Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Se ve fantástico tu jardín :ojoscorazon: :ojoscorazon:.....y, el intenso y profundo colorido de los Mirabilis, alucinan

Te agradezco , de todo corazón, el ofrecimiento de las semillas, pero, en mi jardín, no se dan bien estas plantitas, el año pasado tuve dos, y casi no florecieron:(

2. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Dimi
    mis felicitaciones
    Les quedó precioso el Estanque

3. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

vaya sustito que se llevó la pobrecita.....se acercará nuevamente a la orilla??:meparto:

4. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Rosita
    las semis de tu Clematide aun no tienen plumilla......este tipo de semillas tarde mucho en madurar , asi que paciencia......Dimi, te puede decir cuánto tiempo tardaron las de ellas....

5. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Que hermosa tu Dalia, y tus Zinnias sobre todo la blanca con toques rosas.

6. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Parece que somos dos los que estamos leyendo lo atrasado !!!!! No es cierto Paty??

7. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

jaaaaaaaaa

Siii:smile: :smile:
    pero, yo menos que tú:11risotada: :11risotada: :13mellado:

aaah, javi te estaba ofreciendo semillas de mirabilis jalapa , Don Diego

8. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Sí, eso me di cuenta después cuando Rosa también lo dijo. Pensé que hablaba de los cosmos porque él tenía un color diferente, creo.
    No digo que no sean lindos los mirabilis pero les tomé un poco de idea porque en el pasado el fondo de casa se había minado de esas plantas y les tomé un poco de bronca porque salían por todos lados. Y desde hace un tiempo que veo las plantas de jardín de otra manera, veo que en algunas casa las tienen mejor arregladas y quedan lindas. Igual hay que tener cuidado porque son muy invasivas.
    Puede ser que la misma planta tenga flores de diferentes colores?

9. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Coincidimos plenamente
    los mirabilis son suuper invasivos , tienen un sistema radicular muy grueso, por eso cuando los jardines son pequeños, y tenemos más especies, es mejor cultivarlos en macetas.

10. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Sí, eso se me ocurrió... porque los colores son muy lindos pero como decís, las raíces... no se puede creer lo que son... hace dos años cuando empecé a limpiar el fondo de casa, apenas podía sacar la planta cavando con una pala. Cuando vi la raíz no lo podía creer... me costó un montón sacarla.

Ojo, con esto no digo que no sean lindas flores !!

11. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Son hermosos, pero necesitan bastante sol para que la planta se desarrolle bien, en mi jardín no resultó.....la planta se estiró, la podé y pince algunas veces ,pero se volvía a estirar.

Aun tengo una duda las flores abren de noche??

12. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Síiiii, es increíble. Durante pleno sol están todas las flores cerradas y cuando el sol se va poniendo se van abriendo. Y la verdad da lástima verlas sólo de noche abiertas. Lo que no sabía es que tenían lindo aroma.

13. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

mmmm
    tal vez , por eso nunca le vi flores:13mellado: :13mellado: :11risotada:
    poco salgo al jardín de noche:11risotada: :11risotada:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Rosita
    espero , hayas disfrutado muchísimo de la cena fuera de casa
    en companía de las amistades y famila
    es el mejor regalo que nos puedan dar:razz: :razz:
    Muchos cariños amiga:beso:

15. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

:happy: ¡¡¡¡Buenas noches Patty y Osvaldo ...

...y a los demas lo que corresponda cuando conecten!!!!:happy:

Osvaldo ¿todo bien?,un placer leerte ,y ademas seguro que despues de unas minivacaciones vienes como nuevo.

Que mal se lleva ir atrasado ¿verdad?:11risotada:(ahora se lo cuento a Patty) estoy viendo de pasada rapida tus semilleros ,los comentare con mas atencion ¡felicidades! ,del mismo modo lei tus halagos que me hacen sentir muy bien,Gracias amigo:abrazote:

Por cierto:

Tachan!!!!!

Hare dos envios,o tres si LETY quiere tambien,a Jessy la pondre “racion doble” para que pueda repartir con Patty,muy pronto hablamos de este asunto,a ver si a comienzo de Septiembre o antes podeis tenerlas por las Americas, junto a otras muchas mas ,claro esta :5-okey: .

¿Te digo algo de tus ultimas fotos o ya imaginas?:11risotada: ....¡¡¡por supuesto que te digo!!!,hablando exclusivamente de Osteospernum,eres un fenomeno,la ultima sobre fondo negro es una delicia para la vista,a la altura de la anterior ,la del interior de la flor,creo que me quedo con la del interior porque me pase dias viendola una y otra vez….:64palmadas:

Bueno tu sigue con lo mismo si quieres:locoestas: ;) ,que yo,deseando estoy de ver la Primavera-Verano que se os avecina YA.Sigo diciendo que tienes el jardin divino,y lo mejor,en continua evolucion .

:52aleluya:¡¡casi me pongo al dia con Osvaldo!! :52aleluya:

Y ahora una charlita buena con Patty:happy:
    :79regalofloressorpr ​