Jardinería: Las cosas de Rosa III

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 28/5/13.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA - III

No pude hacer fotos, ayer me fui a limpiar la terraza por que después de todo el día nublado ya amenazaba lluvia y me lié como una tonta.

Como te entiendo Rosa, a mi también me desaguan dos terrazas de arriba, tanto como pajaros no pero lo ponen todo perdido.
    Y menos mal, esta noche ha estado toda la noche con rayos truenos y lluvia, y así seguimos, ya paso pena con el ordenador y la instalación eléctrica, la que está cayendo¡¡¡¡¡

Pero comento que la futura cubeta para el estanque hace 90 cm de diametro ( para venderla como maceta no está mal) y 35 cm de altura asi que no me dará para nenufares pero creo que si para lirios de agua, los papiros ya me están esperando......

Los pimientos de Rosa ya me han dado los primeros frutos pero no se parecen en nada a los de la foto original, estos son de los de siempre alargaditos.

El hibiscus syriacus de Javi despues de pasar por un severo ataque de clorosis ya se está recuperando, y los de semiila también de Javi no me han dado flor pero estan hermosisimos y enormes¡¡¡¡¡

Los higos están super dulces y las matas de fresas siguen en ello, solo pararon con los calores mas fuertes.

Me preocupa el leptospermum por que ha crecido como una mala bestia pero una rama entera se le ha puesto marrón en cuestión de una semana no se si sera septo.... eso, vamos que ya estamos con los hongos.

2. diminina

diminina aprendiendo

Os dejo que los rayos cada vez están mas cerca y no me puedo quedar sin este ordenador¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicos lindos buenos y hermoso dias!!!aun que frios pero con solcito es lo que vale!!!

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:happy: Buenas tardes y fabuloso Lunes para todos !!!!:happy:
    (17:33 h.)

Comienza una semana en Av con las temperaturas a mi juicio de autentico lujo,tanto las plantas como yo estamos muy agusto .

Hoy nos han visitado mi hermana y mi sobrina, por tal apreciada visita hasta esta noche no se si estare dandole al teclado,lo mas normal es que jardinee suavemente aprovechando que tambien las gusta el tema,por ejemplo recolectare semis mientras comparto tertulias con ellas.

Ahora que estan de siesta y yo no (estaria bueno jaaaaaa),estoy gozando de lo lindo con el enlace que pego acontinuacion ,no os lo perdais porque no tiene desperdicio pese a que de primeras, da la impresion de que es solo para Madrid y en Otoño, por culpa de las "etiquetas".

5. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Buen día a todos !!! Paso a saludar. Después continúo leyendo porque es muuucho!!!! Se nota que volvió el amigo Javi.

Javí, buena semana para vos también !!!

Y saludos a todos los integrantes del hilo.

Dejo un par de fotos de.... y claro, de mis osteospermum !!!
    osteo4.jpg

osteo5_L.jpg

IMG_1018.JPG

6. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Adorable tu madre, Javi
    una "señora" preciosa, con garbo y estampa, armonioso conjunto hacen su vestido y sandalias .....y, Tú ..."Guapo" y, simpático como ella.
    Una fotografía muy bella, la pose en paralelo de madre e hijo, me dio cierta emosión......se traspasa a la imagen la complicidad entre ambos.

7. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Qué cantidad de semillas por favor !!!

Y decime, qué tamaño tuvieron tus cosmos? Notaste alguna diferencia en tamaño según el color?

8. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

[​IMG]-[​IMG]

Estas son Dalias, verdad? Hermosas !!!!

9. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

En serio?? Sacaron semillas esos hibiscus?? Wow. Buenísimo. Muchas gracias porque quería colocar otro arbusto floral y éste vendría de maravillas.

10. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Buenísimo. Ojalá lo logres y te quede más lindo todavía !!!! Acordate de ir mostrando los progresos.

11. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Con qué te vendrás cuando decís que te inspiró para preparar esas sesiones... soy muy ansioso y YA lo estoy disfrutando de antemano!!

12. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Ni hablar Dimi, ir a un vivero es LA PERDICIÓN !! El otro día fui a uno y menos mal que fui sin plata, creo que es la única manera de no tentarse. Yo me traería de todo !!!!

13. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Están espectaculares:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    cómo se pusieron de frondosas
    estaba extrañando tus Impatiens Fiesta Doble

14. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Este año que experimento con Cosmos voy a prestar atención a muchas cosas, entre ellas, las semillas. De la planta que me regalaron, un cosmos sulphureus (amarillo/naranja) las semillas salieron grandísimas en comparación con otras que me mandó Jessy o que compré.

15. Re: LAS COSAS DE ROSA - III

Muy linda foto amigo !!! Se los ve alegres. Qué lindo recuerdo. Gracias por compartirla.