Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Hola Dimi

Las dos te sirven y son bonitas:
    Prímula Obcónica y Prímula Malacoides:5-okey:

la mayoría de las mías son Obcónicas, y como te decía , comprobado que pueden florecer sin sol, necesitan lugar fresco, y su mejor desarrollo es con el frio del invierno.
    Cariños:beso:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

chicos buen dia!!!
    hoy dia hare con Jorge el riego por goteo!!!los leo

que tengan buen fin de semana!!!

3. jessica pastor

chicos como estan? veo que andan ocupaditos!!
    dejo unas fotitos!! tomo el tecito y vuelvo a leerlos!!!

P1420543.JPG

crisantemun
    P1420546.JPG ç
    solanum rantonetti!!

P1420587.JPG
    unos osteo y unas ....se me olvido!!!!

mis bebes!!

P1420585.JPG

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:happy: BUENAS NOCHES PATTY & jESSY !!!:happy:

:happy: Y LO QUE TOQUE A L@S DEMAS ...:happy:

...CUANDO CONECTEN:computadora:

:happy:

:jardinero: :jardinero: :jardinero: :jardinero: :jardinero: :jardinero: :jardinero: :jardinero: :jardinero:

Amelia--------------- http://www.eltiempo.es/calera-de-leon.html[/SIZE]

Dimi------------------ http://www.eltiempo.es/palma-de-mallorca.html[/SIZE]

Jessy------------------ http://www.eltiempo.es/chile/san-antonio.html[/SIZE]

Lety------------------- http://www.eltiempo.es/mexicali.html[/SIZE]

Osvaldo------------- http://www.eltiempo.es/argentina/buenos-aires.html[/SIZE]

Patty------------------ http://www.eltiempo.es/santiago-de-chile.html[/SIZE]

Rosa------------------- http://www.eltiempo.es/malgrat-de-mar.html[/SIZE]

Avila------------------ http://www.eltiempo.es/sanchidrian.html

:abrazote: :abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote:

:jardinero: :jardinero: :jardinero: :jardinero: :jardinero:

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
    SE ME OLVIDO DESEARLES UN EXCELENTE FINDE...
    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

6. jessica pastor

javi!!!como has estado????se te extraña mucho!!que has hecho durante la semana???

7. jessica pastor

Dimi asi que un cipres?'tu sabes que son muy grandes ,es un gran arbol!!!como lo acomodaras despues???

el coloe es una planta que creo que da susto como dices tu ,ya que uno piensa que no sera facil cultivarlo...de hecho tuve 2 y los dos se me murieron!!:desconsolado:
    no sabia que resultara que acidificara el agua las ramitas de pino!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: de hecho hace poco auna amiga que esta yendo a un curso de jardineria nos dijo que las agujetas del pino deben tomar un olor muy fuerte ,tipo amoniaco para que realmente cumpla su funcion de acidificar!!!!:5-okey:

espero que estes descansando o haciendo lo que mas te agrade!!!buen finde!!!

8. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Bueno compis ,¿como fue la semana?,espero que mejor que la mia porque la verdad....:15piensa: ¡¡de nada sirve continuar con este tema!!:5-okey:

Esperaba esta noche conectar euforico y muy contento con los envios casi terminados y las fotos que pensaba hacer durante la seleccion y proceso de embalaje :-? no ha podido ser porque tuve una visita inesperada.mañana lo dedicare exclusivamente a ello:5-okey:

Jessy vi el MP:5-okey:

:bailoteo:Ya sabeis ,el Lunes salen de viaje :bailoteo:

He visto de pasada fotos chulisimas ,las de la reunion de foreras y amigas Chilenas me encantaron,que buena vibracion desprenden:jardinero::mrgreen: :jardinero: ... y mas cosas que revisare con atencion porque lei temas que francamente lo merecen:5-okey:

Ahora me voy bastante atras para retomar una conversacion con Patty:happy:

9. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Bueno ,dejo unas fotitos antes para que surja el debate sobre el color de las Mirabilis Jalapa.

ROSITA ,lei un ms que hablabas del tema,yo no tenia ni idea y tuve encuenta lo que decias pero ya ves...

...llego este jo.io y la lio:17nuse:

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

PATYYYYYYYYYYYYYYYYY!!:beso: :beso: :beso:

Por supuesto que te lei,de hecho me encanto leerlo :13mellado: ¡buen libro!:13mellado::11risotada: ........si no conteste ni comente :icon_redface: :icon_redface::losiento: es por que ya ves lo mal que me esta tratando el Verano en lo que a tiempo libre se refiere

Lo que mas me gusto fue saber que el estado de depre habia sido puntual y pasajero,¿sabes(is)?,si me dejara llevar,estaria bastante mal,porque ha decir verdad parece que me miro un tuerto desde que estaba terminando la Primavera,esto viene al caso de que si,estamos en Verano aqui,pero si tengo que decir la verdad,estoy no dire hasta donde:13mellado: todo se me esta dando muy muy mal,ya se que en las fotos no parece que sea para tanto,pero si...Francamente mal ,menos mal que todo todo no porque si no:9999997ahorcado: ....en fin,quiero decir que lo que he gozado durante el Otoño-Invierno ,es millones de veces superior a lo de este Verano.

