Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Muy buena reflexion Jessy!!!...te sento bien la sietesita:11risotada:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

jajajaja..ni me digas javi!!!estaba por acostarme y salio un sol hermoso!!(estos dias han estado mas frios y nublados que de costumbre)..asi que en vez de irme a la cama me fui al jardin!!!;) ;) ;) y trasplante dos arbolitos un espino un canelo y un geraneo ,que estaba pidiendome a gritos un nuevo lugar!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: o sea que de siesta nada!!!:11risotada: :11risotada: mejor asi duermo como un liron!!!

que hermosos tus mirabilis!!!:ojoscorazon:

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Noooo las estrellas siempre me acompañan:11risotada: ....y estaban las noches llenas de ellas:13mellado:

No en serio,estuvieron varios dias unos amigos que tienen la caravana junto a la mia,por cierto mirar que fotos hacen casi solas los moviles modernos ...insisto :sorprendido: :sorprendido: casi casi solas:sorprendido: :sorprendido: tu disparas las veces que desees y el programa las une a la perfeccion:

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Bueno hemisferio Sur,hablando del tiempo,ya teneis que estar notando cambios pre Primaverales ¿no?.Aqui en Av ni imaginais como se nota la llamada a la puerta del otoño,si,es el primer aviso pero ya llama ya,anoche puse una mantita a mano porque pense que me haria falta,y esta mañana con manga larga hasta las 12.personalmente me encanta y por cierto, hoy se me nota,me siento radiante:mrgreen:

Aqui es tiempo de recoleccion,quinta estacion para la Sabiduria China,el Estío.

Petunia antes de liberar sus semillas:

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Mira que bien Rosa,este tema viene al caso para contaros el motivo de la exuberante plantacion del pasado año.

Resulta que depues de ser operada mi madre de una rodilla se puso fatalita de la muerte, en mi opinion y en la de quien mas confio en asuntos de salud ,fue culpa de la anestesia.Entonces decidimos venirnos a superar el bache a Av en Mayo,y al no poder atender y repartir las plantitas entre los dos jardines y otras que pensaba regalar a mis herman@s ,las puse todas aqui,luego paso lo que paso:

Septiembre 2012

Finalmente todo aquello se acabo pero saliamos cada dos noches a urgencias con mas de 20 de tension.

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Se me olvida deciros que una de las metas de este año era recuperar este Rosal que paso el anterior Verano enterrado entre las Zinnias...

...Y eso si lo he conseguido:5-okey:

[​IMG]-[​IMG]

7. jessica pastor

javi es verdad.la primavera viene de manera inminente,,es hermoso,todo esta lindo,sobre todo despues de las ultimas lluvias hace como 3 semanas!!!
    pero tengo un clima privilegiado!!!aca no baja de 5 en invierno asi que no tengo heladas!!!he tenido flores todo el invierno!!!
    linda foto de la semilla de petunia...

asi que tbn has visto malita a tu madrecita??pero parece que ya paso el susto cierto???mira que linas zinnias asi todas juntas ..quedaron como un gran maziso y que altas!!!espero las mias se den bellas tbn este año!!!debria sembralas ya pronto!!!

[​IMG][/CENTER][/COLOR][/SIZE][/FONT][/QUOTE]

que hermoso ,que bueno lo recuperaste!!!

8. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Mira Jessy como lo pasaron vuestros paisanos :

La formula para estar con tu hijo de mas madura es facil:15piensa: lo que no estoy seguro es que sea recomendable:11risotada: ....y si te cuento a estas horas prodria decir barbaridades:alucinado::icon_rolleyes: :smile:

9. jessica pastor

que lokura,se ve que la pasaroon rebien!!yo ni de nombre los conocia!!buenas letras!!!
    parece que los chilenos son mas lokos que los españoles!!jajajaj

ya me contaras como hacerlo Javi!!!es dificil tener un hijo lejos,,mi amado artista,si te dan ganas miralo en youtube:hiram meza pastor musico ,malabarista y todas las lokuras habidas y por haber!!!

amigo te dejo ,muchos cariños y no te pierdas!!que bueno que nos viniste a ver!!!sigue descansando!!!

10. jessica pastor

chicos hasta mañana ,buen comienzo de semana!!!

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Bueno amiguis,voy a ir cerrando :9998durmiendo: .

Quedaron mil cosas pero dicen que "hay mas dias que longanizas":5-okey: ...¿suena a Catalan noooo?:13mellado:

No llegué a Patty,Osvaldo y Dimi.

Con Dimi igual me pongo ahora ya que es poco de momento,luego en Otoño son temas que explotaran como una Granda.Estanques,J.Verticales,Coleos,etc etc.

Con Osvaldo ya hablare de la España fortificada,colores en muros del jardin, y entre todos ,me encantaria aprender mucho mas sobre rastreras,trepadoras y colgantes,creo que tengo gran confusion y es importante para que se muestren sanotas las plantas en cuestion...

Mientras unas fotitos que podrian aclarar algunas dudas que comentaste.Dejo claro que de Convulvulus soy inexperto total.Incluso,las tenia descartadas para el proximo año,no crecian bien ,pero ahora hace muy poco,las semillas que me envio Rosita se estan poniendo de lujo ....te podrias quedar atontad@ mirando el brillo de los colores.

Ahí van (Pero yo no se parar el viento compañero) :11risotada: :abrazote: :

[​IMG]-[​IMG]

[​IMG]-[​IMG]

Lo que tengo pendiente con Patty,es para tomarlo con calma,hay cosas muy interesantes,Nitrato de Potasio,pinzado de Balsaminas,bulbos,y lo mas importante,que es lo que cariñosamente llamare
    "Entrevista con Patty"

Mientras, comparto fotos de la fuente que a la vez comentan alguna cosita que me comentastes:beso:

Tomen nota de esta espectacular Petunia (1) pues su hermana va rumbo a America
    escoltada por Gran Toro Sentado:sorprendido:

Responde al Nº 15 del envio:5-okey:

Ahhh!! y tambien queda pendiente hablar de las grandes I.Walerianas.

:15piensa: :15piensa: :15piensa:

:icon_redface: Creo que ya:icon_redface:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Esta para Dimi:beso:

¡¡¡Buen comienzo de semana Chic@s!!!

:94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida:

13. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias a todos¡¡¡¡¡
    Bienvenido Javi, me alegro de que empieces a prodigarte mas por aquí, que te teníamos un poco perdido......

Ya iremos hablando largo y tendido, tenemos mucho tiempo por delante.

14. diminina

diminina aprendiendo

Jessy, fantástico montaje, me encanta¡¡¡¡ que bonito.
    Una preciosidad.

15. diminina

diminina aprendiendo

Amelia, otra desaparecida, menos mal que te he ido leyendo por otros hilos.....

Vamos a ver , aqui somos unos "experimentadores" pero no fundamentalistas :994nonono: y que si empleas químicos yo estoy por comprar inmaclopid, tengo una "fabrica" de cochinilla algodonosa y no se si trasquilarla directamente y hacerme un jersey¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ahora en serio, yo sigo con mis mejunjes en esto pero no quiere decir que no se me crucen los cables algún día.

Os cuento como me tienen los hongos????????????? y en pleno verano, tiemblo en cuanto llegue el otoño por ahora ya me he pasado al cobre, para tranquilizar mi conciencia he leído que se usa en agricultura ecológica controlando la cantidad anual pero eso de verlo todo tan azul no me convence nada.