Re: LAS COSAS DE ROSA - III Verás yo no estoy muy segura de esto. Estamos en el hemisferio Norte y tu Amelia, que vives en un pueblo chiquito y rodeado de campo habrás visto la cantidad de Amapolas que hay sobre el mes de Abril y Mayo, incluso a veces cuando se siega el trigo siguen los campos llenos de ellas. A no ser, y no me gustaria que Patty se lo tomara a mal la rectificación, que según especies tengan una floración más tardía. De todas maneras voy a investigar y te cuento.
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Fijate, acá un pantallazo de esas naranjas que te gustan. La foto no es buena pero es para ver la planta en sí. El tema es que después pasó el tiempo. Se hicieron semillas y se me mezclaron las plantas.
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Rosita estás en lo cierto absolutamente con lo que dices .....las Amapolas florecen durante largo tiempo , cuando el clima es benigno. Lo de la siembra en otoño, es porque les gusta el frio para desarrollarse vegetativamente, y, para tener floraciones más "tempranas"....pero, ellas duran muchísimos meses en floración.....De hecho Jessy, que vive en la costa , las tiene todo el tiempo
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Rosita dices que se ven Amapolas en el mes de Abril y Mayo. Esos meses son de Primavera para ustedes.....Entonces quiere decir que esas amapolas se desarrollaron en invierno, y comenzaron a florecer en primavera ¿no?...lo mismo que le estaba proponiendo yo a Amelia, que las sembrara en otoño, para que se desarrollaran "vegetativamente" en invierno, y florecieran en primavera verano...
Re: LAS COSAS DE ROSA - III PATTY, JESSI, AMELIA Mirad estas son las amapolas que yo he plantado y que estoy esperando a ver si germinan Y este es el tiempo de siembra de las mismas De la clase de Amapolas que eran , nuestras amigas del otro lado del charco tenian toda la razón pero del tiempo de la siembra.........no, lo siento. Aqui en España las Amapolas solo se ven cuando ya hace calor
Re: LAS COSAS DE ROSA - III En esta foto se pueden ver los brotes de amapola chiquitas en la parte de adelante. Las de atrás son arvejillas. Plántulas de amapolas La planta botón floral
Re: LAS COSAS DE ROSA - III PATTY, JESSI, AMELIA Mirad esta es la papaver que he plantado yo, ayer dije que subiria fotos ,pues ahi van Si era la variedad Eschscholzia, en cuanto a la plantación de semillas como habreis visto en el reverso del envase (aunque esta cortado, se ve) se pueden sembrar en primavera aunque tambien dicen que igualmente se pueden sembrar en otoño, pero teniendo en cuenta que tambien dicen que tienen que estar expuestas a pleno sol, es mejor que florezcan en Verano, porque en Invierno de sol poquito o ná de ná http://www.ecured.cu/index.php/Eschscholzia_californica Os he subido este link, que tambien lo explica
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Pido perdon por la subida dos veces del mensaje referente a las Amapolas, PERO ES QUE LA PRIMERA ME DABA QUE NO SUBIAAAAAAA LO SIENTO
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Que lindas Osvaldo y que delicadas se ven. Te has dado cuenta que parecen florecitas de papel ??????
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Pues por esto he comprado yo. El año pasado compre y me han estado dando flores todo el invierno y aún ahora tengo algunos que han salido en otras macetas, me imagino de semillas arrastradas por el viento. Sin embargo de las que he plantado yo , NI UNAAAAAA. Solo ha Javi le germinó una de las que le mande
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Pues dime como lo haces porque yo he puesto en semillero, en cajitas transparentes del Super, en las macetas directamente y .... NADA DE NADA, solo las que autosiembran salen
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Tienes razón en lo que dices Rosita en que se puede en otoño y primavera pero, el motivo de la siembra de otoño, es para "adelantar tiempo", ya que la planta es resistente al frio.....y, claro, en invierno, SOLO SE DEDICAN A CRECER ,NO A FLORECER ,necesitan mucho sol para florecer, por eso lo hacen cuando llega , primavera no se si expreso lo que quiero decir En todo caso, claro que se pueden sembrar en primavera