Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Que pena lo de la fucsia Rosa, yo también estoy pasando pena con la mía, la veo que poco a poco se le va reduciendo el tamaño de las hojas y las flores es como si fuera menguando..... creo que hay algunas que entre el clima y tenerlas en terraza.... se quedan cocidas pobres.

2. diminina

diminina aprendiendo

Patty, necesito consejo tu que tienes un jardín umbrío, estoy buscando plantas que vivan bien en un sitio a la sombra, con muchísima luz pero sin sol.

En casa de mi chico hay una jardinera bastante grande en la entrada, había unas yucas pero se quitaron por el tema raíces y ahora han quedado los troncotes y aptenia colgando que la pobre no va muy bien (por la falta de sol claro) pero así tapa un poco. No se si decirle que haga un rinconcito con tropicales tipo alocasia, helechos etc... por que queda resguardado.

No quiero morir en alguna ácida por que me lo conozco y el no va a cuidar hortensias ni camelias.... ademas aquí lo del agua es una gaita, ayer haciendo mediciones de dureza del agua para la piscina y el estanque resulta que tenemos un PH superior a 8.2 con razón los goteos del año pasado se han llenado de cal y hubo que repasar uno por uno y la piscina, vale, tiras de bote y a bajar pero el estanque..... estamos haciendo ahora una prueba con ramas de pino verdes a ver cuanto baja el ph con ellas sin quimicos para que no afecte a los peces.

3. diminina

diminina aprendiendo

Una imagen vale mas que mil palabras, la jardinera es donde está la manguera.

Y esta no tiene nada que ver pero estoy enamorada del color y el dibujo de estos coleos..... se vienen conmigo a casa ya sean de esqueje o semillitas¡¡¡¡¡¡

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

oli chicos buenos dias!!!

Dimi linda que belleza esos coleos!!de verdad una maravilla!!materia pendiente ,se me han muerto los que he tenido ,tbn trate de hacer alguno de esquejes y no me funcionaron!! tal vez se me paso el agua!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    lindo lugar sombrio tendras!!!tal vez begonias???:icon_rolleyes: son tan bellas!!:ojoscorazon:que es lo que hay en el primer nivel a la derecha??de color gris??lindo..

5. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Dimi
    la única planta que doy fe, florece en lugar sin un rayo de sol , pero , luminoso es LA PRIMULA OBCÓNICA ,y, la variedad MALACOIDES, son muy nobles,y rústicas, no necesitan ningún cuidado especial las compro en el vivero a mediados de otoño, y las paso de inmediato a tierra en mi rincón de las Prímulas, florecen el resto del otoño, todo el invierno, y toda la primavera. Se desarrollan grandes y bonitas en tierra, aunque en macetas medianas también se dan bien.....Para esa jardinera que me muestras, les vendría bien.

Ahora la otra opción es la que pensaste tú, colocar plantas verdes de sombra.

Mira, este es mi rincón de las Prímulas.... no llega sol....aqui también tengo esta especie de palmerita, cuyo nombre no sé, y en maceta está la Impatiens Oliveri que también me florece sin sol en invierno....pero, en primavera la ubico donde la da sol por las mañanas

[​IMG]...Variedad Malacoides, si te fijas las flores salen en racimos y son más pequeñitas, que las otras que son las Obcónicas.

También
    puse este año , 1 en maceta, a la que le estoy dando sol suave por las mañanas....pero, no he visto diferencia con las otras......... Crecen igual de bonitas

No tengo experiencia con otras plantas , sin que les de el sol......Jessy, te recomienda las Begonias.....

6. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

P1420488.JPG

Hermosa !!!! Y Paty tiene razón, tiene una similitud con las osteo. Ves? Otra más que me falta en mi próxima colección primavera/verano de flores !! Así no voy a terminar nunca.....!!!!!

7. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Hola a todos !!!!! Está volviendo a hacer frío por acá. En estos momentos está lloviendo.

Hola Amelia y Paty.

Paty, ahora me hice un matete en mi cabeza con tantas plantas. La que tengo yo en casa era una prímula finalmente, no?

8. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Q hermosura de plantitas jessi,si todavia estais en invierno y ya estan así de bonitas,como se pondran en primaavera????.

9. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Muchas gracias Dimi por tu in formación:beso: :beso: :beso: :beso: .He podado mi osteos,quizas me haya precipitado un poco pero se habia quedado sin floración y la parte de abajo de los tallos se habia quedado pelada,o sea,sin hojas......no estaban marrones pero si largos y pelados,ya he aprendido para las proximas veces;) ;) ;) ;) .
    En cuanto al bacilo,si lo aplique y efectivamente no le hizo nada a las moscas y por lo q me cuentas tampoco a lo q aplique después q no me acuerdo q era,solo sé q quimicos todavia no,he comprado por si al caso pero me resisto a usarlos.Lo q creo q me ha ido mejor para las moscas ha sido una receta q me paso Masu de romero,tomillo y ajo.....o a lo mejor ha sido una mezcla de todo.

10. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Hola Osvaldo

Tienes una primula, pero, no recuerdo si es esta que mostré,o, es la Prímula Acaulis, que tiene las hojas como lechugas hacia arriba:icon_rolleyes:

Asi que , si tu primula tiene hojas redondas es la Obcónica,
    y tiene hojas largas como lechugas es la Primula Acaulis:5-okey:

:beso:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

verdad que se parece?

pero, Jessy, dice que la forma de sus hojas y la planta en si tiene otra estructura
    me convidó algunas semis, asique en sept las sembraré

Ameliaaa
    un saludo cariñoso para ti.......te leí que hace muuucho calor por allá
    ¿tu terraza, es así de calurosa como la de Rosita, que dice se convierte en un horno por las tardes?

12. jessica pastor

Paty alomejor a mi primula le daba mucho solcito!!!por eso caput!!!igual la puse en un lugar con tierra!! en una de esas saca semillitas!!
    mis primulas obconicas van bien ,,pero estaba pensando tu podrias recomendar muchas plantitas mas a Dimi en tu jardin no llega mucho el sol y tienes varias con florecillas!!:ojoscorazon:

Amelia aca el clima es muy benigno asi que tengo muchas plantas en flor!!!:ojoscorazon:

Osva guardare semillas de la arctotis!!:ojoscorazon: esta la pedi en una casa que tiene negocio a dos cuadras!!:5-okey: creo que tienen mas de 3 colores..asi que mangueare semillitas en un tiempo mas!!:5-okey: :5-okey:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

probablemente fue por eso amiga
    no les gusta el sol ni el calor para nada.

El lugar que nos muestra Dimi no tiene nada de sol......y, si bien mi jardín es sombrio a todas las demás en algún momento del día reciben solcito, por eso tengo floraciones.....asi que no me atrevo a recomendarle otras que no sean las Obcónicas que ya están probadas florecen sin rayos solares

y, las Begonias tampoco necesitan naaaada de sol??

14. jessica pastor

las begonias necesitan luz pero nada de sol,por lo menos eso he leido hay tanta variedad que alomejor alguna le guste!! Adriana es la experta asi que ella de be saber!!