Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Hola, buenas tardes Patty.
    ¡¡¡¡Que mas quisiera yo que tener mi terracita en orden!!!! Aqui el calor es sofocante y para cuando podría empezar a mover tiestos y macetas solo me queda energia para regar :mrgreen: De verdad que llevo un par de dias, no se si por el calor, o porque al llegar a casa he tenido que hacer todo a marchas forzadas que se me han terminado las pilas:( :( . Hoy tenia que ir al fisio (como cada tarde por el pinzamiento) y ha sido imposible. En la cama tumbada me he estado como 2 horitas.

Las arvejillas colgantes tambien quedan lindas en tanto estan verdes y por vuestros lares aun no hará demasiado calor para que se sequen. A mi las últimas ya se secaban por las altas temperaturas y si las ponia en sombra no daban tanta flor. Aun y asi estuvieron hermosas y recolecte semis:5-okey: para la próxima temporada.

Nunca he tenido aspidistras y me encantan. Solo que si se hacen muy grandes no se donde podria ponerlas :mrgreen: :mrgreen: ¿¿Sabes?? Siempre que las veo me recuerdan aquellas peliculas que tratan de los años 1900. En todas las casas habian aspidistras, helechos y monsteras:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¿¿Sabes a que me refiero?? Es como algo ancestral ;) ;) ;) ;)

En en foro "Mi terraza" un@ forer@ me preguntaba si en invierno a la Alocasia la iba a poner dentro de casa. Respuesta : "Tengo un Superpotos en el comedor, si pongo una Superalocasia ¿¿¿Donde pongo a mi supermarido??? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Cerre el mns. sin terminar jajajaj.
    La azalea esta preciosa y se la ve con cantidad de capullitos, ya sabes, poco sol y riego ácido.
    En cuanto a la Bellis, me dejo prendada cuando Jessi subió fotos, las flores son espectaculares, preciosas. Bien Patty a disfrutar de la primavera que esta a la vuelta de esquina

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

mira dimi lo tengo con mucha luz y algo de solcito pero pasa a travez de un nylon que cubre la terraza...esta en la esquina de la terraza entonces le da el solcito cuando se va yendo el solcito en la tarde digamos que unas 3 horas de solcito de la tarde!!:5-okey: esta lindo!!!tbn le saque muchas ramitas que estaban acodadas asi que las corte y puse sus raicitas inmediatamente en bajo tierra!!!:5-okey: :5-okey: mañana te muestro!!!:5-okey: :5-okey:

asi que quieres coger el ritmo???veremos cual es sera el ritmo!!!:11risotada: :11risotada: ;) ;)

3. jessica pastor

una belleza la ultima planta!!que colores bellos!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: tus clematides muy lindas :ojoscorazon:

4. jessica pastor

amiga pronto sacare fotos ,es que veo muy pelado aun!!!:mrgreen: :mrgreen: pero pronto ya veras!!!:5-okey: :5-okey:

oliiiiiiiiiiiiiii:beso: :beso:

5. jessica pastor

que preciosas ..me encantaron ..es tan suave y tantas flores :ojoscorazon: :ojoscorazon:

querida cuando recoja semillas de bellis te envio!!!(cuando el paro del correo termine :desconsolado: ))y lo que mas te guste!!

como esta tu amado esposo??mejorcito?? recuperandose?? espero que todo vaya bien y pronto pueda estar ya caminando junto a ti!!!

6. jessica pastor

un cariños para todos!!
    javiiiiiiiiiiiiiiiiii,te quedaste para siempre en Gredos???
    espero que vuelvas renovado y con ansias de comenzar la temporada de otoño!!

Patyta tus bellis van hermosas!!!

7. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Hola Rosita
    era de esperar que en algún momento te viniera el agotamiento físico amiga, si igual has sacado fuerzas de dónde no las hay.....y, el cuerpo pasa la cuenta , y la mente también.
    Asi que está bien que te lo tomes con paciencia, y descansa todo lo que puedas junto a tu niño:razz: ....el orden de la terraza puede esperar, mientras tus plantitas estén bien .....qué más.

Si, he tenido en cuenta todos los requerimientos de la Azalea, la riego con agua acidulada, con acido cítrico, la cambie a una maceta, y rellené con turba, y la he estado fertilizando.....creo que no extrañó para nada el vivero, es más, la veo feliz donde la tengo colgante, un un solcito muy suave , solo durante la mañana, porque está sacando muuchas hojitas nuevas.

Sabía eso de las Aspidistras que son plantas de decoración bastante antiguas, muy usadas en lugares lujosos.............yo tengo 2 , una en tierra, está bien verde, y esta otra que te mostré en maceta, regalo de un amigo....sus hojas son algo variegadas.

Me has sacado un carcajada con eso de tu photos, y la Alocasia dentro de casa.....y, claro dónde sentabas a tu niño:meparto: :meparto:
    a propósito del Photos, le hiciste poda?

Hasta pronto:beso: :beso: :beso:

mira mi única Primula en maceta:ojoscorazon:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Sí, las recuerdo. Hermosísimas !!!

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Que preciosidad de prímula. La mia no pinta maneras, como no despierte cuando bajen un poco las tempes, creo que voy a terminar comprando de nuevas:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Ya sabes Patty, el comedor no es muy grande.............pero las plantitas siiiiiiiii.................y el marido pues eso..................TAMBIEN. Asi que tantas cosas con tallas XXXXXL no cabeeeeeeeeeeennnn:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Creo recordar que del tricolor, dijiste que tenias semis. Yo si recolecte unas cuantas, si no tienes me dices y compartimos :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Oliiiiiiiiiiiiiiiiiii, Jessi. ¿¿Teneis huelga de correos?? que mala pata. Si me gustaria alguna semillita de Bellis,¡¡¡¡¡ son preciosas!!!!!

Bueno, mi marido está siguiendo el proceso de recuperación. Claro de momento no puede hacer casi nada y ahi está, sentado todo el dia (como dice él como un mueble viejo:mrgreen: ) Pero yo creo que en cuanto esta rodilla tan machacada empece a cicatrizar sus ánimos tambien se recuperaran y si dentro de un tiempo pudiera andar sin que le duela, esto sería como un orga...o de satisfacción para todos :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

a codazos con las plantas , o, a punta de machete como en la selva:meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:
    asi vas a estar si colocas más plantas verdes
    :11risotada:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

yo creo que lo mejor será comprarte "varias" y de todos los colores:mrgreen: :mrgreen:

14. jessica pastor

oli chicos!!
    aca con frio y yo metida en la camita!!!que rico...

Rosita claro que el tiempo cura todo y dentro de poco todo estara muy bien..solo paciencia querida!!!

estamos ya mas de un mes con paro de correos si ni a Patyta puedo enviarle unas ipomeas que le he prometido!!!

Patyta ojala que tus primulas den semillas!!!estan preciosas!!!

15. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Sí, compré por Ebay pero todavía no me llegaron. Estoy a la espera y digamos que ya me estoy desesparando porque están tardando mucho... así que no te preocupes que seguro llegan en cualquier momento. Y según dicen de estas plantas, son de dar muchas semillas porque creo que son de la familia de las ipomeas, no?