Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Todo precioso, Javi, pero las Dalias............................. DIVINAAAAAAAAS. Si has sacado semis de estas rosaditas, ya sabes. A mi de las mias no se si podré recolectar, (no se secan no "padios") pero además todas han salido rojas, preciosas pero rojas, a ver si la próxima primavera puedo tener de rosaditas, porfa :( :( :( :( :( :( :(

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: LINDO,LINDO,LINDO

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Un BESAZO ROSITAAAAAAAAA:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

""De pequeño me enseñaron las costumbres, me educaron para el hombre adinerado...
    ...pero ahora prefiero ser un indio que un importante abogado""

Cancion de Extremoduro(letra de Manuel Chinato).

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Caray, pues como no les haga un apaño a las mias............. Han estado más de dos semanas en la planta secandose y te puedo prometer y prometo que ni una semi. Ayer o antesdeayer (no se ) las corté, todas las secas a tomar por el rulé. Deje dos o tres secas y eso si, las fresquitas, a ver si hay algun insecto que las polinice, y si no ya saldré yo con el pincelito ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Esta chulisimo. Vale la pena verlo. Es una pasada de flores y de .................música :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Ya veooooooooooo

7. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:52aleluya: Buenas noticias mi apreciada amiga:52aleluya:

Mira, en vista del exitazo con las Dalias este año siendo de semillas del pasado transformadas en rizomas,me he puesto a seleccionar de todas las pequeñas,aunque no lo son tanto.Por tal,recibiréis semis de varios colores,estoy a la caza de una que te va a gustar porque tiene los colores de la bandera esa que no decimos pa que nadie se pueda picar :happy:

Porfa,súbenos una foto de las rojas que comentas,os las envié sin saber el color ya que solo recogí esas,bien,pues resulta que son las mismas semillas del envío transatlantico,son pocas (5) pero son esas,corresponden al Nº 1 Amig@s.

PD:Rosita si pretendes recoger semis de Dalia no desesperes porque tardan bastante mas que los Cosmos en secar y engordar,como el doble.Por otro lado no olvides que todas las que muestro son del año pasado tras pasar el Invierno bajo tierra.

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

COMPIIIIIIIS, MIRAD QUE VACACIONES ME HE MONTADO

¿¿¿¿¿ALGUIEN SE APUNTAAAAAAAAA ??????? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Voy a buscar las fotos de las Dalias, pero salgo un momento a la terraza a fotografiar la última. Vuelvo ya mismo

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Mira Javi, la última ya la tenia retratada :mrgreen: :mrgreen: Verás la fecha es del dia 23.

Y estas son del mes de Julio

[​IMG] Esta es la única que salió rosadita, pero como me da una flor por vez,pues yo no se si los insectos llegan a polinizarlas o que. Para cuando esta a punto de abrir una, la otra ya esta mústia:( :( :( :( :( :( :(

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:5-okey: Gracias campeona!!.No recuerdo si solo cogí de una sola planta:-? ,bueno lo cierto es que de todos los frustrados intentos de experimentar con colores este año,lo unico que concluyo es que el color puede variar en mayor o menor grado siendo semillas de la misma flor(Zinnias)...me hubiese gustado haber conseguido mas datos pero no fue posible,eso si,al menos las Petunias si son mas fieles al color original de su flor que las Zinnias,...con Dalias no experimente:5-okey:

Por cierto,me he despistado un poco con el tema, al salir al jardin vi una flor seca de Dalia blanca y me he liado con la camara,en cuanto pueda subo fotos.

De momento mirar estas:

Dalias enanas que no lo son tanto:

:52aleluya: De estas ya hay semillas:52aleluya:

[​IMG]-[​IMG]

Ahhh,y mirar a quien encontre recogiendolas:

:sirena: LETY:beso: ¡¡Va por ti!!:sirena:

12. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

oli chicos aca tomandome un cafesito y unas tostaditas con mantequilla y miel!!leereeeeeeeee

antes que me olvide espero detodo corazon que lleguen esos envios!!!se me partiria el cuore si no es asi..sobre todo por las semillas de ese hibisco syriacus javi!!:ojoscorazon:

13. jessica pastor

hay me encanta yanny!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: lo adoroooooooooooooooo :icon_redface: :meparto: :meparto:
    que bueno que te gusto javi!!!:5-okey:

14. jessica pastor

rosita asi que si no es el 23 es el 30!! muy bien!!!como estuvo esa celebracion???:icon_cool: :icon_cool:

gracias por el comentario al video!!!

15. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

:meparto: :meparto: :meparto: Bueno,ya sabes que yo ando mas o menos así,solo que gracias a la super madre evite hacer parada en la cocina :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: