Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Buenoooooo, peche,peche, el dia que me alargo un poco más lo noto.:( :( :(

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Lindo, lindo de verdad :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Ay Dimi,a mi tambien me gustaria estar ya del 100, pero veremos. Si me toca ir arriba y abajo con el tren (que los asientos son de todo, menos comodos) con la patachunga ya me quedo en el hospital y que nos hagan el dos por uno:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Ha sido muy gordooooo, y encima en el dia del Apostol que Galicia se pone hasta la bandera de gente.:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Siiiii, pero sigo diciendo que este año no estan tan hermosas. Cuando plantes nos enseñas ¿¿vale??:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

HOLA, COMPAÑERO. ¿¿¿ANDE ANDAS??? ¿¿ YA EN MADRID?? SE TE ESTA ACABANDO JULIO ASI QUE SEGUN LO PROMETIDO EN AGOSTO NOS VAS A TENER QUE TENER AL CORRIENTE DE ..............TODO,TODO Y TODOOOOOOOOO:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Desagerao, mi niño. Tampoco esta tan abandonado, de acuerdo , quizás no has dedicado el tiempo que te habria gustado dedicarle, pero .............NO ESTA TAN MAL;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

¿¿¿¿COLEOS EN AGUA?????:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

En cuanto a las Zantes ya te dije que son agradecidas y aunque hagan pocas flores las hojas ya de por si son decorativas. El año próximo cuanto te hagan más "patatas" verás lo bonitas que se te ponen:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Llegaste tardeeeeeee, ya corte. Ya sabes tu que yo con la tijera voy con el "turbo". Pero tengo otra macetita que esta no he tocado. Asi vere la evolución de las dos. Tu me recomiendas que lo que corte sean las ramas laterales??? Pero es que laterales tienen muy poocas. Bueno de momento tengo una maceta despuntada y otra tal cual. Ya te cuento.;) ;) ;) ;) ;)

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Que barabaridad, Dimi. Este verano con el estanque ya teneis trabajo, ya. Y encima la fisgona de Rasputina :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Si se llevó un buen susto igual no repite, aunque si es de las atrevidas........... no se,no se.
    Veremos que hace cuando le pongais peces :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Mis D.D. este año tampoco estan haciendo gran cosa, claro que los que se pusieron tan bonitos el año pasado salieron en Septiembre:sorprendido: :sorprendido:
    Este año esta la planta pero sin flores ni ná. No me preocupa, esta en una jardinera de "todocabe" junto con las calabazas, asi que si quiere despertar, ya sabra el cuando hacerlo.:smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Compis, he leido todo,pero no se si he comentado todo. Si se ha quedado algo en el tintero, me perdonais ¿¿verdad??.

Hoy he colado el purín de Ortiga, pero yo creo que con el calor ha menguado, no ha salido más que 1/2 garrafa de 5L. Eso siiiiiii, super espeso, asi que le he añadido agua hasta completar la garrafa. No se si he hecho bien, pero creo que con lo espeso que estaba, cuando riegue aún habré de diluir mucho más.

Lo peor han sido las moscas, :smile: :smile: En cuanto he empezado a filtrar se han venido en enjambre, metiendose en todos mis agujeros (menos en los que llevaba tapados, ¿¿ehh??:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: )

Bueno esta noche o mañana, regaré con P.O: y a ver si noto alguna mejora en mis plantitas, aunque por ahora tampoco me puedo quejar.;) ;) :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Compiiiiiissss, os subo fotitos ( son repes pero son a dia de hoy:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Mis semis de Jackamanii aun estan asiiiiiii

Dalia

Cosmos
    Zinnias
    Hagley Hybrid

petunias
    Azalea rosa, ya florecida

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Rosaaa!!:beso: ,estoy en Av. purineando como tu :11risotada: solo que yo ando con el de Aloe:5-okey: ,jo que pana amiga!!,18 L. de fermento=200L.de preparado=20 regaderas de 10L.=36garrafas de agua desclorada

:sorprendido:

¡¡¡¡¡Hasta donde no voy a decir!!!!!

:85bocatapadarojo:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Lo de desclorar en garrafas esta apunto de poder conmigo,estoy pensando en hacer un estanque solo de agua reposada.

Oye, ¿sabes que entre por que me alarmaste con esto?:

Bueno,tambien me des..jone :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: mas que nada porque a mi lo de las moscas me paso hace 20 dias con la cerdada mayor que es la Ortiga:11risotada:

No me preocuparia por la evaporacion ni por la densidad,pero si y mucho por la dilucion que usaras.

¡¡¡CUIDADO amiga que tienes la terraza de pelicula !!!

RECUERDA ESTOS APUNTES Y RESPETALOS:​

P.Ortiga.​

Un manojo de planta fresca ó 200 gr. de planta seca en 10 litros de agua, en un cubo tapado y moviendo de vez en cuando con un palo ( no usar metal en el proceso). Se deja hasta que se pudra la ortiga, variando el tiempo de maceración de 8 a cuatro semanas según la época del año. No obstante podremos comprobar que está listo cuando ya no se produzcan burbujitas y se halla formado una película por encima del agua.

Una vez listo podemos utilizarlo para diferentes fines según sobre todo la dilución que hagamos del mismo:

1-Diluido 20 veces se puede emplear todo el año para estimular el crecimiento de las plantas jóvenes regando las con él. Así como también podemos regar el suelo antes de la siembra para ayudar a una mejor germinación de las semillas.

2-Con la misma dilución, es decir 1 parte de purín de ortiga diluido en 20 partes de agua, se puede corregir la clorosis férrica pulverizando las hojas jóvenes. Es importante diluirlo correctamente en este caso para evitar quemaduras en las hojas así como reforzar su eficacia mezclándolo con una decocción de cola de caballo.

3-Diluido 10 veces estimula el crecimiento de las plantas regando el suelo o los sustratos de las plantas de interior o en macetas. También impide el marchitamiento de las pequeñas plántulas recién germinadas pulverizándolas.
    Diluido 50 veces refuerza a las plantas contra pulgones, ácaros, cochinillas etc..

4-El purín sin diluir se puede utilizar para regar el compost y acelerar su descomposición así como contra el pulgón lanígero en pulverización. También es interesante remojar las semillas en purín de ortiga antes de sembrarlas.

Y aplicado en pulverización sobre las hojas es muy interesante para combatir enfermedades criptogámicas, tales como oídio, mildiu etc...

Pasa de preocuparte del agua que añadistes,y si te sirve te digo que yo diluyo 1+15 en riego y mas cerca del 1+20 en uso foliar...

Bueno Compis esta noche mas...:5-okey: ,me disponia a echarme una siestita pero Superrosa me desvelo :55burla::11risotada:

:52aleluya: :52aleluya:Comienza el finde :5-okey: ¡¡¡DISFRUTEN!!!:52aleluya: :52aleluya:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

HOla amigos !!!! cómo andan? Estoy recontra atrasado con la lectura de las páginas. Ando por la 136 recién y estoy viendo unas hermosas plantas y flores de Javi. Y también veo que se fue de vacaciones con una casa rodante !!!! espectacular !!! En un rato sigo leyendo pero quería saludar !!!

Hola Javi, cómo estás???? Viste? estoy siguiendo tus pasos con los semilleros. Hice 25 la otra noche y me espera otro tanto este fin de semana, claro, siempre que pueda !!!!

15. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

A qué planta te referís? a los Cosmos?