Tengo acumulacion de temas que contaros y este es otro mas,No tardare en estar mas relajado(Y vosotr@s mas activ@s:11risotada: :52aleluya: ),ya que aqui (AV )en dos semanas comienza el retroceso que nos pondra rumbo al Otoño, y yo, me pienso dejar llevar planeando sin hacer casi nada hasta el.

Voy a ver que mas te cuento que hay mas cosas.

Mira mientras,te muestro alguna de las cosas lindas que con mas esfuerzo de lo que me gustaria estoy sacando adelante ,por cierto ,es de alguna manera tu rinconcito :beso:

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:53silbando: :escondido: :53silbando:Sobre las fotos anteriores( El Rincon de Patty en Av),tengo que contaros ...y no se lo conteis a nadie,que es lo mas de lo mas en choriceo,directamente en un vivero,¡¡con dos Riñones!!:53silbando: :escondido: :53silbando: ...Estaban quebrados,si no los salvo hubieran muerto:13mellado:

Las manchas blancas son los restos de C.C + Leche ,lo que por cierto aumenta considerablemente su mal olor.

Hablando de malos olores,algunas anecdotas :

Ayer ,como es Agosto y la urbanizacion esta llena de gente ,me dio por aplicar antes de las 00:00h el mejunje mencionado,pasaron grupos de niños que dando fe de su sinceridad ante las cosas,sobre todo los mas peques,comentaban sin verme y sin saber la causa del mal olor :

¡¡Como huele a mi.rda!!!

Pero no acaba aqui la cosa:11risotada: ,el otro dia en Madrid ,con 36º y sin la mas minima brisa de aire me lie tambien,jod.r la que monte:sorprendido: :meparto: ,si si,no me lo creia ni yo,entonces salio un vecino y me pillo con la mochila,¡¡me echo una miradaaaaa!!...:11risotada: ...pero yo, ni corto ni perezoso antes de que abriera la boca le dije:no creeras que soy yo ¿veeeeerdaaaaad?...no se que sera lo que apesta pero esto que doy es manzanilla que huele fenomenal:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

La proxima dire:Jo,maldita casualidad...¡¡Yo manzanilla!!...no se confunda por favor:13mellado:

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Claro que si Patty,¿recuerdas cuando sin esperarlo encontre entre las Calas esta sorpresita? ....me quede loco de contento ,a mi juicio es el Narciso mas bonito de 2013

[​IMG]-[​IMG]

Jo viendo las Iresines:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:¡¡como han crecido!! :sorprendido:

Jessyyyyyyyyy!!! me preguntaste algo sobre las Iresine,tengo que decirte que no la conocia ,la descubri en Tenerife este Invierno y me gusto tanto que ya sabes...esquejito pa Madrid:11risotada:

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Jessy,ha sido una semana de las malas,ya te digo,y yo, pensando que seria una relajada semana para entrar todos los dias:icon_rolleyes:

Oye ,de las ultimas fotos que has subido...la de los perros es una pasada ,que perros mas bonitos...no lo puedo evitar ,los peludos con barbas son sin duda mis preferidos:ojoscorazon:

Y esta otra es una maravilla,se me va la vista mas alla porque se aprecia lo que te dije en otra ocasion,Tu terreno es un lindo jardin sin que le hagas nada:ojoscorazon: todo lo que tu crees tiene que quedar espectacular siempre ya que potenciara la belleza natural del lugar:5-okey:

P1420587.JPG

Vi el video del perro...precioso y alucinante:ojoscorazon: y tambien te cuento que me gustaron tanto los Bellis que tendre que hacerme con algunos,ademas es una cepa de medicina Homeopatica,y eso en mi caso la da un mayor aprecio e interes:5-okey:

14. jessica pastor

javi pero que jacinto tan hermoso y poco comun!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    y tu esquejito de fuccia va muy hermoso!!!creciendo y ya tan pequeñito floreciendo!!!:ojoscorazon:
    es asi uno no puede dejara a ningun esquejito moribundo por ahi sin dueño!!!:happy: :happy:

asi que te gustan mis perritos???son mis amdos bebes!! imaginate me siguen atodos lados!!!los amo!! me hacen reir a carcajadas y grito que da gusto,aca menos mal no tenemos vecinos si no dirian esta piantada la de la 201!!!:sirena: :11risotada: :11risotada: tbn hice un video de las bellis si tienes tiempito lo ves!!:5-okey: :5-okey:

http://www.youtube.com/watch?v=Zm4v4Liz70M

15. jessica pastor

mis iresines tal vez ya dos dos en la misma maseta le estara quedando pequeña,aunque es bastante grandecita!!se me olvido tomarle foto..

y esos mirabilis estan precioso.yo tengo varios creciendo de semillas y estuve plantando algo el otro dia y removiendo encontre algunos rizomas al parecer de mirabilis!!!los deje ahi mismo se supone que rebrotan cierto???
    a todo esto me imagino el olorcito que expelen tus purines!!!que buena tu vecino se habra convencido que era manzanilla???:11risotada: :11risotada:

gracias por tus hermosas palabras para mi jardin,en realidad siempre he pensado en un lugar boscoso con flores!!!lleno de pajaritos de mariposas y abejitas!!!

amigo espero que esta semana que entra sea mucho mejor para ti!!!y si no sale como apeteces no importa la vida es asi ,altos y bajos!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: un abrazo y espero con ansias el envio!!!:5-okey: :5-okey: