaciones no me queda ni una,como mucho regresan no antes de un mes ....entonces,las doy otro bañito antes de que se instalen,ya que la segunda aplicacion que hago es cuando estan instaladas y hay huevos,en la primera caen TODOS los adultos y en la segunda no queda ni el apuntador.Comprobado.

A ver si al final resulta que los bichos mios son de chi..inabo:meparto:

7. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Les dejo mi Dalia preferida,como pueden apreciar ya esta el Oidio al acecho... mañana mas....Pasen un gran dia!!!!!:5-okey:

:adios: :adios: :adios: :adios: :adios: :adios: :adios: :adios:

8. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Javi no sabes que alegría me has dado con los coleos acuáticos. Se me ocurrió poner a un lado del estanque y no sabia si me había vuelto loca.

9. diminina

diminina aprendiendo

Te/os cuento que hemos decidido que el estanque sea bio-sostenible, "peazo palabro" asi que la filtración es mecánica y bastante básica, veremos que sale, además el motor está puesto dentro de una canasta y envuelto en una media.... así no sufre con cositas que le pueda entrar, el estanque tiene una capacidad de 700 litros y la bombita tiene una potencia de 600 l/h.

Ahora mismo el agua está "curandose" y pretendemos poner los peces ya.

De plantas que recuerde hay papiros, equisetum ( si si ese mismo pero no es el arvense aunque es precioso) nenufar, sumergidas una despeinada que no se como se llama y otra que parecen pinitos, esas no recuerdo el nombre y una practicamente en la superficie pero como la maceta era muy grande dividimos en tres y hay una que se está muriendo.....
    Fuera del estanque pero con un sistema de tubitos para beneficiarse del agua están los coleos, ophiophogon, una muy divertida que no se que es y una caña de indias la idea es que los coleos y la caña se uedan ir variando por que estan en macetas según estado de las plantas y temporada, tenmos para reponer las macetas de calas pero ahora no estan demasiado bien..... asi que me parece que se intercambiarán con las cañas.

Una imagen vale mas que mil palabras, voy a hacerle una foto.

10. diminina

diminina aprendiendo

como veis aun le faltan cosas, y tenéis que perdonar que esté todo por en medio pero como aun falta poner arena en parte del camino.....

El estanque esta medio sol medio sombra y lo bueno es que recibe mas sol en invierno que en verano la orientación es sur pero queda muy resguardado del sol eso si tiene la pega de que en la zona hay pinos así que aunque no le caigan encima le acaba llegando "piasa" y la vamos quitando con un colador¡¡¡¡¡ creo que en invierno le tendremos que poner una especie de red por encima.
    A Rasputina ayer le dimos el carnet de flotabilidad, se cayó dentro del estanque¡¡¡¡¡¡ eso si lo hizo por el lado de los papiros y como están en un escaloncito pudo salir corriendo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me alegro asi no se acercará demasiado por lo menos mientras no haya peces por que con su curiosidad creo que será superior a sus fuerzas.

11. diminina

diminina aprendiendo

Aunque no os lo creáis no encuentro piedras que me gusten para tapar los bordes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si será por piedras.... yo voy cogiendo cada vez que veo una pero no hay manera, me cuesta encontrar las que quiero, prometo que lo conseguiremos, pero bueno por los pocos días que tiene lleno ya se ve algo.

Y también conseguiré tapar el trozo de manguera.... no se como pero prometo que se me ocurrirá algo.

12. diminina

diminina aprendiendo

Javi tus DD amarillos van mejor que los míos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el otro día vi el sitio donde los había cogido y estaban ya tupidos y preciosos y eso que en invierno arrasaron con todo es cierto que yo solo me quedé con dos semillitas y han salido pero todavía les falta un poco para florecer, misterios este año cogeré de las que he visto rojas.

13. diminina

diminina aprendiendo

Y ahora pensaba, y tu para que quieres ir al concierto????? a 200 mts y con la poca contaminación sonora que hay por ahí lo vas a oír como si estuvieras en el escenario¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo antes organizaba una cenita con mas gente y será como si tuvieseis música en directo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ eso o mudarte por una noche por que lo vas a oir todo.

14. diminina

diminina aprendiendo

Por cierto no he comentado que me encanta ese estado de casi abandono de Madrid, me da la sensación de un jardín perezoso y somnoliento, me gusta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Además es muy Madrid en estas fechas, lo digo por el estado de casi abandono. Muy gráfico.

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenos dias Osvaldo. Por probar que no quede y si no te salen ya mas adelante te mando semis mias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: