Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Me parece q hablabamos de los cosmos,verdad??.Los mios estan en semi sombra,he hecho q mi marido ponga toldo en casi todo el patio y ahora me falta sol para algunas plantas:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Pues eso va a ser Rosa,pq el canto de la cigarra amenizar no ameniza mucho:meparto: :meparto: :meparto: más bien al contrario:meparto: :meparto: :meparto: menuda lata.
    Yo vivo a las afueras de mi pueblo y las oigo cantar cuando más calor hace.

3. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Espero no te hayas molestado en buscarlos mns.
    El mio lo pode al otro día de ver el tuyo,la mata no estaba fea,bueno un poco espigada y habia dejado de florecer.
    No entiendo bien lo de la poda,yo creia q habia un tiempo para podar pero estoy aprendiendo q según q planta así se hace.

4. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Hola jessi:beso: :beso: :beso: :beso: pronto la primavera:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y por aquí pronto el otoño,en otros tiempos me hubiera fastidiado pero ahora solo pienso en temperaturas más suaves para mis plantas.
    En estos días he leido mucho sobre plagas y siempre dicen q si las plantas estan en sus justas condiciones es más dificil q las ataquen tanto plagas como enfermedades,por está regla de tres es facil suponer q algo estoy haciendo mal y q me queda mucho por aprender.
    Dimetoato me quedo con este nombre,muchas gracias hermosa.

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

oli chicas!! buenas tardecitas!!

amelita si dicen que las plantas bien alimentadas estan fuertes y no debrian verse afectadas por bichos ni hongos!!
    aca tenia una gran pelea con la roya (hongo)le daba mas que nada a mis geraneos y pelargonios,me puse en campaña con un antihongos llamado aca dithane a ponerle cada 15 dias mas o menos..pero vieras como ha cambiado el panorama!!hice podas y tbn fui quitando muchas hojas feas!! ahora todo va creciendo de 10!! cada vez que veo algun hoja fea ,la retiro de inmediato!!!:5-okey: :sirena:

6. jessica pastor

que lastima tu fuccia rosita!!le hara bien una buena poda y menos calor!! es que no se como aguantan las pobres!!:sorprendido: :sorprendido:nada de sol ovbio!!!

unas florecillas para compartir!!

P1420467.JPG

una sola matita de bellis!!llena de flores!!

sigue creciendo mi peonia!!

P1420476.JPG

regalo de una amiga del foro!!cala negra!! estoy ansiosa por ver sus flores!!:ojoscorazon:

P1420485.JPG
    arctotis hermosa me encantan!! y se propagan una barbaridad!!:sorprendido: :sorprendido:

P1420488.JPG

7. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Buenas noches Rosita
    me imagino que tu salida a cenar junto a toda tu amada familia estuvo emotiva , y alegre
    Te pusiste los liindos pendientes que tu nieta te regaló?:smile:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

:9992aaaaa: :9992aaaaa:

lo veo , y no lo creo Rosita
    tan increiblemente fuerte y agobiante es el calor en tu terraza, para que la fuchsia esté en ese estado??.....me pregunto si revivirá:icon_rolleyes:
    jamás me ha pasado con ninguna de las mías.....Es una pena muy grande, porque todos los veranos será así ....

9. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Amiga
    que prolijidad con este nuevo sistema, se ve todo muy ordenadito , y liiindo

ah, que Javi, te está contagiando jajaj

10. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

La Arctotis, tiene un parecido a las osteospermum
    pero con pétalos más erguidos

11. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Tu Vinca, se ve que es resistente.....ya pasó la prueba de fuego, y está hermosa , ese rojo me encaanta:ojoscorazon:

12. jessica pastor

Patyta ese orden me lo hizo hacer las lluvias!! no podia andar con los cactus para adentro y para afuera!!asi que no me quedo mas que comodarlos lo mas compactos posible!!!Javi es el rey del orden!!!
    amiga creo a mas sol mas abiertos y menos sol menos..alomejor por eso se ven mas erguidos..lo que si son mas gruesos!!tienen otra textura..

13. jessica pastor

14. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡

Espero Rosa que pasases un día fantástico, que bonito el regalo de tu nieta, el detalle y la sonrisa, que amor de niña.

15. diminina

diminina aprendiendo

Jessy, pero mujer cuantos semilleros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que organización que cantiddad tienes que bien puesto está todo, me has dejado ojiplatica :sorprendido: que maravilla, ya vi que tenias muchísimo terreno pero vamos como todo te salga adelante podrás montar un vivero¡¡¡¡¡¡

Increíble el sector de cactus.