Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

:meparto: :meparto: :meparto: te vas en la bolada como dicen aca!!!:meparto: :meparto:
    ya entendi!!aca en mi jardin sale solita claro que para dos kilos debo esperar bastante!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

bueno javi ya me duermo ,mañana debo levantarme temprano ,me voy a la capital!!!no es de mi agrado ,porque de estar en un pueblo y cerca de la playa meterse en plena ciudad contaminada!!!no es muy agradable!!!

que tengas buenas noches!!!me has hecho reir mucho!!!

buen fin de semana!!!

chicos nos leemos!!!disfruten su descanso!!!

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Marchando semillas de petunias Transatlanticas ....

:52aleluya: ademas van a ser estas mismas mismisimas jaaaaaaa!!!:52aleluya:

El Naranjo ...¿que os parece? ,no lo abono con nada "en principio" ,puesto que siempre recibe algo de agua del estanque(tema que tenemos pendiente y creo como ya dije que nos reiremos) y fijo que pilla incluso de lo que añado al Cesped.

4. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Parece que han estado charlando bastante hoy !!!!! Jessy ya se fue a dormir y yo lo estoy por hacer.

Javi, te acabo de enviar un email. Por favor, confirmame si lo recibiste y desde ya muchas gracias.

5. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Sí, sí, sí !!! gracias !!!!

Las dalias también vienen de semillas? Nunca tuve, son parecidas a las zinnias o me parecen sólo a mí??

6. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Acá son dos plantas? porque veo dos colores.
    Como decía, este verano estuve observando una planta y estoy casi seguro que la misma sacaba dos colores diferentes. Puede ser???? O estaré volviéndome loco???

7. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Había salido una solita debajo del ligustro que también tenía dos colores. Creo que eran celeste y blanco o algo así. Pero esta semana vi que desapareció... se ve que mi viejo anduvo cortando el pasto y se llevó todo !!!!

Voy a probar a tener algunas plantas de mirabilis en maceta para combinar con otras a ver qué onda !!! Me dieron ganas.

8. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto:

Me despido hasta mañana porque ya ni veo,vamos que ni confio en el dato que te doy acontinuacion ,creo que se usan unos 150gr. de planta fresca por litro de agua. Seca yo uso .20gr/l

Mañana comienzo con Patty,a quien dedico estas bellezas por su santa paciencia:happy:

[​IMG]-[​IMG]

Y estas para Dimi , que la gustaron cuando vio las del año pasado.En cualquier momento hablamos de estanques:5-okey: ... me has dejado alucinado,:sorprendido:¿ese es tu primer estanque?:sorprendido:..........tienes que estar encantada!!! jaaaaa y enganchada de por vida no lo dudes....¡¡Divino!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Estas para SuperRosa Manostijeras:11risotada:

[​IMG]-[​IMG]

Estas para Amelia,para que piense en donde poner una Iresine ya que este año quien quiera recibira:

Estas para Letty, que pese a que ultimamente dialogamos poco ,siempre esta en mi cabeza al ver giras y bichejos....Y Bugan y Cosmos:11risotada: :11risotada: :11risotada::13mellado: :beso:

[​IMG]-[​IMG]

Y estos Tagetes para Osvaldo :5-okey:

De Canarias a Avila y seguimos rumbo al continente Americano:13mellado:

¿No me olvide de nadie no?...eso espero,pues esta para mi:jardinero:

Pasen un gran dia!!!

:abrazote: :abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote:

:94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida:

:9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo:

9. diminina

diminina aprendiendo

Buenos días¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Cuanta gente hay hoy por aquí¡¡¡

10. diminina

diminina aprendiendo

Osvaldo, confirmo que los Mirabilis jalapa sacan dos colores en la misma mata, aqui cerca tengo unos en un solar y se mezcla el amarillo y el rojo/fucsia, en cuanto pueda voy a hacerles unas fotos.

11. diminina

diminina aprendiendo

Yo también tomo nota de las impatiens balsaminas, las de flor de camelia, se han puesto muy anchas, los brotes laterales han cogido mucha fuerza y por contra casi no florecen en el apice, miraré a ver si puedo cortarselos, bueno antes haré fotos no vaya a ser que me las cargue.

12. diminina

diminina aprendiendo

Ayer hice de las mías..... si es que no tengo remedio fuimos a un vivero que tenían las plantas al 50% cosa que tampoco me extraña por que estaban las pobres penosas, me dieron ganas de montar una ONG... la mujer me dijo que preferían liquidarlas a tener que andar cuidandolas y trasplantandolas?????????????? de verdad que lo único que necesitaban era agua y un poco de sombra por que estaban en una extensión que parecía un desierto y ademas hacia como una hondonada vamos que calor era poco, eso parecía un horno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ una de las que me traje el cepellón era como una piedra de tierra dura que para volver a hidratarla y poder trasplantar voy a tener que poner en remojo 24 horas vamos que si la riegas le resbala toda el agua¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Bueno a lo que iba, es que me indignó que alguien pueda montar un negocio de plantas y llevarlo así.

Me traje un formio rojizo precioso y por fin una polygala¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con las ganas que le tenia, como veis solo me atreví con dos muy resistentes a la sequía por que la verdad es que había cosas que no se salvaban ni locas. Tienen un buen tamaño y solo me costaron 11 euros las dos. En cuanto las tenga un poco recuperadas bueno y en casa les hago fotos.

g

13. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Hoooooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! :eyey: :beso:

A que no saben que no tenia computadora :desconsolado:

que un dia ya no quizo prender ni a mentadas de mauser :11risotada: asi que la abandonamos por unas semanas ya que hemos andado bien ocupados aqui en la casa hasta esta semana que la llevamos al tecnico y resulto ser el disco duro...Ahorita tengo un disco duro prestado por el tecnico pus le dije que me urgia entrar a infojardin jaaaaaa :meparto: asi que nos presto uno mienstras pide el nuevo :13mellado: asi que no tengo nada de mis archivos pero pus al menos puedo entrar al internet :eyey:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola amigos, ¿¿¿que tal estan ???? Aqui el domingo se presenta, calichoso, bochornoso, caluroso y todo lo terminado en ......OSO :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Vereis, el Mirabilis Jalapa (Don Diego, Galan de Noche, ect) da flores solo de un color por semi. Lo que ocurre es que las semis se reparten por donde caen, los pajaros las mezclan tambien y a veces parece que en una misma planta haya flores de distintos colores, pero si buscais entre el follaje, vereis que cada color tiene su tronquito independiente.
    Lo que si puede ocurrir es que, al polinizar, se mezclen los colores y asi encontramos campanulas amarillas con pintas rosadas , o rosas con manchas blancas(aunque blancas se ven pocaaaasss).
    Aparte esto, si es planta nocturna, y tiene un agradable olor cuando abren sus flores por la noche.

Es sumamente invasiva, por la gran cantidad de semis que desprende y por el rizoma, que , teniendo terreno para crecer se va extendiendo de tal manera que puede llegar a invadir un jardin. Otra cosa es en maceta, esta limitado al tamaño de la misma, pero se puede dar el caso de que no le guste y no prospere y le pase como a Patty, .... QUE NO HAGA NADA