Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Buenas noches Rosita
    quiero ratificarte que , dejes , o no dejes los bulbos en la maceta, la fertilización para nutrir los bulbos la debes hacer si , o si:5-okey: ...y, creo que es mejor seguir el consejo de Jessy, sacar los bulbos y guardarlos.....además me acordé que otra amiga, también los retira , del sustrato una vez que cumplen su ciclo.

Asi que, ya no debes tener dudas......desde ya, fertiliza hasta que el follaje se seque, y entonces retiras los bulbos:5-okey:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

oli chicos es mas chicas porque de los hombres poro se sabe!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

yo estos dias trasplantando y acomodando muchas plantas que me han regalado ,otras que he hecho de esquejes y otras que tbn compre,,todas ya queriendo sus espacio!!!:5-okey: :5-okey: que se nos viene la primavera y debe estar todo en su lugar,espero a fin de mes!!!:sirena: :sirena:

3. diminina

diminina aprendiendo

Buenos días¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Cuanto me alegro Rosa de que ya esteis en casa. Animo con esa recuperación.

Como se han comportado las plantas, no te quejarás están fantasticas, me permito decirte lo mismo que Patty, los bulbos ahora hay que hacerlos engordar para tenerlos listos el año que viene, luego ya verás si los desentierras o no.

4. diminina

diminina aprendiendo

Aquí poco a poco vuelta a la normalidad.

Ahora solo me falta volver a coger el ritmo ( no se de que, pero algo habrá que coger).

Subí a casa este fin de, las plantas necesitaban un riego por inmersión y aunque ellos ayuden es demasiado pedir que se pasen mas de dos horas regando, asi que me arme de valor y a escalar¡¡¡¡¡ además habian anunciado tormenta que nuncá llego pero por si acaso queria barrer,no es que haya quedado de miedo pero por lo menos no atascará los desagües. Parece que esta semana terminan el arreglo.

5. diminina

diminina aprendiendo

Jessy queria preguntarte donde y como tienes el senecio rowelianus, tengo uno desde hace un año y casi no ha dado florecitas.

6. diminina

diminina aprendiendo

Rosa, como tienes la solandra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que bien te está creciendo vamos espectacular :52aleluya: :52aleluya: como le des una maceta un poco mas grande veras tu que trepadora vas a tener, se ve que le ha sentado bien tu terraza.

7. diminina

diminina aprendiendo

Por cierto de mis clematides del Lidl (3) compré una montana una alpina y una hybrid rose, falta por florecer la alpina pero las otras dos que se supone que eran rosas han salido las dos azules¡¡¡¡¡ vamos que tengo todas casi del mismo color¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Presunta Hybrid

Presunta Montana

Creo que en estas fotos se ve mejor la floración de los coleos para Osvaldo

Estoy muy contenta, tenia una alocasia polly y la di por muerta, se le pusieron mal todas (2) las hojas y al final acabé retirando el bulbo pero se ve que le dejé un trocito y lo mezclé con la tierra de los cosmos cuando los sembré cual no ha sido mi sorpresa cuando al regar he encontrado esto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A ver ahora como me las arreglo para no volver a matarla¡¡¡¡¡

8. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

paso a darles los buenos dias chicos!!!

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas tardes,Patty.

Si esto es lo que haré, a partir de ya, abono a tope hasta que seque la plantita y ya después sacar los bulbos, dejar secar bien (que no cojan hongos) y..................... :mrgreen: :mrgreen: ¿¿¿cuando vuelvo a plantar???:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Como dices tu Jessi OLIIIIIIIII

Que ilusión empezar a preparar plantitas para la primavera. Con las maravillas que tienes y tus manitas nos vas a enseñar verdaderas preciosidades. UUUUUYYYYYY que ganitas de verlas tengo ya :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola,cariño: ¿¿Que tal el verano?? ¿¿Como esta el estanque?? ¿¿Y Rasputina?? ¿¿Se cayó alguna otra vez o aprendió que el agua esta mojada??:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

De verdad que no me puedo quejar de mi terracita, lo único que como tuve que mover tiestos al sacar el toldo ahora tengo que volver a organizar todo.
    Y de verdad que aún no me ha dado tiempo, las plantitas estan bien pero la terraza parece un....................... MERCADILLO:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Aun no te funciona el ascensor??????..............Menuda pu...da. ¿¿NO subirias cargada, verdad??.

Bueno, ya debe quedar poquito para el fin de la reparación. Animos, :mrgreen: cogetelo como si hicieras steps:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Sabes, he leido que tiene que pasar un poco de sed y de hambre( no abonar) para que de flores.
    Asi que a partir de ahora la voy a regar un poco menos. El tiesto se lo cambié por uno más grande hará como mes y medio. Asi que ahora de momento no la voy a tocar. Si aguanta el calor, igual a mediados de otoño y si no, ya para primavera, veremos. Depende de las tempes que nos hagan. Si son como las del año pasado ¿recuerdas? en el mes de noviembre aún tenia Zinnias:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:11risotada: :11risotada: :11risotada: LO de las clematis lo llevas claro :11risotada: :11risotada: Asi que todas azules, ehhhh???? Bueno cuando recolecte las semis de mi hagley hybrid te mando. Al menos esta sabemos que es ................ ROSAAAAAAAAA :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Oye, menuda suerte con la alocasia polly. ¿¿Tienen el mismo comportamiento que la "oreja de elefante"??? Porque si es así a la mia no le gusta nada el sol y tampoco demasiada agua. Sustrato solo humedo. Asi que ya sabes...........

15. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Buen día a todos !!!! Volviendo del fin de semana largo ya que ayer fue feriado por aquí.

Hola Rosita, qué bueno que ya estés en casa !!! Muchas suerte y ánimos para una pronta recuperación. Veo que tus plantitas están bien porque se ven de maravilla. Y qué las convolvulus? Ayer fui a un vivero y las vi pero sin flor aún. La planta me la hacía diferente. Por lo que vi es bastante más erguida de lo que pensé. Me la imaginaba más rastrera. Las hojas medio grisáceas. Y lo que me sorprendió fue le precio, pensaba que las vendían más baratas. En fin, yo todavía sigo esperando las semillas que compré.

El sábado y domingo estuve pintando tood el muro del fondo de casa de un color teja (amarronado). Quedó mucho más prolijo y contrastan más los colores con las flores pero de noche... qué oscuro que queda, madre mía !!! El color absorve toda la luz. Voy a tener que poner reflectores ahora si queremos cenar en el parque...

Cómo anda el resto de la pandilla? Dimi volviendo de sus vacaciones. Y Amelia, te fuiste a algún lado? Y de Javi ni noticias. Parece que se está tomando un buen y merecido descanso el hombre.

Un saludo grande también a Lety, Jessy y Paty !!