Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Gracias, Patty. Siiii, se pasó bien. Solo el problema de mi niño, que al estar tanto rato sentado, en el momento de levantarse, sufre el hombre lo indecible.
    Pero bien, tambien conviene de vez en cuanto cambiar un poquitin de ambiente. ¿¿Verdad??:5-okey: :5-okey: :5-okey: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Jessi, yo el quelato lo compro en una tienda de flores que tengo justo en la esquina.
    Es un preparado de la casa "Compo". Creo que puse fotos a Patty, pero no recuerdo si fue en este hilo. Si fue en el anterior.........SE FUERON:( :(
    Ya te busco, hay que mezclar unos sobres que vienen de un polvillo verde con 5 L. de agua y regar la plantita con ello.
    A mi de momento me ha funcionado, porque reduce carencias a la planta y en dos , tres dias se le ve la mejora.

Mira encontre la foto, te la cuelgo

Esto es lo que utilizo yo para dar verde a las hojitas, cuando muestran carencias :5-okey: :5-okey: :5-okey:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Compiiiiiiiissssssss, os lei todo, todo y he contestado ,creo, alguna preguntita que se me ha hecho y otros que no se han hecho :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: .

Debo decir a los compis de este lado del charco que sus floraciones estan espectaculares, el estanque de Dimi es una "monada"Ahora que ya tiene práctica me imagino empezará con el suyo :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Y a los del otro lado del charco, decirles que en nada tienen ahi a la SEÑORA PRIMAVERA , asi que sus floraciones tambien serán dignas de ver.

LETYYYYYYY Lamento lo de tu ordenador, eso es lo que ocurre cuando estamos supeditados a aparatos electronicos ;) ;) ;) ;) ;) Espero te lo arreglen prontito y nos puedas enseñar las maravillas a las que nos tienes acostumbrad@s.

:mrgreen: :mrgreen: Yo crei que con losd calores que teneis por ahi, estabas metidita en tu casa con el aire acondicionado y sin salir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es brooooooomaaaaaaaaaa, se te echó de menos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

4. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias.

Aquí hace un calor de morirse, tenemos unos días super duros y lo único que apetece es estar dentro del agua o debajo del chorro del aire acondicionado, ni jardinear ni nada de nada.

Así y todo ayer me atreví con un experimento que no creo que salga por que está fuera de época, he sembrado unas semillas de brachichiton pulpuneus, lo malo es que unas son del año pasado y las otras están aun verdes..... pero es que vi un arbolito en maceta y me enamoré por si acaso las del año pasado las puse 12 horas en remojo en agua de lentejas y se hundieron todas, creo que eso es buena señal. Las otras estaban en la vaina verde todavía así que no creo que hagan nada.

5. diminina

diminina aprendiendo

Desde el Viernes tenemos en la isla un incendio que no consiguen controlar está siendo terrible, aunque esta lejos de donde estamos esta mañana venia olor a leña quemada. Es horrible. esta vez ha sido una imprudencia por una quema de rastrojos.

6. diminina

diminina aprendiendo

Lety se te echaba de menos, siento lo de tu ordenador, mientras se arregle con el disco duro.....espero que puedan recuperarte lo que tenias dentro.

7. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Hola Rosita !! Sabes que estoy practicamente seguro que tiene varios colores en la misma planta... El verano pasado me fijé bien y la misma rama tenía colores distintos. Una flor amarilla y otra color roja.

8. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Dimi, terrible lo del incendio en tu isla... por un lado un peligro tremendo y por otro la vegetación que se pierde....

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pues............... no te digo que no. Cosas más raras se han visto.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Aparte, la zona que se esta quemando es de interés ecologico y esta haciendo mucho daño al medio ambiente.

http://www.diariodemallorca.es/

Ahi explican un poquitin el problema, si os interesa.:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Hola Rosita !!! cómo estás? Aquí comenzando la semana laboral. Esta mañana mucha niebla. Hasta parecía que estaba nublado pero ahora un sol hermoso!! Lástima que esté acá encerrado en la oficina....

Ayer hice más semilleros de semillas que tenía de años anteriores. Antes de dejarlas ahí en la caja o tirarlas, dije, voy a probar, total... así que veremos qué sale.

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Tu haces como yo "de perdidos al rio" por probar que no quede. Además , si salen y florecen, sabes la alegria que dá. Y lo bonitas de las flores, rescatadas asi de una "muertesegura".
    Al loro, Osva, y cuando germinen, ya sabes, fotitoooooooos :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Tal cual Rosita, eso dije yo, antes de que queden ahí prefiero ponerlas a germinar porque aparte, más tiempo pase, menos viabilidad van a tener.

Por un lado tengo unas ganas de que llegue la primavera que no te imaginas. Y por otro, en cierta medida me asusta porque, 1) no sé si van a germinar todas las plantas que puse... y 2) si lo hacen, no sé en dónde voy a ubicar a todas... jajajajaja... no, no, no, si estoy completamente chiflado !!!!

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Ni un poco más , ni un mucho menos que todos nosotros. Los que estamos en este hilo creo que a todos nos falta "un hervor":mrgreen: :mrgreen: como decimos por aca. ¿¿Tu has visto a Javi??, pues espera en primavera cuando empiece con los semilleros, ya verás, ya verás.

¿¿Y Dimi?? ni te cuento. Esta empieza con los esquejitos y no para ;) ;) ;) ;) ;) .

¿¿¿¿Y que decir de tus compis del hemisferio Sur???? Cuando empece Patty (si es que no ha empezado ya) verás tu las floraciones que se le dan (tiene una suerte, se le da todo,todo) De Jessi no puedo hablar porque para cuando entro en este hilo ya no era tiempo de semilleros ni de esquejitos, pero me imagino que igual que tod@s.

Y de mi ya ni hablo, este año pasado ha sido el primero que se me ha dado por los semilleros. Para ser realista, algunos se me dieron y otros aún estoy esperando que salga alguna cosa, aparte de verdín :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En fin Osvaldo, aqui el que más y el que menos esta con las plantas :96lelo: :96lelo: :locoestas: :locoestas: :locoestas: :locoestas: :locoestas:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Rosita

ayer domingo, nos reunimos algunas de las foreras amigas chilenas en la parcela de una de ellas, Elena...
    Será una de las últimas veces, ya que esta amiga , por estos días ha vendido su parcela, para irse a vivir a otro lugar

Nos regaló muuuchas plantas, tanto a Jessy como a mí
    Te dejo algunas fotitos para compartir .

Aquí Elena, dándole indicaciones a mi marido para desenterrar una bulbosa para Jessy:13mellado:

algunos de mis regalos... bulbosas

junquillos

Esta no le se el nombre