Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Un descansito ,mejor dicho un resopon :11risotada:,y ahora vuelvo:5-okey:

Mientras, unas imagenes mas :

[​IMG]-[​IMG]

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

oliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,buenas noches,aca son las 21 18 hrs,ya me meti a la camita!! leere un poco...

javi los girasoles me encantan!!!esten bellos!!!:ojoscorazon:
    que altas tus balsaminas!!:sorprendido: ,los mios nunca estivieron asi!!!:icon_rolleyes: lindos se ven los cosmos ,con el viento se mecen y se ven muy delicados..dime que es lo de mas atras??de color blanco??:ojoscorazon: :ojoscorazon:

una belleza ese arbol..cuantos años tiene??? y las calas bellas!!!

y yo que pensaba que a los coleos no les gustaba mucho el agua!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: debes explicar como van puestas en el agua porfavor!!!:5-okey:

como te dije javi yo ni loka me pierdo a deep!!!:eyey:

3. jessica pastor

muy bueno lo que nos cuentas de las podas de las ramas laterales!! tomare nota!!!cuando lo hagas puedes poner una foto porfavor???
    que buenas balsaminas!!!
    gracias si quiero semis de los color fuccias!!!mirabilis jalapa!son hermosos,dime cuando desaparecen en otoño dejas en su lugar el rizoma??
    tbn he tomado nota de como hacer el arbolito coleo!!!

:ojoscorazon: :ojoscorazon: un espectaculo!!!

4. jessica pastor

dimi tu estanque va muy hermoso!!

debere ver el tema del coleo en el agua se ve precioso!!!

asi que rasputina ya se dio un chapuzon???pobresilla!!!no creo que le queden mas ganas de pileta!!!:beso: :beso:

5. jessica pastor

rosita muy hermosas tus zinnias!!la que tiene una corrida de petaos me encanto!!!:ojoscorazon:
    las petunias hermosas!!!,todas estan :ojoscorazon: :ojoscorazon:

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Jaaaaaaaaaa!!! marcha-marcha:

[​IMG]-[​IMG]

Igual me acerco Jessy,estoy perezoso porque no he liado a nadie y solo esta vez no me inspira mucho,mas que nada porque ya tendria que estar por alli,no imaginas como se pone la zona de gente.ya te contare:beso:

7. jessica pastor

javi tengo una duda ,compras la ortiga??para hacer los purines digo yo!!!

Osva cuando tenga mas florecillas el paquerette te muestro Osva!!!pero te digo es el que tiene las flores mas grandes de todos los que tengo!!!:sorprendido: :sorprendido:

8. jessica pastor

Rosita me explicas lo del quelato porfavor ,como es y como se usa???gracias!!!

9. jessica pastor

Patyta dime que otras plantas florecen formando cogollos???en las godetias son sus flores las que parecen cogollos?????que otras plantas podrian tbn podarse sus laterales??

Osva tuve unos diegos que tenian en la misma flor diferentes colores ,no he visto dos flores diferente color en la misma planta!!!son lindos este año volvere a intentarlo de nuevo!!!!!!

Patyta entrando la tarde comienzan a abrir las flores,son bellas!!!

10. jessica pastor

[​IMG][/CENTER]
    javi...

son una belleza las semis de cosmos!!!buena foto!!!tu y Osva son barbaros con la camara!!!
    esperamos aca en America las semillas!!:eyey: :52aleluya: :eyey:
    graciassssssssssssssssss:sirena: :sirena:

:ojoscorazon: :ojoscorazon: que petunias bellas porfavorrrrrrrrrrrrr :sorprendido: y dime las de atras son phlox??:icon_rolleyes: que delicadas!!!

ese enanito tbn me encanta!!!:13mellado:

recien lei que las que no identificaba era phlox ,lindas flores!!!:ojoscorazon:

y ese naranjo precioso ,dime despues de tantos años como lo abonas???
    son hermosos los arboles añosos,aca tengo unas coniferas añosas y son impresionantes!!

11. jessica pastor

espero con anisas tu historia de los coleos!! se que no son plantas de agua!!!

me imagino que solo no tiene tanta gracias ir a cualquier recital!!!me imagino como se junta de gente!!!tal vez si te quedas en tu pequeño refugio si se escucha bien no es mal panorama!!!:eyey: :eyey: acompañado obvio!!!:sirena: :sirena:

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

PATTYYYYYYY!!! aprovechandome de que estas dormidita creo y tu amigi esta en linea ,permiteme retrasar un minimo mas nuestra charlita porfa:beso:

Te cuento Jessy,bueno os cuento a todos ,en especial a Patty y Osvaldo ya que hablaban de Mirabilis hace unos momentos:5-okey:

Jo con el rizoma ¿verdad? ...es enorme y poderoso,no siempre te haces con el aunque creamos que si...nos hace burla:55burla:

Normalmente se han cultivado solos ,si soy sincero el rizoma lo descubri hace dos años,siempre crei que eran de semillas anuales por tantas como da y al ver que salian simpre todos los años.Me paso como a Osvaldo,llegue a odiarlos salian por todos los sitios,es desde el año pasado cuando estoy enamorado de ellos al cultivarlos en macetas mas bien pequeñas,de ese modo los tengo controlados y puedo disfrutar de ellos como se merecen,son mucho mas que bonitos ,fuertes y a mi juicio,desprende su flor una de mis fragancias florales preferidas,conte en una ocasion que expulso todo el aire de los pulmones y con una flor en la misma nariz,voy llenando lentamente de nuevo los pulmones gozando del perfume ,luego se te queda un rato.Jessy el que te gusto del arreglo de las florecitas azules (Lobelia),es un ejemplar que descanso en invierno dentro de su maceta hasta que desperto bien entrada la Primavera....ahora es el mas sanote :5-okey:

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Estos abuelillos Ingleses estaran pensando:Dabuten concierto en spain good temperatura y very very very buen tiempo.....Jaaaaaaaaaa!!! infelices no saben que con suerte tocaran con 4 ºC. JAAAAAAAAAAA palman de frio ya os digo ,les pàsa a todos ,hace dos años Miguel Rios no podia creerlo

14. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:icon_redface: Perdona Jessy ahora caigo en que esto lo preguntastes anteriormente:icon_redface:

Si ,la compro en herbolarios cuanto mas cantidad mas economica, la ultima 2kg- 8€ ,lo que si no me equivoco da para 100l de purin que a 1+15...

... ya es guarrear ya:13mellado: :13mellado:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

15. jessica pastor

Javi a mi me regalaron semillas de mirabilis y ni idea que daban esos tremendo rizomas estaban en un cantero bien profundo ,pero de ignorante saque todo si no habria tenido año tras año hermosas floraciones!!!ahora tengo en reposo varios rizomas del año pasado!!! pronto los pondre en una masetero ,pensaba en poner dos o tres en uno bien grande para tener varios colores en un arreglo!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

tus lobelias raras crecen hacia arriba las mias mas bien cuelgan!!:icon_rolleyes: ya buscare una fotito!!!ahora no estoy en mi PC..

los abuelitos!!!se cag de frio!!!:11risotada: :11risotada: que malo eres!!!:11risotada: