Re: LAS COSAS DE ROSA - III Hola Amelia corroborando lo que dice Jessy, y otras experiencias, puedo aportar aconsejándote que las semillas de Amapolas, aparte de sembrarlas mejor en otoño, SE HACE EN SIEMBRA DIRECTA EN TIERRA, ASÍ AL VOLEO , YA SEA EN TIERRA, O , EN UN MACETON......NO SE TAPAN y , el riego debe ser suave , para que las semillas no se deslicen. Demoran aproximadamente 17 días en germinar......Esta es MI experiencia. Aparecen como si fueran malas hierbas, o lechuguitas.Bueno, y la siembra se realiza , de preferencia el primer mes de otoño. para ustedes los primeros días de septiembre.
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Ok Patty muchas gracias para la proxima vez ya lo sé. Estoy buscando información sobre la germinación de Farfugium japonicum y de Amarillis.Tengo muchas semillas más para buscar sobre ellas y estoy pensando si no seria mejor abrir un tema con todas pero no sé cual seria el subforo apropiado,quizás este mismo,tu q opinas??.
Re: LAS COSAS DE ROSA - III tal vez , aqui te puedan ayudar? http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=87212
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Buenas tardes Jessi. Lo mio fue de chiripa. Mi madre tenia un terrenito a unos KM.de Barcelona y no se le ocurrió nada mas que plantar un hueso de níspero ...Y LE SALIO con tan buena fortuna que le daba frutos y se le hizo precioso. Yo aquí en Malgrat intenté hacer lo mismo pero..... lo plante en una maceta de estas que desechamos cuando trasplantamos las plantitas(de estas que vienen de los viveros, no más de 15 cm. ) y salió. Así la tuve hasta que alcanzo un tamaño respetable para pasarla a una maceta más grande, y a otra y a otra hasta la fecha. De esto (poner el hueso) hasta ahora habrán transcurrido 5 o 6 años y lleva cuatro + o - dando frutos. No da muchos,es verdad, tampoco el arbolito puede crecer al estar sus raíces comprimidas, pero los poquitos que me dá, en sabor, nada que ver de los que venden en el mercado. Pero claro yo los recojo cuando están en su punto óptimo de madurez
Re: LAS COSAS DE ROSA - III A mi me ha pasado lo mismo. De las tres solo sobrevive una y esta con el mismo tamaño uuuuufffff ni me acuerto, tampoco se le ven capullitos ni nada parecido, solo esta verde. Parece un plumerito de hojas,pero nada más. Luego le hago fotos y las subo
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Rosita están hermosas las flores de esos Tagetes, enormes linda compra compusiva Que bueno tener un Nípero en maceta y, que te regale frutos y, con sólo dos añitos ya esta dando.....
Re: LAS COSAS DE ROSA - III HOla gente !!!! cómo están??? Rosa, tuviste suerte con el níspero !! Amelia, qué raro que no germine aunque sea algunas amapolas. Bueno, a decir verdad, a veces pasa. Yo también suelo tirarlas al voleo por el jardin del fondo de casa. Hace poco tiré pero hasta ahora nada. Les muestro algunas de las que tuve el año pasado:
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Rosa, hermosos. Yo también me hubiese tentado !!! Justamente de esos son los que había sacado semillas de un capullo seco en el super !!!! Pero no me germinó ni uno... Ya tendré de ese color !!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Me alegro de que vaya la tillandsia tan bien. A mi las mias tambien estan dando florecitas
Re: LAS COSAS DE ROSA - III OOhhhh que colores más hermosos, pera esta anaranjada esta alucinante no está retocada¿verdad?
Re: LAS COSAS DE ROSA - III No. No está retocada. Lástima que hasta ahora no volvi a tener de ese color. Ojalá este año salgan más.
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Sí, lo sé. Pero tal vez todavía no estarían del todo maduras esas semillas. Pero no importa, este año voy a comprar varias plantitas de ese color y otro y voy a tratar de sacar semillas.