Re: LAS COSAS DE ROSA - III Entonces lo que tienes hacer es rescatar los plantines que se autosiembran ...así lo hago con las germinaciones autosembradas de mis Alegrías del Hogar. Pero, igual va la receta humedezco bien el sustrato a utilizar, relleno el potecito hasta 3/4 , deposito las semillas de los tagetes acostaditas, y tapo con una levísima capita de tierra....humedezco atomizando. dejo los semilleros en cajas plásticas, las mismas tuyas Osvaldo ha dicho una gran verdad tal vez , hay semillas "inmaduras" y esas NO germinan
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Pues será verdad,Patty Porque por aqui en Cataluña cuando vamos por carretera en los bordes está lleno, pero luego en agosto se vuelve a llenar Nos esta dando tema las amapolas Al tiempo, si salen las mias te digo y en Octubre ,como aún tengo semillas vuelvo a plantar y comentamos Pero ten en cuenta que aqui hace cosa de tres semanas tuvimos tempes de 27-30º
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Buenas tardes a tod@s, ahora si que he aprendido de amapolas, fantasticas fotos Osvaldo, a ver si me hago con un sobre de semis y este otoño lo intentaré, me gusta el efecto de verlas salir con otras plantas salpicandolo.
Re: LAS COSAS DE ROSA - III ESTA PERFECTAMENTE CLARO, PATTY. LAS DOS HEMOS ESTADO DICIENDO LO MISMO ¿¿¿¿ TE HAS DADO CUENTA?????
Re: LAS COSAS DE ROSA - III por FIN hemos llegado a un concenso Tema cerrado Uff!!! costó pero llegamos a un acuerdo
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Estaba pensiente de esta floración, solo dura un dia, pero realmente es espectacular
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Genial, esta empezando a hacerse con mi chico............ menos mal por que llevaba un mosqueo, ya no se le escapa cuando la tiene en brazos y hasta ronronea
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Guauuu Dimi, que hermosura, felicitaciones es una Mammilaria? que pena tan grande que dure un día
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Mi nispero de no se sabe, creo que debio ser de semilla por que aparecio en casa de mi madre y los vecinos de atras tienen uno, aunque tampoco me extrañaria que tirasen huesos por ahí. lo cogi del terreno mini el año pasado, este es su segunda primavera en casa, lo tengo puesto en una de esas macetas para frutales que son tal largas y estrechas por que era tan peque.... a ver si este año se estira, por ahora lo he tenido bastante resguardado para que el aire no le rompiera las 4 hojas que tiene.
Re: LAS COSAS DE ROSA - III He ido a hacer fotos de la Azucena de Amelia (la última que queda, los bulbos no los he sacado de la maceta,a ver si rebrotan el año que viene) Veis como el ojo no se ve con ganas de dar flor??? y la segunda foto es para que se vea el tamaño máximo que ha alcanzado, no más de 10 cm. Pero me da pena cortarla porque esta muy verde y tiesa, no se la ve mústia. Y aqui unas fotos de los tagetes que se autosembraron, supervivientes del año pasado No los he quitado de ahi porque ya estaban bien donde estaban. Los de la jardinera colgante salieron en cuento se marchitaron las surfinias que tenia en verano pasado ,asi que en esta jardinera he tenido color todo el invierno. En cuanto a la de abajo he tenido una mata de tagetes hermosa todooo el invierno. Cuando se murió salió esta matita de otro color y ahi se quedó