Re: LAS COSAS DE ROSA - III Gracias, cariño. Yo soy muy besucona y nunca me sobran . Tu aprovecha cuando tienes visitas para hacer turismo en casa. Si no fueran por las visitas creo que no visitariamos nuestro más próximo entorno. A nosotros nos pasa lo mismo, tenemos la Costa Brava a dos pasos de casa y solo la visitamos cuando la queremos enseñar a alguien que viene de fuera creo que es por comodidad y vagancia
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Rosita la única ayuda que te puedo dar , es la química, te dejo una pagina chilena es una tienda que vende bulbos a gran escala y muy confiable, aquí hay consejos con respecto a la fertilización En estos momentos el punto 3 es el paso a seguir por ti http://www.pazyflora.cl/wordpress/?page_id=196 como habrás leido dice que debes fertilizar con salitre potásico, que es lo mismo que Nitrato de Potasio....una vez que tus gladiolos den la ultima flor debes comenzar a fertilizar la planta con este compuesto ,cada 15 días, hasta que el follaje se seque totalmente....allí habla de metros cuadrados, pero, en maceta se diluye una cucharadita de te,en 1 litro de agua, primero se disuelve , aparte , el nitrato en un poquito de agua tibia, y después esto se complementa con el resto del agua para completar el litro (ya habíamos hablado de ésto , te acuerdad?) ..... allí aconsejan, complementar .... con fertilizante completo líquido , del mismo que usas para plantas con flores, ese con todo los microelementos. Es muy importante que fertilices la planta, después de la floración, como ellos aconsejan , asi se nutren los bulbos para la próxima temporada Es decisión tuya retirar los bulbos de la maceta y guardarlos , o, dejarlos en reposo allí mismo
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Están bellisimas todas tus plantas es indudable que tus Balsaminas pinzadas están mucho más floridas que las otras, además la planta se ve más anchita y robusta Que liinda está tu Lantana, nadie diría que comenzó de un esquejito. tal vez, debas dejar más las flores secas en la planta de tus Cosmos para que semillen Tus Petunias están que dan envidia, igual que tus ipomeas trepando por la celosía
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Me alegro Rosa,por lo menos ya estais fuera del hospital,lo demás el tiempo lo irá mejorando,paciencia y animos!!!!!!!. He visto tus plantitas,estan preciosas
Re: LAS COSAS DE ROSA - III rosita sabes que yo a las plantas de flores siempre les corto las flores primeras!!,una por estetica y obviamente si vas cortando las florecillas tbn nacen nuevas!!!ya cuando ves que las flores van decayendo en cantidad te vas fijando y dejas unas cuants depende de cuantas semillas de cada flor!!si es de amapola con unas dos capsulas suficiente cierto???los cosmos creo que dan al rededor de 8 semillitas por flor!!! esa ipomea amiga una belleza!!se comporta como perenne?? el color de tu lantana hermoso este año pinzare si o si mis balsaminas!!! yo que tu dejo que se sequen las hojitas de los gladiolos hasta que con un pequeño tiron salgan facilmente y luego busca los bulbos y los guardas!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Buenas tardes Rosita seguro tu ausencia por aquí se debe al trabajo que has tenido en casa y en tu terraza. Volviendo al tema de tus Gladiolos, resumiendo, ahora que ya le quedan las ultimas flores , debes comenzar a fertilizar la planta con el nitrato de potasio alternado con fertilizante foliar completo, hasta que el follaje se seque por completo. Allí, entonces, retiras como dice Jessy, los bulbos , para guardarlos
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Hola wapetona, bueno mis plantitas han estado en mejores momentos, pero no me puedo quejar. Ahora lo que tengo es que volver a organizar toda la terraza porque lo tuve que mover todo, tu verás, 10 dias el toldo recogido y las plantitas arrinconadas donde el sol no les diera de lleno. Pero bueno, poco a poco volveré a recolocarlo todo y empezaré a abonar, que ahi esta el purin de ortigas sin usar y en lugar de purín se va a convertir en gelatina ¿¿¿Y tu, preciosa, como estas??? Espero que bien, ya me dices
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Siiii, gracias Patty. Como le decia a Amelia en el mns. anterior, tengo el purín de ortiga preparado para darle y además cantidad de pieles de platano para preparar la mermelada Asi que creo que mañana o pasado empezare a abonarlos y a ver que voy a hacer. Sabes, en la misma jardinera estan los bulbos de los gladiolos nanus de esta primavera y junto a ellos estos rojos grandes. ¿¿¿Quieres decir que si no los saco no se van a pegar de bofetadas los unos con los otros ????
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Creo que si, Jessi, que le cortaré al cosmos las flores más sequitas, porque todavia esta dando floración y ya para cuando no de más le dejo alguna seca para semis (si da ) La Ipomea no creo que se comporte como perenne, creo que es de temporada, lo que si da es cantidad de semis, asi que para el año proximo voy a tener Ipomeas LO único que visto el resultado creo que voy a escoger el sitio de plantación con mas detenimiento y ubicarla en algun sitio que luzca más, ya veremos. Lo de los bulbos de los gladiolos no se que hacer, Patty me dice que si voy a dejarlos en la jardinera los abone bien para que cojan fuerzas para el año próximo, pero no se si dejarlos o sacarlos LO de las balsaminas ya has visto, pinzarlas no les fué tan mal
Re: LAS COSAS DE ROSA - III Compis, creo que he contestado todo. Si se me ha olvidado algo, me recordais y perdonais