Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

gracias...

te cuento algo en el mensaje anterior:5-okey: 2384

2. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

No había leído esto.
    Y están hermosas !!!!

Las mías están ahi... tuve que trasplantar casi todas y creo que eso las afectó. Tengo esquejes por varios lados en diferentes condiciones: algunas a pleno sol, otras sol hasta mediodía, otras sol todo el día, etc, así que de eso podría sacar alguna estadística o saber qué les gusta más.

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

pongo unas fotitos y luego leo!!

P1420575.JPG

mi primera fresia de este año!!de semilla!!

P1420566.JPG

P1420564.JPG

P1420563.JPG

fuccias..

y quien dijo bellis???
    P1420538.JPG

estan muy florificas!!

4. jessica pastor

como estuvo su dia chicos???
    yo aca ya metida en la camita!!se puso frio de pronto!!!

Rosita creo qeu por mas que me esmero en poner nombres a la larga se me borran y despues adivinado que es lo que sembre!!:11risotada:

te cuento que aca en casa muchas veces al medio dia debo sacarme abrigo porque con el chuzo y la pala muy rapido llego a traspirar!!pueden llegar a unos 20 cuando esta lindo el dia!!!:ojoscorazon: realmente es muy benigno!!:ojoscorazon: soy agradecida de eso!!!:5-okey:

5. jessica pastor

osva dicen que hay que retirarles las flores a los coleos ,no son tan hermosas ,pero feas tampoco!!!pero dicen que le quitan energia a la planta!!!
    vere si hago un mini video delas bellis creo que las blancas son mas bajitas!!!esta salio escandalosamente grande!!!es frondosa y muchas hojitas ,podria decirse que parece lechuga!!:13mellado:

menos mal que no estaba siendo atacada por el aleman !veo que aca estaba el comentai que sacaste semis de obconica!! porque no le sacaste foto a la semilla???aun me quedan dos plantitas ,le pondre atension haber si puedo sacarle semillas!!!la malacoide se me murio!!!

6. jessica pastor

rosita viste que hermoso el video??nuestras mascotas son lo mejor que podemos tener!! tu ahora ya no tienes mascotas???ellos son muy sencibles!!!

PATYTA SON LO MEJOR LAS MASCOTAS!!!CADA VEZ SORPRENDEN MAS!!

!entonces tu le viste la capsulita verde y la dejaste que se secara mas?? y luego desaparecio??
    amiga tus alegrias hermosas!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: espero poder hacer que crezcan lindas!!!entonces se diria que son semisombra cierto??:5-okey: :5-okey:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Cada vez que subís fotos de tus fuchsias no puedo más que quedarme un buen rato mirándolas. Qué lindas que son !!! Y qué cantidad de flores que tienen esas bellis !!!!

8. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Jajajaa. Claro, acá surgió lo de las semillas de prímulas.
    Esta mañana a los apurones antes de salir a trabajar hice un par de fotos de las semillas pero son tan chiquitas que no quedan muy bien en foco. De todas formas les dejo una para que vean.
    Las puse sobre una hoja cuadriculada, de esas que usábamos en el colegio. Acuérdense que cada cuadrado tiene 5mm así que se pueden dar una idea del tamaño minúsculo de las semillas !!!

Aquí van las semillas de Prímula obcónica
    IMG_9745.JPG

9. jessica pastor

buenas tardes chicos!!

Osva esta es una jardinera con bellis bicolor,son medias rositas con blancas!!aca hay 3 plantas!!pero sabes me he dado cuenta estas son mas arrepolladas y mas grandes que las blancas!!
    luego le tomo fotos!!

y los demas por donde andan???

10. diminina

diminina aprendiendo

Gracias Patty, están preciosas, intentaré encontrar aquí la primula malacoides estaré al loro de la forma de las hojas por que aquí eso de identificar las plantas con nombres y apellidos está muy dificil.

11. diminina

diminina aprendiendo

Jessy lo que se ve de follaje casi plateado es un ciprés lleva muchos años en la jardinera y se ha hecho enorme, lo malo es que ahí abajo coge mucho polvo y creo que por eso se ve de ese colorpor que ciertamente la parte superior es verde de verdad.

12. diminina

diminina aprendiendo

Por aquí llevamos una matada de movimiento de macetones, trasplantes etc... no es la mejor época, lo sé pero para una vez que mi chico se decide tengo que aprovecharlo, ademas tenemos por aquí a los "niños" y va muy bien para según que hay que mover o que boquetes hay que hacer en el suelo.

13. diminina

diminina aprendiendo

Osvaldo, las flores de los coleos son en espiga y muy chiquitinas, yo la verdad es que no los dejo florecer y cada vez que veo que asoma una espiga la quito por que cuando lo hace muere la planta aunque tampoco pasaria nada por que de semilla salen muy bien.
    Parece mentira una planta tan "antigua" y el año pasado fue mi gran descubrimiento, aquí es una de esas plantas que hay en todas las casas y yo no se por que tenía la idea que la iba a matar así que no me animaba con ella y ahora estoy enganchada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

14. diminina

diminina aprendiendo

Amelia, me han encantado esas composiciones, no te lo creerás pero le estaba dando vueltas a eso de colocar una oreja de elefante y ahora ya estoy convencida¡¡¡¡¡ solo me falta convencerlo a él¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero creo que en esa jardinera se puede hacer gigante, y como encuentre las primulas de Patty para dar color abajo..... no me quiero hacer ilusiones por que la verdad es que lo de poner flor lo tenía casi descartado.Como la jardinera es grande y se lo puede permitir no descarto ademas poner algún tipo de helecho para jugar con distintas alturas.

15. diminina

diminina aprendiendo

Por cierto tengo que comentar que lo de acidificar el agua con ramas de pino verde ha sido una pasada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ solo le veo una pega y es que aunque parezca mentira las agujas de pino guardan mucha porqueria y hay que colarlo con una tela por que si no se ensucia mas el agua que otra cosa.
    Pero va muy bien poner un barreño con el agua y las ramas 24 horas, asi se le va el cloro y luego lo colamos varias veces y la vamos añadiendo al estanque por que parece mentira la evaporación que hay, es lento pero tampoco les podemos variar a los peces el ph de golpe.