Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

POR DIOS ¿¿¿¿¿DONDE ESTÁ TODO EL MUNDO?????

A JAVI LO HEMOS PERDIDO POR LA SIERRA DE GREDOS ??????????

O SE NOS HA IDO A HACER TURISMO POR LAS FIDJI???????

LO MISMO LETY ¿¿¿TENDRÁ EL ORDENATA ARREGLADO????

Y AMELIA, BUENO ESTA APARECE DE VEZ EN CUANDO. ¿¿¿CIELO, ESTAS BIEN ?????

ESPERO LEEROS PRONTOOOOOOOOOOOOOOOOOO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Osvaldo. ¿¿¿ que tal por ahi ???

Lo convolvulus mios se me dieron diferentes. En un maceta chica, solo sacaron dos o tres ramas y echaban flores de a dos o tres por vez. Eso si, preciosas.
    En cambio los de la jardinera se asilvestraron y parecian rastreros. Se llegaron a hacer tan grandotes que colgaban por el suelo y ni dejaban pasar, asi que en cuando empezaron a secarseles las hojas más próximas al sustrato, los podé. No se si rebrotarán y si no, la próxima temporado,con las semis que he recolectado, vuelvo a plantar. Pero esta vez igual en maceta colgante,visto el exito de este año :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo de la pared no me extraña. Si le has puesto un color oscurito se te come la luz y si en verano quereis disfrutar de comidas en el exterior por la noche tendrás que buscar unos buenos focos.:( :( :( :(

3. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Así que dieron muchas más flores las de maceta? Buen dato ese. De todas formas quería ponerlas en maceta sobre el muro que me separa de mi vecino. Pero ya te digo, me la hacía más rastrera, como una ipomea. Espero me lleguen las semillas porque la primavera ya se acerca y ni siquiera las sembré todavía...

4. diminina

diminina aprendiendo

Buenas tardes, un kit kat de medio segundo, no se por que me da que van a pedir cena......

5. diminina

diminina aprendiendo

Osvaldo hay un convulvulus, el cnerorum que tiene las hojas agrisadas, casi plata y la flor es de un solo color generalmente blanca o rosa pálido, ese se hace tipo arbustivo, los convulvulus tricolores son mas rastreros o colgantes, no se la diferencia.

Rosa si los has podado no creo que vuelvan a brotar pero lo que si me hicieron a mi el año pasado fue salir de semilla en otoño que como tu recuerdas fue tan bueno, se ve que las que no recogi y cayeron en tierra se despistaron y brotaron en Septiembre

6. diminina

diminina aprendiendo

Que va Rosa, tanta escalera con lo que comen estos... aquí estamos en casa de mi chico, aún, yo creo que para la semana que viene empezaremos a plantearnos la vuelta así cara a Septiembre.

7. diminina

diminina aprendiendo

Lo sabia ya me han pillado y quieren cenar.

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

NOOOOO, los grandes fueron los de la jardinera. Los de la macetita pequeña se quedaron enanos, pero la flor si era guapa.

Mira ,te repito foto,pero es para que veas

Mira ves, la plantita es pequeña y no creció mucho más, pero ¿¿has visto el color de la flor??
    Y estos si crecieron, despues de esta foto todavia se hicieron más grandes, pero quizás porque no les daba tanto el sol, el color de la flor era más apagado. Pero como se alargaban por el suelo, yo creo que en maceta colgante pueden quedar bonicos

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Es que los tuve que podar porque estaban ya muy desgarbados. Tambien puedo poner en la jardinera alguna semi más y ver si de aqui a que llegue el invierno todavia me dan alguna plantita más :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Si no funciona el ascensor, retrasa la vuelta a casa todo lo que puedas..............:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pues.................... Hala, a jugar a las cocinitas ;) ;) ;) ;) ;) ;)

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Compis, yo tambien voy a preparar la cena. Si puedo, ya luego vuelvo a entrar y si no......................... HASTA MAÑANA :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Hola Dimi !! Síii, así era la planta del vivero. Hojas grandes agrisadas y el señor dijo que las flores eran de un color. Por eso me llamó la atención.
    Las que yo compré son de las que ustedes postearon, de 3 colores parecidas a las ipomeas.

14. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Dimi
    al hacer riego por inmersión sumerges cada maceta en un cubo con agua?Vaya trabajito......Tu terraza te está extrañando muucho:mrgreen:

Están bellas tus nuevas Clemátides.....te hiciste adicta a ellas, y como no si son una maravilla

15. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Buuenas tardes Rosita
    ya con tu Terraza en orden?.....me imagino que el tiempo aún está muy caluroso por allá......qué ha sido de tu Fuchsia....continúa sobreviviendo?

cómo van mis Arvejillas colgantes, idea que te copie a ti:smile:...me tuve que subir arriba de una banqueta para fotografiarlas desde arriba.

Tienes Aspidistras?
    hoy le encontré una flor pegada a la base de la planta:sorprendido:

[​IMG]...supongo que recién está comenzando a abrir:icon_rolleyes:

Te acuerdas que me compré una azalea?
    están abriendo sus botones, y sacando hojitas nuevas:ojoscorazon:

y, por último quería compartir mis margaritas Bellis perennis, regalo de mi amiguita Jessy.....y, que ahora están comenzando a abrir sus flores

Cariños Rosita:beso: , y mis buenos deseos de recuperación para tu esposo Fabián